¿A quién le atrae la fotografía en 3D?

Razones para valorar las imágenes en 3D

¿Te gusta la fotografía en 3D? A mí me fascina, supongo que es una de las cosas que me puede. Algunos opinan que este tipo de imágenes sólo representan una forma más en la que la gente se deja conquistar por el mercado para comprar artilugios y demás, sin embargo creo que no es así.

Después de todo el 3D muestra la realidad de la misma forma en la que lo vemos todos, en tres dimensiones. ¿Quieres nuevas razones para interesarte por él?

La compañía japonesa líder en el mercado de los videojuegos, Nintendo, ha agregado a su página una sección donde los usuarios de la 3DS y 3DS XL (consola que permite jugar, reproducir imágenes y vídeos y tomar fotografías en 3D) pueden subir sus fotos y compartirlas con el resto de los videojugadores.

Ésta no sólo es una forma de promocionar esta consola, además implica un compromiso con este tipo de imágenes; si bien las cámaras que ofrece esta co

 

nsola de mano no son de alta resolución, una buena configuración de las mismas permitirá capturar fantásticas instantáneas.

¿La 3DS para fotógrafos?

Por otro lado, en un artículo publicado un importante integrante de “The Royal Photographic Society”, David Burder, ha presentado siete imprescindibles trucos para tomar las mejores imágenes en 3D con esta consola.

Todo esto nos hace llegar a la conclusión de que el 3D no es cosa de niños o aficionados a los videojuegos, también ofrece posibilidades únicas a los que amamos la fotografía. Si sabemos aprovechar nuestros artilugios podemos obtener imágenes increíbles. Vale más qué clase de fotógrafo eres que cuál es la cámara que llevas a tus sesiones.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Eres de los escépticos que creen que las imágenes en 3D, como en otras ocasiones, pronto caerán en desuso, o como yo, prefieres inclinarte por la explotación al máximo de esta tecnología?

Déjanos tus comentarios, que estaremos felices de leerte. Además, si te gusta la fotografía en 3D no dejes de chequear esta web, si tienes la 3DS mejor, así podrás bajarte el código de las imágenes y disfrutarlas en 3D.

Foto Creative Commons por  jontintinjordan.

Texil

Sobre Texil

Me llamo Téxil, tengo 28 años y vivo en el sur de España. Soy escritora de poemas y estoy dando mis primeros pasos en la narrativa. Me atraen sobremanera las novedades tecnológicas y la fotografía.

Deja un comentario