Cambiamos algunas cosas. Si anteriormente tenias una cuenta necesitas contraseña. ¿Eres nuevo? Puedes crear una nueva cuenta.

Nueva Nikon D3X

nikon-d3x.jpg<br /><br />Nuevamente otra compañía de camaras acaba de "cometer un error" al filtrar las imágenes de su mas reciente modelo. Nikon publico en su site por "error" y en un periodo breve de tiempo las imágenes de su próxima cámara la Nikon D3X. <br /><br />Los "features" de la cámara son puras especulaciones.<br /><br /><br />nikon-d3x-2.jpg<br /><br />Fuente:http://www.pixelicia.com/2008/11/27/nikon-d3x-filtradas-primeras-fotos
«1

Comentarios

• Yo creo que estos errores son mas a propósito que nada. Publicidad, crear expectativas en las personas.<br /><br />Esto me recuerda a las acusaciones que le hacen a Sony y Nintendo de crear pocas unidades de sus consolas de juegos con tal de crear expectativas en la gente, el desespero en tener una por que son "difíciles" de conseguir.
  • Este es un buen ejemplo de como se distorcionan las cosas en la web. La D3x es una camara a este punto bastante predecible, tan predecible como la D700 luego del anuncio de la D3. A este punto aunque se puede dar cualquier cosa de Nikon, yo no veo factible el modelo D3x. Cuando voy a la fuente de esta noticia (Pixelicia.com) esta es totalmente contradictoria. Segun Pixelicia la camara estuvo en linea por 45 minutos y en siguiente parrafo habla de ''hipotetica''. No sin poder notar en el juego de palabras la inclusion de palabras clave (key words) Nikon, D3x, imagenes, nuevo modelo con el mejor proposito de escalar en Google. Luego de Picelixia llegamos a Que Sabesde.com y como raiz de la noticia esta Nikon Rumors..com, sitio que no tiene ninguna credibilidad y hasta no hace mucho Canon se la puso fuerte pues tambien corren Canon Rumors.com.<br /><br />Usualmente Nikon hace micro sitios para sus camaras, si Nikon Rumors presentara una screen capture del micro sitio, seria mas creible que una foto photoshopeada de la D3 con la X de la D2x cosa que no da mucho trabajo hacer. De donde nacen los rumores de Nikon y Canon Rumors, nada mas que rumores de DPREVIEW.
  • Bueno.. pero el caso es que este rumor fue generado por la misma Nikon. La foto de la cámara si estuvo en algún momento alojada en el servidor de Nikon:<br /><br />http://www.nikonusa.com/Assets/Digital-SLR/25442-Nikon-D3x/Views/353_25442_D3x_front.jpg<br /><br />Claro.. ya no esta, pero miren la dirección: (353_25442_D3x_front.jpg)<br /><br />En los comentarios de la gente de Nikonrumors podemos ver desde que comenzaron a comentar la imagen, hasta que esta dejo de verse. También hay quien dice que es la misma foto de la Nikon D3<br /><br />No estoy diciendo con esto de que la cámara sea una realidad. Pero no debe caber duda de que esta si estuvo en el site de Nikon y fueron estos los que originaron la noticia, ya sea para promo, como estudio de mercadeo o por "error".<br />
  • Yo mismo fui uno de los que me di la vuelta por nikonrumors.com y pude ver las fotos directamente de la web de nikon cuando los links aun estaban arriba, así que parece que es cuestión o de esperar o simplemente querían ver si hay algún mercado para la cámara de acuerdo a lo que se comente en Internet.
