Conoce al fotógrafo Adrián Pelegrin

Hoy les presentamos a Adrián Pelegrin, fotógrafo de España cuya pasión es la fotografía publicitaria y la fotografía de moda. Te invitamos a conocer más sobre su vida …

Compartir
Adrian Pelegrin

Hoy les presentamos a Adrián Pelegrin, fotógrafo de España cuya pasión es la fotografía publicitaria y la fotografía de moda. Te invitamos a conocer más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

 

8720980886_14038ef7f0_b

 

1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Profesionalmente desde el año 2000, con lo que ya llevo ¡14 años!

 

2. Cuéntanos de tí. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Empecé a los 15 años, cuando monté un pequeño laboratorio en casa y hacía mis pruebas y experimentos. Luego a los 19 años empecé como becario en el estudio de fotografía de Rafael Vargas y al cabo de 6 años trabajando como asistente decidí empezar mi carrera en solitario. Por suerte desde entonces no he parado de trabajar.

 

4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Natural, espontáneo. Nada de poses, o al menos eso intento. Después de haber experimentado con diferentes estilos de fotografía al final he decidido dedicarme exclusivamente a este estilo más suelto, sin artificios. Me encuentro más cómodo.

 

Adrian Pelegrin

 

5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi primera cámara fue una Pentax ME. Me duró poco, porque me la robaron en el primer viaje que hice por España para hacer fotos, ¡tenía 18 años y estaba demasiado confiado! Luego inmediatamente compré otra igual que duró unos 2 años más. Eran cámaras antiguas, muy gastadas, que me dieron muchos disgustos. En un viaje a Marruecos me salieron el 98% de los disparos en negro, con pocas fotos expuestas, nunca lo olvidaré. ¡Eso me pasa por comprar reliquias! (risas)

 

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Bueno, hay muchos. Uno que me impactó mucho fue Eugenio Recuenco, sobre todo por su forma de iluminar. Pero también me gusta la fotografía conceptual de Chema Madoz, el color de Elizavetta Porodina, etc.. Fotógrafos muy diferentes entre sí, pero todos tienen algo que me cautiva.

 

7. ¿Qué te inspira?

La inspiración puede venir de todas partes, no necesariamente de la fotografía. Puede venir del cine, la poesía, literatura, pintura, etc… Digamos que del arte en general.

 

Adrian Pelegrin

 

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía

Mi principal logro es llevar 14 años trabajando sin parar en lo que me gusta, y poder vivir de ello. No es nada fácil el mundo de la fotografía, cada día hay que pelear duro para mantenerse ahí.

 

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

Bueno, es difícil de decir. Creo que haber empezado desde abajo, como becario, luego como asistente, retocador… Me ha dado una visión global de la profesión y eso es algo de agradecer.

 

Adrian Pelegrin

 

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

¡Muchísimas cosas! De momento quiero intentar introducirme en el mercado norte americano, ¡para eso tengo que mejorar mi Inglés! Publicar en revistas importantes, algún premio no estaría mal… que me lo dieran, ¡pero sin presentarme es difícil! (risas)

 

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

A corto plazo, asentarme bien en México, acabo de llegar hace apenas 4 meses. Y más adelante en 1 o 2 años empezar a mirar para el norte de américa, que creo que es donde están los mejores trabajos.

 

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí y quisieras compartirnos?

Por supuesto, mi página web es http://www.adrianpelegrin.net

mi Facebook http://www.facebook.com/AdrianPelegrinPhotographer

mi Twitter: @adrian_pelegrin

y también en Google+: http://plus.google.com/+AdrianPelegrin

Intento estar siempre disponible… 😉 ¡Muchas gracias!

 

Adrian Pelegrin

 

 

¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

Compartir
In this article

Deja un comentario

11 comments