¡Bienvenido a Fotografía101

Participa en la comunidad. Accede rápido usando tu cuenta social preferida.

Iniciar Sesión con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

In this Discussion

Cambiamos algunas cosas. Si anteriormente tenias una cuenta necesitas contraseña. ¿Eres nuevo? Puedes crear una nueva cuenta.

Punta Borinquen

edited diciembre 1969 en COMPARTE TUS FOTOS
Algo de este Domingo en compañía de Ivan, Pedro y mi esposa. Algo que me gustó mucho de la toma es que en el movimiento del agua parece que hay fuego debajo de agua. Me estuvo curioso cuando la vi en la computadora.<br /><br /><br />Importada en Lightroom 4, ajustes de WB y sombras y luego pasada a Photoshop CS6 para algunas curvas y sharpen.<br /><br /><br />Gracias por pasar.<br /><br /><br /><br /><br />7005059830_dd481d889e_b.jpg<br />Punta Borinquen by Urayoán Miranda, on Flickr
«1

Comentarios

  • Tremenda Ura...
  • La luz era maravillosa. Te quedó excelente!<br />Ura gracias por la invitación...y por la pizza. :)
  • La nitidez está excelente. La luz y las texturas en el primer plano se salen. Muy buena Ura!
  • Una composicion y exposicion increible.
  • Excelente ese foreground Ura!
  • Inmejorable!  Combinaste todos los elementos y lograste una joya!  Bravo Ura.
  • Cuántas fotos tomaste para lograr esta belleza ?
  • en 1336733547:
    <br />Cuántas fotos tomaste para lograr esta belleza ?<br />
    <br /><br />Gracias Alfredo. hice varias en el mismo lugar hasta que tuviera un movimiento de agua que me gustara. Cuando llegue a mi casa te digo el número exacto. La única desventaja es que no me moví mucho y no exploté el lugar mas por eso.<br /><br />En el post proceso solo utilicé una toma. De casi 100 que tome de ese lugar y en esa posición, esa fue la que mas me convenció. Luego posteo mas tomas de las que descarté para que veas a lo que me refiero.<br /><br />Gracias por pasar!
  • Gracias. Y si me puedes dar la data de esta toma te lo agradezco, incluyendo si usaste ND filter y/o polarizador.
  • Wow! íSin palabras!
  •           <br />Gracias Mari por pasar y comentar.<br /> <br />Alfredo, de esa posición tome 71 tomas entre pruebas y tratando diferentes composiciones. <br /> <br />Como llegue temprano al lugar estudié cual era la composición que mas me gustaba y luego de varios intentos llegue a la que viste al principio. Claro está, esa es una de las ventajas de la era digital. <br /> <br />Ahora, el por que tome 71 tomas? Esto debido a que quería captar la luz perfecta y captar el movimiento de agua que me convenciera. Como las olas y el agua no son predecibles, hay que intentar varías veces hasta que queda lo que esperas.<br /> <br />Esta toma por ejemplo, fue buscando una composición y estudiando el lugar. Aunque las piedras del primer plano me gustaban, no tenía movimiento de agua por estar muy atrás de donde rompía la ola. Lo otro que no me conveció de esta composición es que el sol hubiese bajado entre las rocas y no llevan la mirada al fondo. Otro detalle es que las pisadas de cuando llegamos al lugar están en la arena y hubiese tenido que hacer cloning como loco. Te muestro<br />20120506_DSC9579_D3.jpg<br /> <br />Luego vi esta piedra que quedaba lo mas bien en el primer plano, pero aun seguía sin el agua por que estaba lejos del agua y el sol bajaba encima de la roca dentro del agua. Cabe mencionar que me moví solo un poco adelante de la toma anterior.