  • Angel, puedes poner la extension que sea y vas a ver la misma pagina.<br /><br />Una hipotetica D6x<br /><br />http://www.nikonusa.com/Assets/Digital-SLR/25442-Nikon-D3x/Views/353_25442_D6x_front.jpg
  • en 1227833258:
    <br />Este es un buen ejemplo de como se distorcionan las cosas en la web. La D3x es una camara a este punto bastante predecible, tan predecible como la D700 luego del anuncio de la D3. A este punto aunque se puede dar cualquier cosa de Nikon, yo no veo factible el modelo D3x. Cuando voy a la fuente de esta noticia (Pixelicia.com) esta es totalmente contradictoria. Segun Pixelicia la camara estuvo en linea por 45 minutos y en siguiente parrafo habla de ''hipotetica''. No sin poder notar en el juego de palabras la inclusion de palabras clave (key words) Nikon, D3x, imagenes, nuevo modelo con el mejor proposito de escalar en Google. Luego de Picelixia llegamos a Que Sabesde.com y como raiz de la noticia esta Nikon Rumors..com, sitio que no tiene ninguna credibilidad y hasta no hace mucho Canon se la puso fuerte pues tambien corren Canon Rumors.com.<br /><br />Usualmente Nikon hace micro sitios para sus camaras, si Nikon Rumors presentara una screen capture del micro sitio, seria mas creible que una foto photoshopeada de la D3 con la X de la D2x cosa que no da mucho trabajo hacer. De donde nacen los rumores de Nikon y Canon Rumors, nada mas que rumores de DPREVIEW.<br />
    <br /><br />Pero... ¿O es predecible o no es factible?
  • Si es predecible Angel, lo que no es factible es la designacion del modelo. En este caso D3x.
  • en 1227836195:
    <br />Si es predecible Angel, lo que no es factible es la designacion del modelo. En este caso D3x.<br />
    <br /><br />Abnel no angel.<br /><br />El nombre es siempre una variante. No tuvo la 5d Mark ii muchas especulaciones de nombre? Si buscas por Google hay muchos foros donde personas vieron la web, so no tendría dudas de que haya sido real. No la vi directamente pero tampoco lo acusaría de una distorsión de información como hiciste en tu caso, siempre debemos dar el beneficio de la duda. Y hay muchos foros donde personas hablan de ello, seria demasiada coincidencia.
  • Me di cuenta que habia puesto Angel pero por alguna razon no veo la opcion de editar. Para mi en mi opinion es distorcion de informacion por parte de Nikon Rumors. No es la primera vez que lo hacen y no creo que sea la ultima. Recuerda que no es una seccion dedicada a rumores como podriamos hacer nosotros, es un sitio dedicado totalmente a rumores. Ha este punto una camara de 20+ MP es inminente, como dije anteriormente, se puede esperar cualquier cosa de Nikon, pero D3x no sigue el patron. La 5D MKII consistentemente se llamo 7D y no fue asi.<br /><br />Saludos!
  • No cabe duda que es un rumor. Nadie lo esta dando por cierto. La cosa es que la imagen salio en la web de Nikon, puede haber sido un error, puede haber sido una prueba de Nikon para ver reacciones. Nadie esta dando por cierto que sea real. Lo que se esta dando por cierto es que la imagen apareció en el site de Nikon.
  • Sip, el punto yo creo que es más bien ese, que la cuestión viene por parte de Nikon lo que da más tema para hablar.
  • Abnel, cuando Nikon Rumors dice:<br />Nikon D3x is here!, pictures were up 45 minutes ago, estan dando la noticia por real y no por rumor. No es la primera vez que sucede, con la D300 paso exactamente igual y el URL parecia ser genuino.<br /><br />Pregunta,<br />lo unico que veo es la opcion de citar, pero no tengo mas ninguna. Si cometo un error, no puedo revisar??
  • Para aclarar los puntos que estamos discutiendo. <br /><br />Lo que opino:<br /><br />-Nikon dejo escapar el rumor de la camara. Varia gente lo vio, no solo en Nikon rumors. La foto de la cámara estuvo alguna vez alojada en el servidor de la web de Nikon<br /><br />-La imagen podría ser retocada<br /><br />-La próxima cámara de Nikon no necesariamente tiene que llamarse necesariamente D3X. Es estrategia de mercado promocionar todo con un nombre y después cambiarlo, lo que no quiere decir que estemos hablando de un mismo producto.<br /><br />Por que?<br /><br />-A modo de encuesta, estudio, crear expectativas, recoger reacciones, publicidad, ect. Creo que el crear un rumor para ver como reacciona la gente no es algo exclusivo del mercado de DSLR<br /><br />-Un foro mencionaba que esta semana comienzan las entregas de la Canon 5D Mark II. ¿Un modo de opacar a Canon?<br /><br />El punto es que son rumores y el traerlos fue la idea principal del post.
