Controversial muestra contra el Papa

Controversial muestra contra el Papa

by 25 junio, 2012
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on StumbleUponEmail this to someone

Fotografía en favor de la libertad

Pese a que ya estamos en el siglo XXI, todavía siguen ocurriendo cosas que nos impiden ver con lucidez, o creernos en esta era; ciertos organismos como la iglesia católica buscan entorpecer nuestro tiempo. Nos censuran y nos impiden ver las cosas como son y apreciar el arte en todos sus aspectos. Pero lo que pueden hacer contra los que de verdad quieren cambiar las cosas y que trabajan por ello, no parece suficiente.

Durante la última edición de Photo España, se presentó una exposición formada por dos fotografías que despertó la polémica del público presente. Se trató de la muestra “NO proyectado sobre el Papa”, de Julius von Bismarck (alemán) y Santiago Sierra (español) a través de la cual los artistas colgaron un mensaje de protesta realizado durante la última visita del Papa a España.

¡No! al Papa

Crearon un ingenioso invento al que llamaron Image Fulgurator, un “dispositivo para manipular físicamente las fotografías“, como lo expresaron ellos mismos.

Dicho artilugio está dotado de un sistema formado por una cámara de 35 milímetros con un flash que se encuentra conectado por la parte trasera que capta los destellos de los flashes de otras cámaras y emite el suyo con una imagen que se proyecta en la escena por una milésima de segundo, tiempo que la hace imperceptible por el público, pero la vuelve capaz de ser captada por las demás cámaras.

En este caso utilizaron el Image Fulgurator para imprimir la palabra “NO” sobre las fotografías que todas las cámaras tomaron durante la visita del Papa a España.

Cambiar el mundo a través de la fotografia

Se trata de una “guerrilla fotográfica” no sólo contra la visita del pontífice sino también con las reglas poco igualitarias de este organismo. En la muestra sólo presentan dos imágenes, sin embargo los visitantes no hacen más que hablar de ellas y la misma ha sido motivo de controversias.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Crees que es una buena forma de hacerle frente a ciertos organismos que parecen llevar las riendas de nuestro mundo? ¿Qué piensas de las imágenes? No dejes de compartir con nosotros tus pareceres, nos interesa mucho tu opinión.

 

Foto Vía: ¿Qué sabes de..?