¡Bienvenido a Fotografía101

Participa en la comunidad. Accede rápido usando tu cuenta social preferida.

Iniciar Sesión con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

In this Discussion

Cambiamos algunas cosas. Si anteriormente tenias una cuenta necesitas contraseña. ¿Eres nuevo? Puedes crear una nueva cuenta.

Playa Sardinera - Before and After

edited diciembre 1969 en COMPARTE TUS FOTOS
Bueno, aquí les dejo esta toma para que puedan apreciar la diferencia de antes y después. Primero que nada lo que hice fue importar las tomas realizadas en Lightroom 4. Ahí escojo las que me gustan y las demás las descarto.<br /><br /><br />En el caso de esta toma cuando la ví, el horizonte estaba virado y el White Balance para mi no era el adecuado.<br />20120429_DSC9472_D3.jpg<br /><br /><br />Lo primero que hago es enderezar el horizonte, modificar los balances de blancos. Corregir sombras y hightlights sin sacarlas del histograma y corrección de lente. De mas está decir que Lightroom 4 hace un excelente trabajo corrigiendo sombras y tonos altos. <br />20120429_DSC9472_D3-2.jpg<br /><br /><br />Luego exporto la tomo a Photoshop y con Luminosity Mask voy "pintando" la toma. Añado layers de acuerdo a lo que deseo acentuar y llego al resultado final. Antes de pasar la toma a web le doy sharpen y la exporto a una imagen web para que mantenga mayor compatibilidad.<br />Sharpened-version-Glow.jpg<br /><br /><br />Cualquier duda que tengan en confianza. Si tienen sugerencias también son bienvenidas.<br /><br />

Comentarios

• Gracias teacher,buenos consejos
  • La transformación es impresionante...  Me interesa aprender la parte del luminosity mask y ver como es eso de pintar...  Tremenda la toma , me encanta la compo... Superb !!!
  • Bravo Ura, tremenda muestra de tu post proceso y del cambio dramatico que logras con los Luminosity Masks!  Comienzas con una imagen trabajada con maxima atencion:  una composicion magnifica, la exposicion adecuada  y una nitidez de enfoque insuperable.  Un trabajo verdaderamente excelente!<br /><br />Y luego le das el toque magico al pintar esa misteriosas Luminosity Masks que ahora intento descifrar!  Habia comprado las de Tony Kuyper y la verdad que no entendi gran cosa, ahora ando leyendo un poco mas, viendo videos y practicando con las mas basicas, a ver si un dia lo logro!
  • en 1335753478:
    <br />Bravo Ura, tremenda muestra de tu post proceso y del cambio dramatico que logras con los Luminosity Masks!  Comienzas con una imagen trabajada con maxima atencion:  una composicion magnifica, la exposicion adecuada  y una nitidez de enfoque insuperable.  Un trabajo verdaderamente excelente!<br /><br />Y luego le das el toque magico al pintar esa misteriosas Luminosity Masks que ahora intento descifrar!  Habia comprado las de Tony Kuyper y la verdad que no entendi gran cosa, ahora ando leyendo un poco mas, viendo videos y practicando con las mas basicas, a ver si un dia lo logro!<br />
    <br /><br /><br />Lilli, hay un link de seguimiento con los actions de Tony que bregan al 100.<br />http://www.outdoorexposurephoto.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=15&Itemid=59<br /><br />Para los que le interesa la técnica (Angelo y demás)<br />http://goodlight.us/<br /><br />Les recomiendo que también compren los vídeos de Bagshaw ya que ayudan a entender la parte de los masas de Tony y como emplearlos. SI de aviso les digo que hay que tener paciencia, pero se puede =)
  • en 1335759681:
    <br />
    en 1335753478:
    <br />Bravo Ura, tremenda muestra de tu post proceso y del cambio dramatico que logras con los Luminosity Masks!  Comienzas con una imagen trabajada con maxima atencion:  una composicion magnifica, la exposicion adecuada  y una nitidez de enfoque insuperable.  Un trabajo verdaderamente excelente!<br /><br />Y luego le das el toque magico al pintar esa misteriosas Luminosity Masks que ahora intento descifrar!  Habia comprado las de Tony Kuyper y la verdad que no entendi gran cosa, ahora ando leyendo un poco mas, viendo videos y practicando con las mas basicas, a ver si un dia lo logro!<br />
    <br /><br /><br />Lilli, hay un link de seguimiento con los actions de Tony que bregan al 100.<br />http://www.outdoorexposurephoto.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=15&Itemid=59<br /><br />Para los que le interesa la técnica (Angelo y demás)<br />http://goodlight.us/<br /><br />Les recomiendo que también compren los vídeos de Bagshaw ya que ayudan a entender la parte de los masas de Tony y como emplearlos. SI de aviso les digo que hay que tener paciencia, pero se puede =)<br />
    <br /><br />Gracias Ura...  !!!!      :-)
  • Excelente foto y gracias por la info.
  • hola me gustaria saber como hacen eso. queda brutal. gracias.
  • en 1336179005:
    <br />hola me gustaria saber como hacen eso. queda brutal. gracias.<br />
    <br /><br />lynibel, dejé unos links en uno de los post previos que llevan a tutoriales. Verificalos y si te salen dudas me dejas saber.<br /><br />Saludos
  • Tremendo trabajo de edición Ura, al final parece otra foto. <br /> Lo que te había comentado del color azuloso del agua y es curioso por que en la segunda foto ( la que le corregiste el WB, el agua se ve blanquita) pero en la última se nota azul. Fue que la saturaste?<br />BTW me alegra que estés usando los LM, son una tremenda herramienta para editar y hacer blends.<br /><br />Saludos!
  • en 1336224880:
    <br />Tremendo trabajo de edición Ura, al final parece otra foto. <br /> Lo que te había comentado del color azuloso del agua y es curioso por que en la segunda foto ( la que le corregiste el WB, el agua se ve blanquita) pero en la última se nota azul. Fue que la saturaste?<br />BTW me alegra que estés usando los LM, son una tremenda herramienta para editar y hacer blends.<br /><br />Saludos!<br />
    <br /><br />Pues mira, ando usando LM para editar, pero mas para hacer seleccion de las zonas de la toma y editar con curvas o levels. Aun no mezclo dos tomas exepto el double raw de la foto de la calle Fortaleza. Ando en esas y aunque siga usando los filtros, deveras es una herramienta valiosa!<br /><br />En el caso de la toma, no saturé, pero por alguna razon el LM tiende a saturar los colores mas de lo usual. Al final le cori un action que se llama glow y eso acabó de darle ese cast azul al agua en esa esquina.<br /><br />Se me hizo fácil corregirlo desaturando esa esquina con una brocha.<br /><br />Aquí se ve la versión corregida. Héchale un vistazo a ver <br /><br /><br />http://urayoan.zenfolio.com/p152869514/hadeef40#hadeef40
  • Excelente trabajo PAL!
  • Super la explicacion y su resultado. Gracias por compartir y por explicar.
Accede o Regístrate para comentar.