¿Creías que lo habías visto todo?

Eurolapse de David Smith

En otras ocasiones hemos hablado del Timelapse, sobre las mejores técnicas o consejos para realizar un buen trabajo. Hoy quiero presentarles el trabajo de un fotógrafo que sin duda tiene mi respeto y espero que también tenga el de ustedes luego de leer este artículo.

Se llama David Smith y ha realizado un timelapse, llamado Eurolapse, fusionando fotografías de diferentes ciudades y lugares de Europa, las cuales fueron tomadas durante sus vacaciones del año pasado.

En las imágenes podemos ver decenas de destinos preciosos como Ámsterdam, Londres, Milan, Estocolmo y Riga entre muchos otros, y disfrutar de los colores que cada uno tiene para ofrecer, en el lento-veloz paso de las horas.

Sin lugar a dudas, es de las cosas más bellas que he visto este último tiempo y seguramente es una buena forma para que, aquellos que aún no se han acercado a esta parte de la fotografía realmente encantadora, puedan hacerlo.

Reivindicando el timelapse

Según lo explica el propio David Smith en su cuenta de Vimeo este trabajo lo hizo valiéndose de una cámara Nikon D7000 y un objetivo gran angular Tokina 11-16mm. A juzgar por el resultado, creo que ha sido totalmente acertada su elección. ¿Qué te parece?

El timelapse cada día se pone más de moda, cientos de fotógrafos intentan presentarnos sus trabajos y alardean de sus dotes, pero sinceramente es difícil encontrar uno que realmente valga la pena; en la mayoría puede notarse una falta de originalidad y parecen todos hechos por la misma persona.

Eurolapse parece ser una excepción, es un vídeo entretenido, variado, lleno de colores diferentes y que te deja una única sensación dando vueltas: el deseo de viajar, de seguir conociendo lugares y de apreciar las bellezas de nuestro mundo.

EuroLapse de David Kosmos Smith en Vimeo.¿Has visto el vídeo? ¿Qué te inspiran estas imágenes? ¿Crees que es una buena presentación de timelapse? ¿Qué defectos le encuentras? No dejes de darnos tu opinión que estaremos felices de conocerla.

Foto Vía: Capturas del vídeo Eurolapse de David Smith

Texil

Sobre Texil

Me llamo Téxil, tengo 28 años y vivo en el sur de España. Soy escritora de poemas y estoy dando mis primeros pasos en la narrativa. Me atraen sobremanera las novedades tecnológicas y la fotografía.

Deja un comentario