Cambiamos algunas cosas. Si anteriormente tenias una cuenta necesitas contraseña. ¿Eres nuevo? Puedes crear una nueva cuenta.

Evil Cameras...que opinan de ellas?

edited diciembre 1969 en Cámaras
Me gustaría saber sus opiniones sobre estas cámaras sin espejo: Electronic Viewfinder Interchangeable Lens<br />Creen que esto es lo que va a sustituir por completo las DSLR's en un futuro? <br />Yo personalmente creo que por ahora no pero es muy posible que en el futuro si. El ser tan compactas les da una ventaja grande sobre las DSLR ..pero ud's, que opinan?<br /><br /><br /><br /><br />2lciex.jpg<br /><br /><br /><br /><br />s6qijr.jpg

Comentarios

• Hay un articulo bien interesante en la cual Thom Hogan habla MUCHO sobre este tema, voy a conseguirlo para compartirlo.<br /><br />En cuanto a mi opinion al tema, no creo que eso pase, al menos en las lineas "pro" o "semi-pro".  Practicamente las camaras de los celulares estan remplazando las camaras compactas, estas nuevas EVIL lo que veo pasar con ellas es que van a eliminar por completo las DSLR "entry-level".  El consumidor regular va a preferirlas por el precio, tamaño y peso comparado con una entry level DSLR.<br /><br />Nikon y Canon estan un poco tarde en esto, ya empresas como Samsung y Pentax avanzaron mucho en las camaras EVIL.  Aun tienen el nombre para competir, pero no creo que nos traigan avances de calidad en las imagenes.  Lo mas probable le pongan uno q otro feature adicional...lo cual es el principal problema que tienen con las DSLRs en mi opinion.  Mucho feature "fluff" que la mayoria de la gente no sabe ni para que son (ni q existen en sus camaras!) y que los "pros" techies les gusta saber que estan ahi pero nunca los usan (como los ISOs ridiculamente altos o pensar q necesitan 150 MP para procesar una foto de revista, cuando 12MP es mas q suficiente) pero estan ahi para subirle el precio algunos $300.00 adicionales.  Una vez dejen ese "trend" y se enfoquen en hacer mejores camaras los precios podran bajar a un nivel que sea competitivo y/o justo.<br /><br />Me fui en un viaje...en resumen:  Si, en mi opinion dominaran pero solo en el mercado del consumidor regular (reemplazaran las entry-level DSLR).<br /><br />Esto es un tema importante mi gente.  Sigan estos technology trends, la technologia y/o productos se mueven a donde se mueve el dinero, Canon y Nikon no son nada diferentes.<br /><br />Un saludo.<br /><br />Rafa
  • Concuerdo con la opinión de Rafa. <br /><br />En mi opinión las cámaras EVIL van a ser como las tabletas actualmente. Según lo que ando mirando, las tabletas terminarán eventualmente reemplazando el entry-level de las laptops para muchas personas, pero no van a sustituir en mucho tiempo las necesidades del power user que necesita mas para poder cumplir con sus demandas de trabajo.<br /><br />En el caso de las EVIL cams lo veo igual. El entry-level de camaras será sustituido, pero la necesidad del power-user no será en buen tiempo reemplazada con una EVIL.<br /><br />Quizas en algún momento pase, pero me atrevo a asegurar que se va a tardar mucho tiempo. <br /><br />PD. Mi opinión es bien parecida a lo que Rafa mencionó... perdonen los copyrights :-D
  • en 1303310521:
    <br />Concuerdo con la opinión de Rafa. <br /><br />En mi opinión las cámaras EVIL van a ser como las tabletas actualmente. Según lo que ando mirando, las tabletas terminarán eventualmente reemplazando el entry-level de las laptops para muchas personas, pero no van a sustituir en mucho tiempo las necesidades del power user que necesita mas para poder cumplir con sus demandas de trabajo.<br /><br />En el caso de las EVIL cams lo veo igual. El entry-level de camaras será sustituido, pero la necesidad del power-user no será en buen tiempo reemplazada con una EVIL.<br /><br />Quizas en algún momento pase, pero me atrevo a asegurar que se va a tardar mucho tiempo. <br /><br />PD. Mi opinión es bien parecida a lo que Rafa mencionó... perdonen los copyrights :-D<br />
    <br /><br />en cuanto a las tablet estoy en desacuerdo pq estas comparando dos cosas q son totalmente diferente y dirigido a diferente mercado, q puedas hacer ciertas cosas iguales si pero remplazar una a la otra no
  • Apple Fanboy :)<br /><br /><br />Todo lo que yo hago en una tablet lo puedo hacer en una PC........