  • en 1227838172:
    <br />Abnel, cuando Nikon Rumors dice:<br />Nikon D3x is here!, pictures were up 45 minutes ago, estan dando la noticia por real y no por rumor. No es la primera vez que sucede, con la D300 paso exactamente igual y el URL parecia ser genuino.<br /><br />Pregunta,<br />lo unico que veo es la opcion de citar, pero no tengo mas ninguna. Si cometo un error, no puedo revisar??<br />
    <br /><br />Si pero aquí no estamos debatiendo lo que dice Nikon Rumors. Lo que estamos diciendo es que la foto si salio en la pagina de Nikon, ese es el tema del thread. Podemos abrir quizá un nuevo tema para debatir la credibilidad de Nikon rumors.
  • en 1227838172:
    <br />Abnel, cuando Nikon Rumors dice:<br />Nikon D3x is here!, pictures were up 45 minutes ago, estan dando la noticia por real y no por rumor. No es la primera vez que sucede, con la D300 paso exactamente igual y el URL parecia ser genuino.<br /><br />Pregunta,<br />lo unico que veo es la opcion de citar, pero no tengo mas ninguna. Si cometo un error, no puedo revisar??<br />
    <br /><br />A mi un "it's here"  no me suena mucho como que estén dando por real algo aparte de las fotos mismas que puso nikon, no se, quizás tienes algo en contra de nikonrumors.com que te lleva a pensar que todo lo que ponen es de alguna manera "malo".
  • Opino 100% igual que tu Angel. De hecho, yo opino que Nikon apresuro la D90 para rankearse como primera DSLR con modo video. Para mi, la camara al menos para los RAW shooters no estaba lista. Yo pase casi 2 semanas en poder abrir mis RAW.
  • en 1227838604:
    <br />
    en 1227838172:
    <br /><br />A mi un "it's here"  no me suena mucho como que estén dando por real algo aparte de las fotos mismas que puso nikon, no se, quizás tienes algo en contra de nikonrumors.com que te lleva a pensar que todo lo que ponen es de alguna manera "malo".<br />
    <br /><br />Con un heading como este:<br />BREAKING NEWS: IT’S HERE!!!<br /><br />En mayuscula por ellos, lo esta dando como hecho y no rumor. No creo que haya insinuado que Nikon Rumors es malo o que tenga algo contra ellos. Solo pienso que como fuente original no es fiable no por esta noticia, por muchas. Como ya mencione y descanso el caso, con la D300 paso igual. Las fotos que Nikon Rumors reclama son del sitio Nikon USA, no son mas que las mismas del press release de la D3. Eso es lo que yo pude notar y varios usuarios mas notaron lo mismo en DPReview. Porque poner una foto fabricada en Nikon USA cuando ellos (Nikon) tienen el Real MCcoy a la mano?
  • en 1227839393:
    <br />
    en 1227838604:
    <br />
    en 1227838172:
    <br /><br />A mi un "it's here"  no me suena mucho como que estén dando por real algo aparte de las fotos mismas que puso nikon, no se, quizás tienes algo en contra de nikonrumors.com que te lleva a pensar que todo lo que ponen es de alguna manera "malo".<br />
    <br /><br />Con un heading como este:<br />BREAKING NEWS: IT’S HERE!!!<br /><br />En mayuscula por ellos, lo esta dando como hecho y no rumor. No creo que haya insinuado que Nikon Rumors es malo o que tenga algo contra ellos. Solo pienso que como fuente original no es fiable no por esta noticia, por muchas. Como ya mencione y descanso el caso, con la D300 paso igual. Las fotos que Nikon Rumors reclama son del sitio Nikon USA, no son mas que las mismas del press release de la D3. Eso es lo que yo pude notar y varios usuarios mas notaron lo mismo en DPReview. Porque poner una foto fabricada en Nikon USA cuando ellos (Nikon) tienen el Real MCcoy a la mano? <br />
    <br /><br />El punto Collazo es que lo que dicen es que Nikon publico fotos de la D3X en su página web, fotos que yo vi con mis propios ojos igual que mucha gente en el Internet y que puedes constatar revisando foros o los mismos comentarios de los usuarios de nikonrumors en esa noticia. Osea, esa noticia en particular no tiene nada malo, las fotos vienen de Nikon, estuvieron ahí, la gente las vió, yo las ví, osea, ni siquiera es discutible, al menos no el hecho de que las fotos hayan estado (si la camará saldrá o no ya es otro tema).<br /><br />Si las fotos son editadas de otra D3 son editadas por parte de Nikon, por más nadie, si alguien las editó fueron ellos mismos. Quien está haciendo el rumor aquí eres tu por que realmente nunca viste las fotos.
