Consejos para la fotografía Nocturna

Consejos para la fotografía Nocturna

by 25 octubre, 2012
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on StumbleUponEmail this to someone

Retratar de noche es una de las áreas mas complicadas para principiantes debido a la limitación de luz. Veamos algunos consejos con los que puedes mejorar tus tomas durante la noche.

1. Utiliza trípode: El trípode es una herramienta necesaria durante las fotos nocturnas, debido a que probablemente necesitaremos velocidades inferiores. Si tienes duda sobre que trípode adquirir puedes ver este articulo previo: ¿Que debes buscar en un trípode?

2. Utiliza el disparo por tiempo: Si la cámara esta en trípode utiliza el disparador remoto. Esto evitara que muevas la cámara con tus manos al presionar el botón del disparador.

3. Utiliza el Lens Hood: Debido a la cantidad de luces que tenemos durante la noche, hay alta probabilidad de que están creen reflejos en los cristales del objetivo. Utiliza el “lens hood”.

4. Conoce cuando cambiar ISO y velocidad: Si estas retratando un paisaje, puedes utilizar velocidades largas para mantener el ISO lo mas bajo posible, evitando que se genere mayor cantidad de ruido en la toma. Si por el contrario quieres congelar movimientos o estas retratando personas debe ser adecuado subir el ISO para permitirnos el uso de velocidades mas rápidas.

5. Elije el balance de blancos mas adecuado: El tono de colores en una foto puede convertirse en un dolor de cabeza durante la noche. En tomas urbanas casi siempre conviene utilizar el modo tungsteno.  Experimenta con los distintos modos de balance de blancos y elige el mas adecuado.

6. Dispara en RAW: Disparar en modo raw puede ser adecuado precisamente con elementos como el balance de blancos ya que puede ser cambiado nuevamente luego de haber hecho la toma. Acción que no puedes hacer con el formato jpeg. Así que si tienes duda sobre el mejor ajuste en el balance de blancos, te conviene disparar en el formato raw.

7. Utiliza la reducción de ruido para largas exposiciones: Las largas exposiciones al igual que los ISO’s altos pueden generar ruido en la toma. Activa en el meno de tu cámara la opción de reducción de ruido para largas exposiciones.

8. Utiliza lentes de apertura amplia: Los lentes de apertura amplia serán mas adecuados debido a que permiten mayor entrada de luz. Aun si fueras a utilizar aperturas mas cerradas, estos tienden a enfocar mas rápido.

9. Baja el brillo al LCD de tu cámara: Tener el brillo demasiado alto durante la noche puede causar que bajo expongas tus tomas sin darte cuenta. Baja el brillo del LCD para que veas mejor lo que realmente estas tomando y recuerda siempre revisar el histograma.

10. Usa tu creatividad: Ya lo que resta es usar tu creatividad para lograr una buena toma. Jugar con movimientos de luces, autos o personas puede ser algo interesante.

¿Tienes algún otro consejo para la fotografía nocturna que quieras compartir con los usuarios?

foto creative commons por  StarHuntingTrysil