¿Sabes cómo te verás de anciano?

¿Sabes cómo te verás de anciano?

by 14 junio, 2012

El tiempo y la fotografía

Entre las personas existe una especie de fascinación por las imágenes antiguas, como si quisiéramos comprender a través de las imágenes el paso de las horas, o como si creyéramos que mirando una imagen podríamos atravesar los años y detenernos en un instante en el que fuimos realmente felices.

¿No les pasó nunca que siendo pequeños al ver una fotografía de cuando sus padres tenían vuestra edad se quedaban horas mirándola? Creo que ningún ser humano pudo escapar de esta experiencia. Quizás porque en el fondo nos cuesta aceptar del todo el paso del tiempo, pero a la vez nos atrae profundamente.

Proyecto futuro

En una página de una Universidad de Inglaterra han colgado un programa donde los usuarios pueden subir sus fotos y obtener una imagen de sí mismos con muchos años más. El proyecto se llama Face of the Future.

A simple vista se trata de un juego, sin embargo tiene el respaldo de una prestigiosa universidad que lo utiliza como un modo de investigar cuestiones que tienen que ver con el envejecimiento. De todas formas, quienes la prueban pueden jugar con sus funciones y decidir convertirse en una persona de otra raza, sexo o incluso conocer cómo se verían si fueran pintados por Boticelli o un ilustrador de animé. ¿No suena tentador?

¿Eres de esas personas a quienes les interesa saber cómo podrían verse de aquí a 20, 30 o más años? Prueba esta aplicación, a lo mejor una vez lo hagas no te importe tanto el paso del tiempo.