  • en 1227839667:
    <br />
    en 1227839393:
    <br />
    en 1227838604:
    <br />
    en 1227838172:
    <br /><br />Con un heading como este:<br />BREAKING NEWS: IT’S HERE!!!<br /><br />En mayuscula por ellos, lo esta dando como hecho y no rumor. No creo que haya insinuado que Nikon Rumors es malo o que tenga algo contra ellos. Solo pienso que como fuente original no es fiable no por esta noticia, por muchas. Como ya mencione y descanso el caso, con la D300 paso igual. Las fotos que Nikon Rumors reclama son del sitio Nikon USA, no son mas que las mismas del press release de la D3. Eso es lo que yo pude notar y varios usuarios mas notaron lo mismo en DPReview. Porque poner una foto fabricada en Nikon USA cuando ellos (Nikon) tienen el Real MCcoy a la mano? <br />
    <br /><br />El punto Collazo es que lo que dicen es que Nikon publico fotos de la D3X en su página web, fotos que yo vi con mis propios ojos igual que mucha gente en el Internet y que puedes constatar revisando foros o los mismos comentarios de los usuarios de nikonrumors en esa noticia. Osea, esa noticia en particular no tiene nada malo, las fotos vienen de Nikon, estuvieron ahí, la gente las vió, yo las ví, osea, ni siquiera es discutible, al menos no el hecho de que las fotos hayan estado (si la camará saldrá o no ya es otro tema).<br /><br />Si las fotos son editadas de otra D3 son editadas por parte de Nikon, por más nadie, si alguien las editó fueron ellos mismos. Quien está haciendo el rumor aquí eres tu por que realmente nunca viste las fotos.<br />
    <br /><br />Caramba pues Kerosene, realmente no me molesta que me ''tuteen'' pero siento que se esta haciendo de forma acusatoria. Yo realmente leo una noticia que se pone aqui, cuando hago click a la fuente (gracias Angel), el mismo es contradictorio, cuando voy a Quesabesde.com esta como hecho, en Quesabesde.com se le da el credito a Nikon Rumors y por ahi sigo. Realmente no vi las fotos, pero no tengo que verlas porque como a mencione, esto no es la primera vez que sucede con Nikon Rumors y el ultimo caso fue la D300. Haciendo repeticion de lo ya dicho, el URL parecia para la D300 legitimo por tanto hay antecedentes de esta practica. La pregunta retorica es, Porque Nikon tiene que editar las fotos ellos mismos si ellos tienen la camara original? Disculpeme pero porque Canon tiene que editar las fotos de la 5D para impersonar una nueva camara que esta en produccion e incluso pre-produccion.<br /><br />Si usted quiere creer lo que vio, yo se lo respeto a usted y a los demas del foro. Yo difiero de lo que veo en las fotos porque noy hay motivo a fabricarlas teniendo la camara real y otra vez, esta no es la primera vez que sucede. Por algo Canon estaba tras la gente de Canon Rumors.com, los mismos que traen NR. Solo he diferido en creer, de eso se tratan los foros y respeto lo que los demas crean, esperando en recipricidad el acto. Tenia 2 opciones, leer y no partcipar, o vertir mi opinion.  No me crucifiquen por ella.<br /><br />Una abrazo!
  • Para mi simplemente crear expectativas en el mercado. Eso es todo. La expectativa=demanda. Tira un rumor, el publico estará pendiente. Al iniciar el tema di un ejemplo con las compañías Nintendo y Sony con el playstation, hacen esactamente lo mismo, empiezan a difundir imágenes de como sera la consola, supuestos nombres creando expectativas en el publico. El que estudie mercadeo sabe de lo que hablo.
Accede o Regístrate para comentar.