¿Qué tienen en común los ovnis y la fotografía?

¿Qué tienen en común los ovnis y la fotografía?

by 11 julio, 2012

Los ovnis existen

¿Crees que alguna vez han llegado extraterrestre a pisar nuestro suelo?

El PhotoEspaña de este año ha dado lugar a las controversias con sus muestras, tales como la que se está llevando a cabo en el “Real Jardín Botánico” de la que ya hemos hablado. En esta oportunidad hablaremos de las fotografías que presentó el fotógrafo Szymon Roginski sobre avistamiento de ovnis o UFO (“Unknown Flying Object”).

Para algunos esta exposición es sumamente interesante, incluso he leído una crítica donde decían que:

“Szymon Roginski juega con las insinuaciones como si de un anuncio de lencería se tratase”.

Fotografía moderna

La muestra recibe el nombre de “UFO Project” y en ella, a través de diversas composiciones donde el papel de la luz y las sombras es fundamental. De hecho, el observador sale de la sala pensando que vio alienígenas, cuando en realidad sólo ha sido un montaje muy bien pensado que despertó su capacidad imaginativa.

El mensaje de esto podría ser cómo entendemos los seres humanos la fe y las creencias, que no son otra cosa que espejismos, es decir que cada persona cree lo que quiere y ve aquello que quiere ver.

Además, el fotógrafo se pregunta si esa capacidad de ver un ovni donde en realidad tan sólo hay una luz, no será una prueba de que las personas continúan teniendo fe, sea en lo que sea.

A decir verdad, este tipo de fotografía tan insinuante y extravagadamente artística no me interesa, tampoco el arte moderno; prefiero la realidad reflejada tal cual es, la constancia de la vida a través de las fotografías sin necesidad de que exista un libreto o un escenario artificial, pero de gustos no hay nada escrito así como tampoco está escrito si han visitado o no los alienígenas nuestra tierra.

¿Y tú qué opinas? ¿Te interesan muestras de este tipo? ¿Qué te parece más rescatable de estas imágenes?

Foto Vía: Qué sabes de -Fotógrafo: Szymon Roginski-

No Comments so far

Unete a la conversación

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario