¡Bienvenido a Fotografía101

Participa en la comunidad. Accede rápido usando tu cuenta social preferida.

Iniciar Sesión con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

In this Discussion

Cambiamos algunas cosas. Si anteriormente tenias una cuenta necesitas contraseña. ¿Eres nuevo? Puedes crear una nueva cuenta.

365 Retos Fotograficos

Dia/Reto #1- Amanecer<br />6612423395_57c66c4209_b.jpg<br />Sunrise, day 1 by Sammy Santiago, on Flickr<br />El amanecer es un buen reto. El hecho es buscar una localización buena de antemano que tenga una buena vista hacia el este. Luego pedirle a Dios que uno se pueda levantar temprano y esperar. Es bueno llevar trípode para poder tirar algunas, mucho antes que el Sol se levante en el horizonte. Pero esto sera otro reto para otro día.<br />Image data: Olympus Pen E-PL2, f/16, 1/400, ISO: 400, FL: 96mm, Filter: none, Support: Tripod Slik 1000, Process: Olympus Viewer 2, file: 120101_EPL20338, Location: Lake Jesup, Sanford, Florida.
«13456716

Comentarios

• Pero y que es esto???? Esta belleza!!!! Sammy te la comiste sin sal. Mira ese reflejo, los colores, la compol la acción, la calma. Creo que es la mejor que he visto de ti. Saludos.
  • Me la imagino en la portada de algún calendario, preciosa Samuel!
  • Pero y que es esto????
    <br />Gracias Eduardo por los halagos, y mas viniendo de ti. Pues siempre he sido un fotógrafo de escritorio. Este año voy a tratar de levantarme de la silla.<br /><br />
    en 1325432221:
    <br />Me la imagino en la portada de algún calendario, preciosa Samuel!<br />
    Muchas gracias Pedro, tus comentarios y criticas siempre bien apreciados.
  • Día /Reto #2: Una composicion sencilla usando la regla de los tercios<br />6624457297_995d090bd5_z.jpg<br />Day/assignment #2: Simple composition using Rule of thirds by Sammy Santiago, on Flickr<br /><br />De camino a retratar downtown Sanford, pare a retratar un edificio viejo, cuando mire hacia al lado vi que la sombra de una palma daba en una ventana del edificio. Y aproveche para hacer una simple composicion.<br />Image data: Olympus Pen E-PL2, f/14, 1/160, ISO: 200, FL: 45mm, Mode: Aperture-priority AE, Filter: none, Support: None, Process: Olympus Viewer 2, file: 120102_EPL20454, Location: Lake Jesup, Sanford, Florida.
  • Día /Reto #3: Composición usando lineas.<br />6631967771_a2a27ed525_b.jpg<br />120103_EPL20490 by Sammy Santiago, on Flickr<br /><br />Trate de buscar una composicion usando lineas, hasta que me recordé de un lugar en Sanford, donde siempre se alinean los pájaros del área.<br />Image data: Olympus Pen E-PL2, f/22, 1/400, ISO: 800, FL: 150mm, Mode: Aperture-priority AE, Filter: none, Support: None, Process: Olympus Viewer 2, file: 120103_EPL20490, Location: Lake Monroe, Sanford, Florida.
  • super buenas las tres!
  • Gracias Danracer. Solo tratando de retratar como ustedes.
  • Saludos samuel a la verdad que lo unico que se puede decir es que estan excelentes las tres muy buenas fotos aaaahhh y me llego el lente hace unos dias y ahora si que el lente esta de show la diferencia de antes a ahoras es bien notable gracias denuevo
  • y mucha suerte y exito en tu proyecto que no es facil pero tampoco imposible
  • en 1325645529:
    <br />Saludos samuel a la verdad que lo unico que se puede decir es que estan excelentes las tres muy buenas fotos aaaahhh y me llego el lente hace unos dias y ahora si que el lente esta de show la diferencia de antes a ahoras es bien notable gracias denuevo<br />
    Me alegro que el lente esta de regreso y como nuevo. Fue un placer ayudarte. Tratare pronto de poner toda la info sobre Canon en el Foro, por si alguien tiene el mismo problema.<br />Y gracias por desearme suerte en este proyecto. Es difícil, en el aspecto de tener que post todos los días, pero me encanta estar retratando a cada momento. De estos retos uno sale ganando mucho.
  • Tremedas Samuel! No solo están bien hechas sino que también ilustras y explicas los conceptos fotográfcos que usas en tus retos. Tremenda escuela para todos nosotros. Mucho éxito en tu proyecto!
  • Brutal, me encantan! <br /><br />Especialmente la del amanecer, 2 Thumbs up!
