Canon AE-1 vs Pentax K1000

Canon AE-1 vs Pentax K1000

by 27 abril, 2012
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on StumbleUponEmail this to someone

Dos grandes clásicos de la fotografía

Hoy quiero hablar de fotografía analógica y para hacerlo he pensado en comparar dos cámaras de importantes características para saber cuál nos conviene más: la Canon AE-1 y la Pentax K1000.

Orgullo de Canon

La Canon AE-1 es una de las mejores cámaras que ha producido Canon, en lo que se refiere a dispositivos analógicos. Entre sus ventajas ofrece la posibilidad de disparo manual y control en la prioridad de apertura de diafragma, que puede incluso programarse; posee un disparador con auto-retardo que va de 2 a 10 segundos y en lo que respecta a profundidad de campo, su ISO puede alcanzar hasta los 3200. Además puede controlarse fácilmente la sobre y sub exposición y posee un cierre del visor para tomar sin problemas fotografías nocturnas.

Permite de los mejores objetivos que ha desarrollado Vivitar, la serie 1 de 28-90mm 2.8/4 con macro montura. Cabe aclarar que estos objetivos son los que se utilizan normalmente en la serie E de Olympus y en varias series Panasonic, con tan sólo un adaptador.

Calidad Pentax

A diferencia de la AE-1, la Pentax 1000, al ser una cámara de hace varias décadas, su uso no es para cualquiera. Es decir que para sacarle un buen provecho es necesario mínimamente tener alguna noción de fotografía, como para qué es el diafragma y de qué forma debe ser combinado con el tiempo de exposición, alguna idea en lo que respecta a la composición y un control adecuado de los elementos básicos que se requieren en una buena fotografía.

Es una cámara versátil sobre todo en lo que lentes se refiere (serie 27 oz, ideal), posee un obturador focal de tipo plano y permite una velocidad de obturación de hasta B, 1-1/1000. Si bien es una cámara que no se nombra tanto tiene lo suyo, y ha sido recomendada por fotógrafos de gran envergadura.

Mira los siguientes videos relacionados con ambas cámaras

En mi opinión, la mejor es…

Para concluir diré que ambas cámaras son recomendables, pero me inclino más por la Canon AE-1, ya que siendo una cámara robusta y versátil, permite una mejor satisfacción al utilizarla que la Pentax 1000. Esta última, resulta un poco más limitada.

De todos modos es importante recordar que estamos hablando de cámaras que si bien funcionan de maravilla pertenecen a otra generación y que, claramente, existen otros modelos más modernos, adaptados a los tiempos que corren, que podrían sernos de igual utilidad; aunque si tú eres como yo seguro que prefieres alguno de estos artilugios de los años 70, porque mirar hacia el futuro está muy bien pero reemplazar aquello que parece todavía no ha podido ser superado, por el sólo hecho de tener artilugios modernosos, no sé, lo veo un poco ridículo.

¿Tú qué crees? ¿Te quedas con alguna de estas dos tradicionales cámaras o prefieres una llena de botoncitos y más “cool”?