Cambiamos algunas cosas. Si anteriormente tenias una cuenta necesitas contraseña. ¿Eres nuevo? Puedes crear una nueva cuenta.

Tarjetas de memoria, escoger una buena es importante?

GTGT
edited diciembre 1969 en Accesorios
Considerando que muchos fotógrafos tienen una variedad de tarjetas de memoria para realizar sus trabajos, hay que tener en cuenta varios elementos al momento de utilizar la adecuada para el trabajo sea fotográfico o de video ya que las DSLR están usándose mas para ello. Las tarjetas de memoria varían en capacidad, velocidad y marca.<br /> <br /><br />t9zkti.jpg<br /> <br /> <br />Capacidad:<br />Las fotos especialmente de cámaras de alta resolución y calidad ocupan una gran cantidad de espacio por lo que lo mínimo a tener hoy en día es tarjetas de 4GB tanto para JPEG o RAW. Hay cámaras que producen fotos entre 10MB hasta 20MB cada una. No obstante, para video que 1 minuto de grabación puede ocupar entre 200MB hasta 1 GB de espacio dependiendo de la calidad de grabación.<br /> <br />En las Secure Digital (SD) hay 2 niveles de capacidad. Las SDHC (High Capacity) y las SDXC (Extended Capacity). Las SDHC ofrecen una capacidad entre 4GB a 32GB y las SDXC ofrecen entre 32GB a 2TB. En las Compact Flash (CF) se pueden encontrar tarjetas de 100GB pero lo máximo hasta la fecha es de 137GB.<br /> <br />Para video, es suficiente tarjetas entre 8GB y 16GB. A lo mejor los novatos como graban muchos minutos esperando que algo interesante suceda, llenan rápidamente esas tarjetas por lo que puede que requieran algo mayor.<br /> <br /> <br />Velocidad:                                                                                  <br />Tener tarjetas rápidas en velocidad de grabar es una gran ventaja cuando uno está tomando fotos con las DSLR’s. Las fotos de gran tamaño de capacidad y calidad que generan podrían crear un embotellamiento de la data (bottleneck) o como decimos los Boricuas…un tapón si se usan tarjetas de baja velocidad. No sé si has podido darte cuenta que cuando disparas a ráfagas algunas cámaras ya después de 3 a 5 fotos se pone lenta. BINGOOOOO!! Ya sabes que es la tarjeta.<br /> <br />En video el utilizar una tarjeta de baja velocidad crea perdidas de frame del video que cuando intentas ver en la PC se ve como cuando ves TV digital sin Cable (se ven cuadros de otros colores que distorsionan la imagen).<br /> <br />En el caso de las SD, las velocidades las clasifican en CLASES: Clase 2, Clase 4, Clase 6, Clase 10. El numero lo que identifica es el mínimo rango de transferencia de velocidad que tiene la tarjeta por ejemplo un Clase 6 transfiere mínimo a 6MB/Segundo. Lo mínimo para High Definition (720P y 1080P) es una clase 6. Ya para video de standard definition (480P) una Clase 4 le va a trabajar bien. En las cámaras Point & Shoot (cámaras de básicas o de bolsillo) no ves diferencia ya que las imágenes son JPEG y el sensor que captura la imagen es mucho mas pequeño que las de las DSLR por lo que el tamaño en capacidad que ocupan  las fotos es un 50% menos (2MB a 5MB aproximadamente.)<br /> <br />En las CF, tarjetas de transferencia de 30MB/Segundo (200X) o mayor es lo recomendado para grabar videos HD. Para fotos de gran tamaño y calidad, las tarjetas de velocidad 133X (20MB/s a 25MBs) son suficientes.<br /> <br /> 2elvayr.jpg<br /> <br /> <br />Marca:<br />Existen una gran variedad de marcas en el Mercado digital. Las mismas con diferentes tipos de garantías. Algunas ofrecen tanto como 12 meses, otros 5 anos y otras de por vida siempre y cuando registres la tarjeta y guardes el recibo. Es recomendable comprar los manufactureros más grandes del Mercado como Lexar, Kingston, Delkin, SanDisk. Tanto Panasonic y Toshiba han tenido un buen desempeño en sus tarjetas,  por lo que puedes considerarlas. Otros manufactureros como Sony y PNY intentan entrar bien en el mercado pero aun necesitan mejorar su calidad.<br /> <br />Es importante ver en el manual de tu equipo cuales tarjetas han sido aprobadas para su uso ya que puede que alguna que compres no trabaje adecuadamente aunque en otro equipo si funcione. <br /> <br /> <br />Conclusión personal:<br />En mi opinión, el invertir en una buena tarjeta con alta capacidad con alta velocidades de transferencia y de un manufacturero que de buena garantía es tan importante como comprar un buen lente. Hay trabajos que requieran capturar imágenes precisas como eventos de deportes o fotoperiodismo y si tienes una tarjeta sencilla en las SD Clase 2 de solo $7.00 puede hacer que pierdas la imagen que tanto querías. Así que investiga cual te conviene e invierte bien para que después no te lamentes.<br /> <br />Autor: GT
«1

