En una feria en España retratan el calor corporal

En una feria en España retratan el calor corporal

by 23 febrero, 2012
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on StumbleUponEmail this to someone

Fotografiando la energía

¡Todo se puede fotografiar! Prueba de ello son las más de 4,000 personas que han fotografiado su energía en el stand del Museo Nacional de la Energía de la pasada Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España. Durante los cinco días que ha durado la feria, el Museo Nacional ha presentado al público los atractivos servicios y actividades que presentarán de cara al nuevo año, donde la energía jugará, como no, un papel protagónico.

Así, como decíamos, las más de 4,000 personas que han pasado por el stand del Museo de Energía han tenido la posibilidad de fotografiar su temperatura corporal. Ello es posible gracias a la técnica de las cámaras termográficas, que colorean la imagen según la intensidad de calor que emite nuestro cuerpo y el resto de objetos que aparecen en imagen.

Personalidades políticas como la presidenta de la Diputación de León, el alcalde de Ponferrada o los diputados nacionales León Alfredo Prada y Eduardo Fernández, han pasado por la caseta del Museo Nacional de Energía dejando su temperatura corporal fotografiada.

De este modo, el Museo ha utilizado la fotografía para fomentar y desarrollar su estrategia de captación de visitantes. El ocio y el interés cultural, científico y turístico son las armas del Museo de la Energía, que se ha estado promocionado a lo largo de toda la feria por redes sociales, blogs y foros relacionados con el mundo del turismo. La fotografía, así, reclama su parcela de protagonismo dentro del mundo de la energía gracias a la idea promocional del Museo Nacional.

Mira el Spot del Museo Nacional de Energía para FITUR 2012

¿Han retratado tu aura o calor corporal? ¿Cuál es tu opinión en torno a este tema? ¿Crees posible retratar la energía?

foto por Nadya Peek para Creative Commons