<br />20120506_DSC9582_D3.jpg<br /> <br />Luego de analizar (y tuve tiempo de hacerlo), vi la piedra que ves en el primer plano de la toma a mi derecha y que el agua entraba mejor que en los lugares previos. Lo que hice fue que me moví a la derecha para que el sol bajara a la derecha de la roca y el reflejo del sol se viera en el agua. Adicional a eso el agua entraba en esa zona. Ya tengo la composición que deseo. Ahora es cosa de esperar a que llegue la luz perfecta y la ola que me va a dar el movimiento que espero<br />20120506_DSC9586_D3.jpg<br /> <br />Como todo, aveces hay mucho movimiento....<br />20120506_DSC9601_D3.jpg<br /> <br />O aveces muy poco...<br />20120506_DSC9609_D3.jpg<br /> <br />En fín, la espera larga termina en luz perfecta y el movimiento de agua que tanto esperas. Esta es la misma toma antes de trabajarla "out of the camera"<br />20120506_DSC9623_D3.jpg<br /> <br />Y esta antes de pasarla a Photoshop para ajustes finales, limpieza de spots de sucio en el sensor, curvas y dodge and burn<br />20120506_DSC9623_D3-2.jpg<br /> <br />El producto final, la toma que esta en el principio del post.<br /> <br />Algunos consejos que puedo dar cuando vayan a hacer este tipo de toma es que vayan en la mentalidad de que se van a mojar. Siempre salgo mojado al menos de la rodilla para abajo y aveces mas hacía arriba.<br /> <br />Lo otro que hago es hacer bastantes tomas por que cada vez que entra el agua, aunque tengo el trípode enterrado en la arena no hay garantía de que no se haya movido de posición y me salgan movidas y poco sharp.<br /> <br />Otro detalle que hay que estar pendiente es a las olas y estudiarlas un poco. Aveces una ola tiende a romper de una manera y de tiempo en tiempo vienen olas mas fuertes. De esto los compañeros surfers pueden darnos mas tips.<br /> <br />Otro detalle es no dejar la cámara desatendida ya que la arena tiende a moverse con el agua. No creo que sea agradable tener un accidente de una cámara nadando en agua salada (ya ha habido compañeros y amigos que han pasado por eso y es triste).<br /> <br />En fín, si tienes alguna duda me dejas saber en confianza!<br /> <br />Saludos!<br /> <br /> <br /> 
  • Saludos.<br /><br />Agradezco mucho tu explicación detallada.  En esencia es un mini clase de fotografía del mar.  La misma será bien útil para muchos otros miembros del foro también.  Lo último que me gustaría conocer es lo siguiente:<br />1.  Qué lente usaste ?<br />2.  Usaste un polarizador ?<br />3.  Usaste ND filters ?<br />4.  Usaste un graduated ND filter?<br />5.  Usaste remote release ?<br />6.  Subiste el espejo ?<br />7.  Qué apertura, velocidad y ISO usaste en la foto final?<br />8.  Hiciste bracketing ?
  • Fabulosa toma, llevo dias tratando de decirtelo
  • en 1336816692:
    <br />Saludos.<br /><br />Agradezco mucho tu explicación detallada.  En esencia es un mini clase de fotografía del mar.  La misma será bien útil para muchos otros miembros del foro también.  Lo último que me gustaría conocer es lo siguiente:<br />1.  Qué lente usaste ?<br />2.  Usaste un polarizador ?<br />3.  Usaste ND filters ?<br />4.  Usaste un graduated ND filter?<br />5.  Usaste remote release ?<br />6.  Subiste el espejo ?<br />7.  Qué apertura, velocidad y ISO usaste en la foto final?<br />8.  Hiciste bracketing ?<br />