  • en 1303324476:
    <br />en cuanto a las tablet estoy en desacuerdo pq estas comparando dos cosas q son totalmente diferente y dirigido a diferente mercado, q puedas hacer ciertas cosas iguales si pero remplazar una a la otra no<br />
    <br /><br />No entiendo a que te refieres fernx.<br /><br />En ambos mercados pasa mas o menos lo mismo.
  • en 1303325892:
    <br />Apple Fanboy :)<br /><br /><br />Todo lo que yo hago en una tablet lo puedo hacer en una PC........<br />
    <br /><br />En tu caso Abnel, pero por ejemplo un programador dudo mucho que programe en un pad. Aunque en teoría podría hacerlo, a la realidad es que sería un suplicio el compilar con un procesador menos poderoso y menos memoria que una laptop regular.<br /><br />En el caso de las cámaras lo veo de esa manera. Hay quien una EVIL Cam le soluciona todos sus problemas y hay quieres saben que es funcional, pero a la hora de la verdad no es lo mas practico en cuanto a uso y funciones se refiere.
  • Las tablet están dirigidas mas al abito laboral donde por la naturaleza del trabajo necesitas las ventajas de una tablet por encima de lo que un laptop o PC pueda proveer. Por ejemplo soy inspector de FEMA en desastres, lo que nos dan es una tablet pq para las inspecciones es mucho mas ventajoso ya que tenemos q entrar data de las casa afectadas durante la inspección por lo que el tamaño y la facilidad de entrar los datos la tablet es mejor, como estamos en sitios donde por lo general no hay electricidad la batería de la tablet dura 10 horas corridas por lo que tenemos un dia de trabajo con una sola carga, como tienen facilidad de internet en todo lugar  los datos se pasan al momento a central para agilizar el proceso de pagar.  <br />como este hay muchos ejemplos las tablet no llegaron para sustituir a las laptops si no para proveer herramientas donde las laptos no son practicas.<br /><br />De q la gente las use así no es el motivo por las que se desarrollaron, por eso no se pueden comparar pq no fueron diseñadas para lo mismo
  • en 1303329589:
    <br />como este hay muchos ejemplos las tablet no llegaron para sustituir a las laptops si no para proveer herramientas donde las laptos no son practicas.<br />
    <br /><br />Quizas no me expliqué bien, pero a esto mismo me refiero con las EVIL Cams en comparación con las tablets.<br /><br />Si miramos a la fin y a la postre (utlizando el ejemplo tuyo) hay laptops que la batería dura 8 a 10 horas (tanto Apple como IBM compatibles) y que tienen tarjetas de data similares a los pads. <br /><br />Sin dervirtual el tema original, cada cual tiene sus ventajas y desventajas, pero a la realidad un pad no sustituye el poder de una laptop y una EVIL no sustituiria en buen tiempo las funciones de una camara high end.
  • No se vayan muy lejos con las tablets.  Ya hay prototipos de Lenovo, Samsung, Asus y Dell el que literalmente son tablets pegadas a un keyboard...cuando tienes q salir corriendo le arrancas la pantalla y te vas.  Ese es el futuro de las laptops.<br /><br />...Im writng this from an iPad, casually, lol.<br /><br />Volviendo al tema original, los specs no se ven nada mal para las EVIL.  Canon y Nikon lo saben, por algo las estan haciendo, a Samsung le tiene una linea completabde lentes y las fotos no tienen nada q envidiarle a una entry-DSLR.