  • Gracias Maripr y JMphotography. Comentarios como los suyos, me ayudan a seguir adelante en el proyecto.<br /><br />Día /Reto #4: Composición usando formas y figuras.<br />6637203919_698f511f53_z.jpg<br />Day/assignment #4: Composition using forms and shapes by Sammy Santiago, on Flickr<br /><br />La composicion es un arte que es innato en muchos y para otros el concepto toma años en aplicar. Como en el caso mio, pues todavía me considero nuevo en este asunto. Ella tiene muchos elementos que iré desglosando en estos días. Le pongo atencion al concepto de la composicion, ya que es el aspecto artístico que hará que nuestras imágenes tomen un giro de fotos buenas a extraordinarias.<br />Image data: Olympus Pen E-PL2, f/8, 1/200, ISO: 200, FL: 40mm, Lens: Olympus 40-150mm, Mode: Aperture-priority AE, Filter: none, Support: Tripod Slik 1000, Process: Olympus Viewer 2, file: 120104_EPL20532.<br />
  • Día /Reto #5: Composición, usando lineas que guíen y dirigen<br />6644499079_c5a6d79bcf_b.jpg<br />Day/assignment #5: Composition using Leading Lines by Sammy Santiago, on Flickr<br /><br />Las lineas pueden dirigir y guiar la vista, en este caso también ayudan a dar mas profundidad a la imagen y a guiar la vista por toda la foto. Lo que hubiera ayudado mucho a la foto, fue haber tenido un punto de interés o sujeto al final de estas lineas.<br />Image data: Canon PowerShot A2200, f/3.5, 1/500, ISO: 80, Equivalent FL: 40mm, Mode: Live (image full control), Filter: none, Support: None, Process: Zoner Photo Studio 12, file: 120105_A22_0010, photo taken on: January, 5, 2012.
  • Wow, estas llevando el reto a otro nivel.  Exito!
  • Saludos! <br />Aquí  estamos pendientes de las fotos.<br />Excelente ejercicio en donde todos aprendemos. ¡Adelante!
  • en 1325821242:
    <br />Wow, estas llevando el reto a otro nivel.  Exito!<br />
    Gracias Flash. De verdad que yo estoy aprendiendo mucho con estos retos.<br /><br />
    en 1325855530:
    <br />Saludos! <br />Aquí  estamos pendientes de las fotos.<br />Excelente ejercicio en donde todos aprendemos. ¡Adelante!<br />
    Verdaderamente que me animas a seguir. Gracias Maripr.<br /><br />Día /Reto #5: La textura, un elemento mas de la composicion.<br />6649638367_3a09de036f_b.jpg<br />120106_A22__0025 by Sammy Santiago, on Flickr<br /><br />Hay textura en todo lo que nos rodea, por lo tanto este parece un reto fácil. Encontré un poco de moho (oxidación) en un dumpster y aproveche el angulo de la luz para aumentar los detalles de textura.<br />Image data: Canon PowerShot A2200, f/3.5, 1/800, ISO: 80, FL equivalent: 50mm, Mode: Live, Filter: none, Support: None, Process: Zoner Photo Studio 12, file: 120106_A22__0025, Date: January 6, 2012.<br /><br /><br />
  • Día /Reto #7: Tratando de utilizar el espacio.<br />6664116473_21ee7d3a39_z.jpg<br />Day/assignment #7: Learning to use space by Sammy Santiago, on Flickr<br /><br />Otro elemento de la composicion es el espacio. Como usamos el espacio y el espacio negativo de una imagen, para colocar los diferentes elementos; sera lo que va a crear el sentido de la composicion. Hoy no tuve mucho tiempo para retratar. Tuve suerte de camino a una tienda ver la Luna que me seguia, ya estaba oscureciendo. Y la aproveche para hacer una composicion junto a un letrero de parqueo.<br />Image data: Canon PowerShot A2200, f/6, 1/15, ISO: 400,  FL equivalent of: 112mm, Mode: Live, Filter: none, Support: none, Process: Zoner Photo Studio 12, file: 120107_A2200_IMG_0071, Location: Altamonte Spring, Florida, Date: January 7, 2012.<br />[hr]<br /><br /><br />Día /Reto #8: Punto de enfoque/interés/énfasis<br />6664164701_e470a1d4b3_b.jpg<br />Day/assignment #8: Point of focus/interest/emphasis by Sammy Santiago, on Flickr<br /><br />A veces el punto de enfoque es también el punto de interés y el énfasis de la composicion. Esta brillante cadena capturo mi atencion cuando iba de camino a tirar una foto, pues estaba guardando la entrada a una vía del tren. Aproveche que estaba reflejando la luz del cielo para crear esta composicion. <br />Image data: Olympus Pen E-PL2, f/8, 1/200, ISO: 200,  Lens: Olympus 14-42mm, FL: 14mm, FL equivalent of: 28mm, Mode: Aperture-priority AE, Filter: none, Support: none, Process: Zoner Photo Studio 12, file: 120108_EPL2_EPL20605, Location: Orlando, Florida, Date: January 8, 2012.<br />
  • Sammy, las dos están bien buenas pero la segunda tiene un contraste de textura que le jiende la manigueta.
  • Esto me gusta! Sobre todo por los temas de la composición, quiero seguir viendo lo que viene!
Accede o Regístrate para comentar.