    <br /><br />Gracias Alfredo! Contestando lo que me preguntas:<br /><br />1.  Qué lente usaste ?<br />Uso un Nikon 16-35<br /><br />2.  Usaste un polarizador ?<br />Si, uso un Polarizador B+W que me ha dado buenos resultados<br /><br />3.  Usaste ND filters ?<br />ND sin transición no. Al menos en este caso<br /><br />4.  Usaste un graduated ND filter?<br />Si, uso filtros graduados y esa toma específicamente use un Singh-Ray Daryl Benson Reverse Neutral Density .9 o de tres pasos que es lo mismo<br /><br />5.  Usaste remote release ?<br />Si. Lo uso por varias razones y una de ellas es que el filtro lo agarro a mano. Es mucho mas fácil controlar el shutter con el cable release.<br /><br />6.  Subiste el espejo ?<br />No, mala costumbre increiblemente.<br /><br />7.  Qué apertura, velocidad y ISO usaste en la foto final?<br />El EXIF completo<br />Camera: Nikon D3 <br />Lense: Nikon 16-35 <br />Exposure: .5sec  <br />Aperture: f/16  <br />Focal length: 20mm<br />ISO speed: 100<br />Filter: B+W CPL & Daryl Benson Reverse<br />Neutral Density .9<br /><br />8.  Hiciste bracketing ?<br />No, aunque son 71 tomas, no hice bracket en los absoluto. Lo que si reviso mucho es el histograma y asegurarme que en los tonos altos no sobre expongo. Eso me ayuda luego a tener un rango bastante completo al momento de editar.
  • en 1336822810:
    <br />Fabulosa toma, llevo dias tratando de decirtelo<br />
    <br />Gracias Augusto!
  • Gracias por las contestaciones.  Es una ayuda tremenda para una persona que comienza y para otros del foro.
  • en 1336830177:
    <br />Gracias por las contestaciones.  Es una ayuda tremenda para una persona que comienza y para otros del foro.<br />
    <br /><br />De nada Alfredo. Aca a la orden siempre!
  • Gracias Ura !!!  Estoy poniendo en práctica el detalle de estar pendiente al histograma en los tonos alto y el resultado es magnífico...  Saludos !!
  • en 1336837666:
    <br />Gracias Ura !!!  Estoy poniendo en práctica el detalle de estar pendiente al histograma en los tonos alto y el resultado es magnífico...  Saludos !!<br />
    <br /><br />Que bueno que te sirve de ayuda también Angelo. Saludos
  • Para que tengan una idea de como se ve el histograma cuando tomo la foto y luego de trabajada. Comparo con ViewNX2 de Nikon para que puedan ver el histograma lo mas fiel a lo que veo en la cámara, la cual siempre cambia un poco en Lightroom.<br /><br />Version de histograma como se ve en la cámara (aprox). Como pueden notar, hay un poco de clip en la derecha, pero no es tanto como para tener perdida. Esto es algo que hay que jugar con la cámara individualmente y ver hasta donde se puede llegar.<br />ScreenShot2012-05-12at14054PM.png<br /><br />Luego de importada en Lightroom se ve así. No es mucha la diferencia, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta. Si pueden notar, también procuro que no se vaya el histograma muy a la izquierda, es lo que me da oportunidad de poder recuperar bien en las sombras sin perder detalle.<br />ScreenShot2012-05-12at13751PM.png<br /><br />Luego de trabajada en Lightroom 4 lo que busco es balancear el histograma lo mas que pueda. Muchas veces edito directamente en el histograma ya que me ayuda a dar mejores resultados que con los sliders. Luego voy a los sliders a darle los toques finales. Para mi, es una de las partes mas fuertes de Lightroom. Otros cambios son el White Balance, Distorsion de lente y el perfil lo cambio a ACR4.4 ya que los colores suelen salir bastante neutrales. De ahí como mencioné, exporto a Photoshop para hacer cloning, dodge and burn y algo de curvas si es necesario. Antes de exportarla le doy sharpen en Photoshop ya que el de Lightroom no me convence mucho (utilizo el tutorial que Pedro brindó hace un tiempo atras) y la guardo para Web and Devices. <br /><br />NOTA!!! La original la dejo hasta donde me gusta y solo aplico el sharpen y el Save for web and devices para la que voy a subir a internet. Ya que ese sharpen solo funciona para lo que dice, Web and Devices.<br />ScreenShot2012-05-12at13736PM.png
Accede o Regístrate para comentar.