Como lograr el efecto Vignetting en Photoshop

Como lograr el efecto Vignetting en Photoshop

by 8 octubre, 2012

El efecto de viñetado o “vignetting” es uno de los mas populares en la fotografía. Existen varias maneras de lograr este efecto a través del popular programa de edición Adobe Photoshop. A continuación les comparto el método que personalmente utilizo para lograrlo, esto utilizando mascaras y la herramienta de gradiente. Veamos.

A. Una vez tienes la imagen abierta lo primero que harás sera crear un nuevo layer. Esto presionando el icono señalado por la flecha roja en la venta de Layers. Tambien puedes hacerlo a través del menú Layer > New > Layer.

B. Ahora vamos a rellenar este layer de negro. Vamos a colocar el color negro en nuestro color de “background” tal y como señala la flecha roja, recuerda que el “background color” es el cuadro que esta en la parte trasera. Una vez elegiste en color negro busca en el menú la opción Select y luego All, también puedes presionar CTRL (CMD)+ A. Veras unas rayas entrecortadas que abarcan toda el área de trabajo. Una vez las tengas presiona las teclas CTRL (CMD) + DELETE. Veras que toda tu foto se puso en negro, no te asuste, si esto ocurrió significa que vas bien.

C. Nuestro próximo paso es seleccionar la herramienta de gradiente (1), colocarlo en modo radial (2) y luego colocar el negro en nuestro “foreground color” 3.

D. Una vez completado el paso anterior, presionaras el icono de editar el gradiente, segun mostrado en la imagen izquierda. Esto te abrirá una ventana según vez en la imagen derecha. Seleccionaras el segundo cuadro en la opción de presets (señalado por flecha).

E. Bien ahora nos toca crear una nueva mascara. Presiona el icono “Add Vestor Mask” segun vez en la imagen.

F. Una vez creada la mascara buscaras con el cursor el centro de la foto aproximadamente. Con el boton del “mouse” presionado arrastraras este hasta una de las esquinas de la foto, si lo haces bien veras una linea diagonal. Una vez lleguez a la esquina de la foto, suelta el botón del mouse.

Wala. Ya creaste un Vignetting en la foto. Ahora puedes jugar con la opacidad si deseas hacer el efecto menos intenso.

¿Tienes alguna otra idea de tutoriales que te gustaría que compartiéramos? Escríbenos tu sugerencia en los comentarios.

1 Comment so far

Unete a la conversación
  1. Príncipe Castro
    #1 Príncipe Castro 14 noviembre, 2012, 08:09

    muy informativo! gracias Abnel.

    Reply this comment

Deja un comentario