¡Bienvenido a Fotografía101

Participa en la comunidad. Accede rápido usando tu cuenta social preferida.

Iniciar Sesión con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

In this Discussion

Cambiamos algunas cosas. Si anteriormente tenias una cuenta necesitas contraseña. ¿Eres nuevo? Puedes crear una nueva cuenta.

fotografiar las estrellas, es posible?

edited diciembre 1969 en COMPARTE TUS FOTOS
hola!, me preguntaba cm podria fotografiar las estrellas,si es posible :/ <br />es una inquietud q tngo desde hace dias.. ykisiera saber para intentarlo!!!  <br />xq se q n PS TODO ES POSIBLE.... jaja pero kisiera intentar hacer una toma cn estrellas y eso....
«1

Comentarios

• He visto muchas de ellas y hoy mismo leía un articulo en national geographic de competencias de eso. Pieso que con un buen fast lens y que sea wide debería.
  • ahhhh okk.... osea q no se puede hacer cn lentes normales, q seria una mas alla...... <br />thanks a.w.!
  • si, osea no lentes normales como los que podemos comprar, bueno yo en mi caso, por que un lente pro cuesta sobre los mil. Pero si a normal te refieres a un lente de las camaras, pues si, creo que si se puede, al igual que fotografiar el sol, un buen telephoto con un buen aperture y un buen filtro puedes fotografiarlo. <br /><br />Ahi te dejo el link de donde vi las fotos. Son impresionantes. <br />http://news.nationalgeographic.com/news/2012/05/pictures/120515-best-earth-sky-pictures-2012-comet-milky-way-space/
  • Saludos.<br /><br />Para contestar su pregunta si es posible fotografiar las estrellas con un lente normal.  Por ejemplo ahora en estos meses de verano podría tomar buenas fotos del centro de la Via Lactea que es la Galaxia en donde estamos. <br /><br />Para tomar fotos de estrellas se requiere exposiciones prolongadas de tiempo para poder captar la mayor cantidad de la luz tenue de ellas.  El problema con esto es que  debido a la rotación de la Tierra, las estrellas no se encuentran en puntos fijos en el cielo, sino que producen el efecto de moverse en el cielo. Por lo que una exposición prolongada de las estrellas con la cámara montada en un tripode fijo crearía lo que se le llama,"Star Trails"<br /><br />Si lo que se desea es captar las estrellas sin la sensacion de movimiento entonces necesitaria compensar el movimiento de la tierra montando la camara por ejemplo en una montura de telescopio equatorial. Lo que hace una montura ecuatorial es compensar el movimiento de rotación de la Tierra con el eje de ascensión recta.<br /><br />Otro aspecto es que a medida que se incrementa el largo focal del lente mas evidente se hace el movimiento de las estrellas si la cámara se queda fija. <br />Si deseas adentrarte mas a este campo de la Fotografía conocido como Astrofotografía  hay mucha información y forums con buenos tutoriales que le ayudarían a entender mejor el tema.<br /><br />Aqui comparto con ustedes un ejemplo de lo que es la astrofotografía. Esta es una foto que le tome a la Nebulosa de Orion. Aqui como explique anteriormente monte la camara en una montura equatorial para compensar por el movimiento de la Tierra pero utilice el telescopio como lente. O sea le quite el lente a la camara y con un adaptador conocido como T-ring conecte la camara al telescopio. <br /><br /><br />Orion.jpg<br /><br /><br />
  • wouuhh!! super linda la foto!!! y graxias a ambos!!l y eso suena a experimento! jeje intentare hacerlo cn mi lnte normal, sooo graxias x instruirme a ambos!!! <br />XD
  • Estrellas si son faciles de retratar y no necesitas nada especial esta foto la saque el verano pasado con el kit lens, tambien puedes hacer lo que se conoce como star trail q lo unico q necesitas en un tripod, repelente de mosquito y una hamaca <br />DSC_6353.png<br /><br />hay una formula para sacar la exposicion para que las estrellas no tengan movimiento pero ahora mismo no me acuerdo
  • la formula es 600/mm= exposure en seg  <br /><br />ejemplo mi camara tiene un crop factor de 1.5, si uso el lente a 20mm x 1.5 = 30mm<br />600/30mm= 20  <br />si estoy con a 20mm lo maximo q puedo dejar el shutter abierto es 20 seg mas de eso vaz a tener movimiento en las estrellas <br /><br />Ahora ya tienes el tiempo solo falta completar la exposicion con el ISO y apertura
  • Wow! Mas que interesante!  Y la foto, fenomenal!!!
  • en 1339635460:
    <br />la formula es 600/mm= exposure en seg  <br /><br />ejemplo mi camara tiene un crop factor de 1.5, si uso el lente a 20mm x 1.5 = 30mm<br />600/30mm= 20  <br />si estoy con a 20mm lo maximo q puedo dejar el shutter abierto es 20 seg mas de eso vaz a tener movimiento en las estrellas <br /><br />Ahora ya tienes el tiempo solo falta completar la exposicion con el ISO y apertura<br />
    <br /><br />No sabía de esta formula hay que probar =)<br /><br />Yo usualmente trato de no irme a mas de 30 segundos para evitar movimiento. No suena mal si pudiera irme par de segundos mas por encima.
