¿Dónde almacenar mientras editas?

¿Dónde almacenar mientras editas?

by 11 mayo, 2012

El dilema de mantener seguras tus fotos

En una ocasión leí una pregunta que me pareció sumamente interesante para compartirla en nuestro artículo de hoy. Una persona aseguraba que para editar sus imágenes las extraía del disco externo y las guardaba en el interno de su ordenador, pero que alguien le había recomendado que lo hiciera directamente desde el disco externo o incluso desde el Pendrive, la pregunta era cuál de los dos métodos era más correcto.

Había muchas respuestas, algunas sensatas y otras no tanto. Algunos recomendaban hacerlo desde el Pendrive siempre y cuando se la grabara como un nuevo documento a fin de conservar la original y otros sostenían que era mejor desde el interno.

Es cierto que podemos trabajar desde cualquier compartimento de nuestro disco duro, tarjeta SD, Pendrive o incluso discos externos, sin embargo desde mi experiencia recomiendo utilizar siempre el disco duro porque de este modo trabajaremos mucho más rápido y ordenado.

Aunque una vez que abres la imagen en el Photoshop queda almacenada momentáneamente en el disco que le hayamos indicado al instalarlo (por defecto es el C), siempre conviene hacer una copia de seguridad en el disco para trabajar más seguros; si más tarde la queremos transferir a algún dispositivo extra de almacenamiento podemos hacerlo, pero siempre consérvalo en el ordenador.

Sabido es por todos que pese a que las tarjetas SD y los Pendrive son bastante seguros pueden fallar o estropearse y si sólo conservamos las imágenes en ellos, en caso de que el ordenador no pueda leerlos o que mueran, habremos perdido las fotografías. Por mi parte trabajo siempre con varias copias de seguridad e incluso suelo grabar cada vez que realizo una modificación en la foto, así siempre puedo regresar al punto exacto que quiero sin temor de perder nada del trabajo realizado. ¿Y tú cómo te organizas? ¿Qué forma te parece más adecuada para trabajar?

foto por Thana Thaweeskulchai para Flickr Creative Commons