Cámaras compactas todoterreno

Cámaras compactas todoterreno

by 18 junio, 2012
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on StumbleUponEmail this to someone

El éxito de las compactas

En los últimos años uno de los dispositivos que han cobrado una mayor importancia en el mercado son las cámaras compactas “todoterreno”, ya que siendo que soportan rigurosamente bruscos cambios de temperatura y caídas, son ideales para llevar a días de campo, vacaciones o cualquier actividad que implique algún riesgo. En esta oportunidad les presentamos algunas de las todoterrenos más buscadas.

La característica que convierte a estas cámaras en ideales para usuarios poco cuidadosos o no profesionales, es que vienen cubiertas de una doble carcasa que las vuelve resistentes a cualquier accidente poco agradable. Son ideales para paseos en la playa, días de montañismo, senderismo o cualquier actividad desarrollada en similares condiciones.

Sumergible y resistente

La Nikon Coolpix S30 es una de ellas, se caracteriza por contar con botones de grandes dimensiones lo que vuelve muy sencilla la interactuación. Además, es una cámara CCD resistente al agua (hasta 3metros de profundidad) y preparada para caer desde una altura de 80 cm de altura. También en colores veraniegos como azulito o rosita.

Es necesario aclarar que entre sus condiciones se destaca su sensor de 10 megapíxeles (gracias al cual se pueden obtener vídeos de hasta 720p), el zoom óptico con tres aumentos y la pantalla LCD de 2,7 pulgadas.

Canon y los cinco aumentos

La Canon PowerShot D20 no se queda atrás de la propuesta de Nikon, con un sensor un poquito más sofisticado, de 12,1 megapíxeles, zoom con cinco aumentos (los vídeos pueden llegar a ser de 1080p) y GPS incorporado.

En lo que respecta a su resistencia podemos decir que puede ser sumergida hasta los 10 metros de profundidad y que soporta caídas de hasta 1,5 metros de altura.

Fujifilm y su pantalla antireflectante

Por último hablaremos de la FinePix XP170 de Fujifilm, una cámara absolutamente recomendable sobre todo para aquellos que disfruten del senderismo, no sólo porque soporta caídas de hasta 3 metros de altura sino porque además es resistente al polvo.

De todas formas también puede llevarse a la playa, es sumergible hasta los 10 metros de profundidad. Su sensor es de 14 megapíxeles, posee zoom de cinco aumentos y su pantalla LCD está preparada para ser utilizada en plena luz del día, siendo que está fabricada con una tecnología antireflectante.

Lo que buscamos en una cámara

Pasemos ahora a hablar de los precios de cada una. La Canon, presentando características un tanto superiores a la cámara de Nikon, era de esperarse que costara más. Y así es, la diferencia entre ambas ronda los 280 dólares, siendo Coolpix la más económica (unos 100 dólares, aproximadamente). En lo que respecta a la a la FinePix, pese a que salió hace pocos meses costará tan sólo 270 dólares.

¿Por cuál de ellas te decidirías? Está difícil, pero supongo que tendremos que poner sobre la mesa lo que buscamos o nos apetece encontrar en una cámara. ¿Alguna otra cámara compacta todoterreno que quieras recomendarnos?