Del amor al bingo en 873 imágenes

Del amor al bingo en 873 imágenes

by 19 julio, 2012

Ése es el título de un llamativo video que ilustra el paso del tiempo y cómo la vida se abre camino, en tan sólo 60 segundos. Los dos artistas responsables de esta creación son la guionista Sophie Schoenburg y el director artístico Marcus Kotlhar.

Durante seis meses de arduo trabajo, revisaron entre más de 38 millones de fotografías pertenecientes a la base de datos de Getty Images, una de las agencias fotográficas con más peso en el mundo. Habiendo aislado las más de 5 mil imágenes adecuadas, tuvieron que rescatar las 873 que hoy forman parte de esta animación a 15 cuadros por segundo.

Y es que el objetivo principal de este video era demostrar que Getty Images posee tantas fotografías, que es capaz de representar el ciclo de vida de los seres humanos completo.

El mayor desafío, según Sophie y Marcus, fue conseguir un resultado capaz de contar una historia y emocionar al público al mismo tiempo. Quedará en cada uno de nosotros juzgar si esto último lo han conseguido, ya que es probable que más de uno no encuentre su propia vida reflejada en esta obra que tiende a generalizar, con la inevitable pérdida del brillo de la individualidad.

¿Buscas más videos para inspirarte? Tenemos algunos en este enlace.

  • http://www.fotografia101.com/perfil/facebook_z-albarinia/ facebook_Z.Albarinia

    Wow!