¿La fotografía puede ser ecológica?

¿La fotografía puede ser ecológica?

by 9 julio, 2012
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on StumbleUponEmail this to someone

Lujos que valen la pena

¿Has deseado alguna vez empapelar tu habitación con un póster gigante? Personalmente, siempre he soñado con hacerlo, pero lo veía como algo un poco complicado y además pensaba en la contaminación y esas cuestiones ambientales y lo dejaba a un lado.

Recientemente he descubierto la existencia de los eco murales y me ha fascinado, en una de esas me animo a cumplir este viejo sueño de una vez por todas. ¿No sabes qué son los eco murales? ¡No te pierdas este artículo!

Eco Murales

Una de las cosas que se están poniendo más de moda para adornar habitaciones son los eco murales. Se tratan de imágenes (que puede haber tomado tú mismo) a las que se les adjudica un tamaño grande para usarlas en murales; al tratarse de imágenes digitales el cambio de un tamaño a otro no es un problema.

Posteriormente, a través de una técnica con base en pinturas inocuas y de fácil secado, se realizan los murales. Una vez hechos, colocarlos es sumamente sencillo dado que quedan de un material absolutamente ligero por lo que bastará pegarlo con cinta o silicona para que se adhiera.

Estos murales pueden quitarse y colocarse posteriormente en otro lugar, e incluso pueden lavarse sin perder la calidad. ¿No te parece una idea genial? Creo que yo me voy a animar, a ver si aprovecho alguna de las fotografías que he tomado en estos años y le doy una gran presentación ;-)

Plotter de vinilo

Si no te interesa esta novedosa forma de adornar tu pared, también puedes acudir a los murales de vinilo, los cuales puedes solicitarlos en tiendas especializadas; en algunos casos te ofrecerán un banco de imágenes, por las que deberás pagar derechos, en otros deberás buscar la imagen tú mismo.

Lo más recomendable es que utilices alguna imagen que hayas tomado tú mismo, a fin de evitar problemas con los derechos, además, podrás tener una casa mucho más personalizada. Recuerda que para realizar un plotter de vinilo podrá bastarte una imagen de 150pp, te recomendamos escoger una imagen que no altere la estética del resto del hogar, a fin de conseguir una cierta armonía.

Entre ambas cosas, ¿con cuál te quedas? Yo prefiero un eco mural; creo que cuidar nuestro planeta es fundamental y habiendo técnicas que nos permiten disfrutar de una buena fotografía sin estropear el aire y el suelo ¿por qué no adherirnos a ella? ¿tú qué crees?

Foto Vía: Home Design