Consejos para viajar con tu cámara DSLR en un avión

Consejos para viajar con tu cámara DSLR en un avión

by 25 marzo, 2010

Foto Flickr Commons por Tambako the Jaguar

Es un secreto a voces: En los aeropuertos hay robos de equipo electrónico, se pierden las pertenencias o sencillamente desaparecen. Las cámaras pueden costar algunos dolares y se venden bien, por eso es uno de los artículos que mas desaparece.  No querrás pasar por una experiencia como esta.

Puedes hacer algo para evitar estas perdidas y estar preparado a la hora de viajar con tu cámara DSLR. Ya sea que vayas de vacaciones o en un viaje de negocios, estos consejos te pueden ayudar:

1- Menos es mejor

Viaja con el menor equipo posible. Así reducirás la probabilidad de daños, robo o perdida de tu equipo. Trata de usar el bulto mas pequeño que puedas.

2-Vela tu equipo en todo momento

Debes estar pendiente de su equipaje en todo momento. Los ladrones están mirando para aprovechar tu mas mínimo descuido. No pongas tu cámara ni ningún otro articulo de valor en las maletas que van en el avión. Pásalas como equipaje de mano y anda con ellas en todo momento. Evita perder tu equipaje de vista.

3- Revisa las reglas de seguridad y los requisitos de la aerolínea

En una revisión regular, la seguridad del aeropuerto solo cortejará tu equipaje, pero no revisará el contenido de tu cámara. (A menos que te consideren un terrorista o una amenaza a la seguridad nacional.) Pueden pedirte que retires la cámara de la bolsa para poder observarla mejor.

Foto Flickr Commos por Caribb

4- Revisa cuanto equipaje de mano puedes llevar

Según el Transportation Security Administration (TSA), puedes llevar equipaje de mano con con el equipo fotográfico, además del equipaje de mano regular. Sin embargo, las aerolíneas son las que deciden cuanto equipaje de mano puede llevar a bordo del avión, y las reglas cambian dependiendo la compaña. Asegúrate que puedes llevar tu cámara como equipaje de mano antes de viajar. Si es necesario, considera pagar un costo adicional por llevar tu equipo fotográfico contigo.

5- Cuidado con el trípode

Un trípode es considerado equipaje de mano adicional. Además algunas aerolíneas puede prohibir que subas el trípode contigo. Para que esto no pase, puedes poner el mismo  con el equipaje que va en el avión.

Fotografía 101 por Miguelgandia

6- Cuidados especiales

Recuerde no pasar película sin revelar en el equipaje que van en el avión porque podría dañarse. Al llevar la película en el equipaje de mano asegúrese de tenerla en una bolsa o empaque transparente para que pueda ser inspeccionada fácilmente. La web de la TSA tiene una sección en a que se detallan algunas consideraciones para tomar en cuenta a la hora de llevar película fotográfica en los aviones (inglés).

Fotografía 101 por Rigoberto

7- ¿Y si se pierde?

Incluye alguna información personal en cámara por si se pierde y algún buen samaritano quiere devolverla (¡sí, todavía existen!). Pero debes ser prudente a la hora de brindar esta información. Si su cámara es robada, no querrás que los ladrones sepan donde vives. Incluye un numero telefónico o una dirección postal. Puedes hacerlo mediante un “sticker” pegado a la cámara,  llenando la información de la tarjeta de memoria o haciendo una imagen con la información y guardándola en la tarjeta.

¿Tienes algún otro consejo que quieras dar? ¿Has tenido alguna mala experiencia con tu cámara en los aeropuertos?