  • en 1339636954:
    <br />
    en 1339635460:
    <br />la formula es 600/mm= exposure en seg  <br /><br />ejemplo mi camara tiene un crop factor de 1.5, si uso el lente a 20mm x 1.5 = 30mm<br />600/30mm= 20  <br />si estoy con a 20mm lo maximo q puedo dejar el shutter abierto es 20 seg mas de eso vaz a tener movimiento en las estrellas <br /><br />Ahora ya tienes el tiempo solo falta completar la exposicion con el ISO y apertura<br />
    <br /><br />No sabía de esta formula hay que probar =)<br /><br />Yo usualmente trato de no irme a mas de 30 segundos para evitar movimiento. No suena mal si pudiera irme par de segundos mas por encima.<br />
    <br /><br />esta es la formula completa <br /><br />Sec = (P*Z)/(F*(2*pi/86400)*Cos(Decl))<br /><br />Sec = Exposure time (seconds)<br />P=Allowable pixel drift<br />Z=Size of pixel (mm)<br />F=Focal length of lens<br />pi=3.14<br />Cos=Cosine()<br />Decl=Declination<br /><br />con mi conocimientos matematicos y una app q se llama WolframAlpha para hacer carculos complejo la pude carcular para unas semanas depues encontrar esta vercion mucho mas simple :/<br /><br />http://fstoppers.com/a-beginners-guide-to-sky-photography<br /><br />lo que me di cuenta es que mientras mas wide mas tiempo de exposicion puedes usar pero eso trae otros problemas como el noise por el long exposure, pero puedes ver q te das mas noise si el ISO o el long exposure
  • Y claro, hay que evitar la contaminación luminica.
  • Gracias por la formula.<br /><br />Otra tecnica que se puede utilizar es la de tomar varias fotos y combinarlas digitalmente (o sea stacking.)  Esto consiste en tomar varias fotos como por ejemplo tomar 5 exposiciones de 30 segundos y luego combinarlas con programas gratis como REGISTAX.<br /><br />Esta foto la acabo de terminar, es el resultado de 13 fotos de 30 segundos a ISO 800 e ISO 1600 con la camara conectada a un telescopio "Prime focus"que seria como tener un lente de 640mm f/5.<br /><br />M8%20y%20M20.jpg<br />
  • en 1339735847:
    <br />Gracias por la formula.<br /><br />Otra tecnica que se puede utilizar es la de tomar varias fotos y combinarlas digitalmente (o sea stacking.)  Esto consiste en tomar varias fotos como por ejemplo tomar 5 exposiciones de 30 segundos y luego combinarlas con programas gratis como REGISTAX.<br /><br />Esta foto la acabo de terminar, es el resultado de 13 fotos de 30 segundos a ISO 800 e ISO 1600 con la camara conectada a un telescopio "Prime focus"que seria como tener un lente de 640mm f/5.<br /><br />M8%20y%20M20.jpg<br /><br />
    <br /><br />Me imagino que tienes equipo para evitar que el mov de la tierra salga verdad? O como te las arreglas?<br /><br />Saludos
  • en 1339811320:
    <br />Me imagino que tienes equipo para evitar que el mov de la tierra salga verdad? O como te las arreglas?<br /><br />Saludos<br />
    <br /><br />Saludos.<br /><br />Eso es correcto, mi telescopio tiene una montura ecuatorial con su motor de tracking.  De esta forma puedo tomar exposiciones mas prolongadas.
  • en 1339846049:
    <br />
    en 1339811320:
    <br />Me imagino que tienes equipo para evitar que el mov de la tierra salga verdad? O como te las arreglas?<br /><br />Saludos<br />
    <br /><br />BTW tu tienes lo de calibrar los espejos de un telescopio reflector? al mio se descalibro de tal manera q nisiquiera enfoca bn en la luna :(<br /><br />Saludos.<br /><br />Eso es correcto, mi telescopio tiene una montura ecuatorial con su motor de tracking.  De esta forma puedo tomar exposiciones mas prolongadas. <br />
  • en 1339846049:
    <br />
    en 1339811320:
    <br /><br />Saludos.<br /><br />Eso es correcto, mi telescopio tiene una montura ecuatorial con su motor de tracking.  De esta forma puedo tomar exposiciones mas prolongadas. <br />
    <br /><br />Nice! En mi caso no tengo esa facilidad. He visto tomas con mucho detalle por que exponen y no tienen el movimiento. <br />Gracias por la info!
  • A la verdad que este tema ha sido muy instructivo. Yo desconocia el 99.99% de lo que ustedes han mencionado aqui.
  • en 1339853927:
    <br /><br />BTW tu tienes lo de calibrar los espejos de un telescopio reflector? al mio se descalibro de tal manera q nisiquiera enfoca bn en la luna :(<br /><br />Saludos.<br />
    <br /><br /><br />No tengo lo de colimar los espejos del reflector pero encontre un buen articulo con un procedimiento para colimarlo utilizando una estrella brillante.  http://legault.perso.sfr.fr/collim.html<br /><br /><br />Saludos
  • Wow que interesante y que bellas las fotos que han mostrado. Dónde se consiguen estos equipos como ext de telescopio, etc? Tienen algún link?, cuales son los precios? Solo por curiosidad y quién sabe si algún día lo ponga en mi wish list :) gracias!
Accede o Regístrate para comentar.