  • Hola Salvatore, interesante tema, perdonen que vuelva al tema de Salvatore.<br />Estoy de acuerdo con Rafa y Urayoan, estas camaras pueden llegar a remplazar las camaras para principiantes. Pero no en su totalidad, <br />es una gran diferencia usar una camara reflex, que una de estas. No todo el mundo se siente comodo con ellas. A mi me encantan por el Live view, pero no hay nada como una SLR. Estas camaras en mi opinion tendran sus seguidores, pero no tienen todas las caracteristicas que los aficionados a la fotografia buscan. Las compañias de camaras van lentamente en este asunto, por ejemplo, Sony pronto remplazara el espejo (rapid return) por el espejo translúcido. Y vemos como los fabricantes de las Evil camaras le eliminaron el espejo y el prisma con el proposito de hacer una camara mas compacta. Ya que este es el mercado que se estan dirigiendo. Si tu eres un fotografos que el peso es algo importante, entonces esta camara te interesaria. Ademas los sensores son un poco mas pequeño que una APS-C, con un factor de 2x, un 50mm de un full frame actúa como un 100mm. En el momento tiene algunos aficionados interesados, ya que por el tipo de montura se le pueden adaptar miles de lentes de otros fabricantes, usando adaptadores. <br />Saludos Sammy<br /><br />Nota: no hagan caso a los puntos (rates), Se supone que tenga 0, algo paso cuando transfirieron el servidor o software.
  • Estoy por comprarme una Olympus PEN. La compraría para poder andar con una buena cámara, más pequeña y utilizarla como una P&S.<br /><br />Son mejores que la mayoría de las compactas. No creo que superen las DSLR porque no van dirigidas a competir con ellas. Como ya dijeron, estas cámaras son para otro tipo de mercado: La persona que quiere un poquito más que una P&S, viajeros que quieren tener buenas fotos sin peso extra y el fotógrafo avanzado que quiere una cámara para uso diario, sin dejar su DSLR.
  • Bueno no he leído todos los post. Pero en mi experiencia, he tenido un GF-1 por unos 8 meses y la cámara es una chulería (en su momento la pensé vender, después me arrepentí). Jamas se compara con una DSLR aun la Rebel o Nikon mas básica van a ser mucha mas cámara que esta linea. Pero están muy por encima de las P&S y el poder usar lentes las hace bastante flexibles. Esta prácticamente se ha convertido en mi cámara de viajes y el lentecito "pancake" de 20mm es cosa aparte. <br /><br />Saludos
  • en 1303355211:
    <br />Estoy por comprarme una Olympus PEN. La compraría para poder andar con una buena cámara, más pequeña y utilizarla como una P&S.<br />
    <br /><br />Cual estas pensando comprar? Yo estoy por comprar la E-PL1; me gusta la E-PL2 pero las diferencias son minimas y me ahorro $100
  • La GF1, como dijo Numael es una excelente cámara. Pero definitivamente yo tengo ya las miras en una E-PL1 al igual que tu y Angel. Con el proposito de tenerla conmigo en todo momento.
  • <br /><br /><br />Al parecer las camaritas se estan vendiendo bien! Desde que se empezó el tema han salido varias<br /><br />-Olympus E-PL3<br />[color=rgb(119, 136, 153)]http://www.bhphotovideo.com/c/product/808134-REG/Olympus_V205031BU000_E_PL3_Digital_Camera_with.html[/color]<br /><br /><br />-Olympus E-P3<br />[color=rgb(119, 136, 153)]http://www.bhphotovideo.com/c/product/805174-REG/Olympus_V204031WU000_E_P3_PEN_Digital_Camera.html[/color]<br /><br /><br />-Olympus E-PM1<br />[color=rgb(119, 136, 153)]http://www.bhphotovideo.com/c/product/808142-REG/Olympus_V206011BU000_E_PM1_Digital_Camera_with.html-Lumix[/color] <br /><br />-DMC-GF3<br />[color=rgb(119, 136, 153)]http://www.bhphotovideo.com/c/product/768734-REG/Panasonic_DMC_GF3CK_Lumix_DMC_GF3_Digital_Camera.html[/color]<br /><br />-Pentax Q Digital<br />[color=rgb(119, 136, 153)]http://www.bhphotovideo.com/c/product/801087-REG/Pentax_15143_Q_Digital_Camera_with.html[/color]
Accede o Regístrate para comentar.