Comentarios

• GT respecto a este tema se lo deberiamos mandar a Best Buy jajaj fui a la tienda preguntando si tenian una tarjeta Class10 y la chika se quedo bruta ni sabia de que hablaba jajaj acto seguido habian tarjetas en la tienda de 8gb a 91$$ classe diez y decidi comprar una para la t2i, es increible como el tiempo de transferencia se reduce considerablemente inclusive los videos 1080p a 24fps se graban de q en par de segundos no hay q esperar casi para volver a tomar otro, se las recomiendo a cualquiera tremendo tema gracias por postearlo
  • en 1293560848:
    <br />GT respecto a este tema se lo deberiamos mandar a Best Buy jajaj fui a la tienda preguntando si tenian una tarjeta Class10 y la chika se quedo bruta ni sabia de que hablaba jajaj acto seguido habian tarjetas en la tienda de 8gb a 91$$ classe diez y decidi comprar una para la t2i, es increible como el tiempo de transferencia se reduce considerablemente inclusive los videos 1080p a 24fps se graban de q en par de segundos no hay q esperar casi para volver a tomar otro, se las recomiendo a cualquiera tremendo tema gracias por postearlo<br />
    <br /><br />Si es verdad, la gente de los departamentos de camaras de la mayoria de las tiendas por departamento, lamentablemente no estan instruidas como deben con respecto a ello. Un consejo, si van a comprar tarjetas de momoria, las consiguen a mejor precio por web que aqui. A menos que sea una emergencia por que no hay tiempo para esperar a que llegue pues aganlo. <br /><br />Sebastian, para un futuro...verifica los precios por web....creo que esto te va a doler...Aqui tienes un ejemplo: http://www.bhphotovideo.com/c/product/553966-REG/Lexar_SD8GB_133_381_8GB_Professional_SDHC_Memory.html
  • Tremenda información post como estos se deberían de poner como stickys!! Gracias por la info. <br />Otro detalle que puede ayudar es si quieres saber cual Clase es tu tarjeta por lo general traen el numero en la parte de al frente dentro de una "C" esto te ayuda a saber si es clase 2, 4 6 etc.  Por ejemplo esta abajo a mano derecha dice q es Clase 4<br /> <br />Kingston%2016%20GB%20Class%204%20SDHC%20Flash%20Memory%20Card.jpg<br /><br />Saludos
  • Muy buena info!
  • Dia GT me mataste jajaja pero como dijiste era una emergencia pero obligao q de ahora en adelante voy a mandar a pedir un monton por ahi jajajaja
  • en 1293562232:
    <br /><br />Si es verdad, la gente de los departamentos de camaras de la mayoria de las tiendas por departamento, lamentablemente no estan instruidas como deben con respecto a ello. Un consejo, si van a comprar tarjetas de momoria, las consiguen a mejor precio por web que aqui. A menos que sea una emergencia por que no hay tiempo para esperar a que llegue pues aganlo. <br /><br />Sebastian, para un futuro...verifica los precios por web....creo que esto te va a doler...Aqui tienes un ejemplo: http://www.bhphotovideo.com/c/product/553966-REG/Lexar_SD8GB_133_381_8GB_Professional_SDHC_Memory.html<br />
    <br /><br />A quien le duele es a mi! Aqui estoy llorando pq hace semana y media me compre la Sandisk 8GB Extreme SDHC Card-Class 10 (SDSDX3-008G-A31) online por $45! Pero eso de b&h es un especial por una semana verdad? Esta buenicimo el precio<br />
  • Gracias por los comments y por que de una u otra la info les es util a todos!! Asi que el que necesite tarjetas las pueden pedir para Reyes...jajaja!!<br /><br />Saludos!!
  • GT, ese post vino como anillo al dedo!!!! Precisamente ando buscando una tarjeta buena, ya que estoy usando la misma que uso para mi point & shoot y me di cuenta de lo que dices en cuanto a la velocidad. Ah!!! Y muchas mas gracias por poner el link de B&H porque me parece que hare una comprita este weekend!! <br />Nuevamente GRACIAS!!!<br /><br />Sebastian, mis condolencias jejeje =)
  • Desconocia como aplicaban las clases de tarjetas en la velocidad cuando uno tira en rafagas. Gracias por la info GT !!
  • Para los que usan Compact Flash en mic aso yo uso la Sand Disk Utra 4GB 30MB/s. Estas son 200x de velocidad y nunca las e visto lentas ni en burst mode sacando en RAW. Y estan muy baratas. Ya mas de 4GB yo no uso ni recomiendo por el chance de perder la tarjeta y perder con ella las fotos. Especialmente si son bodas. <br /><br />Para boda 4 de esas son mas q suficiente. Yo me estoy llevando 2 extras pero q son 15mb/s y no son tan malas pero no muy buenas para burst mode.
  • en 1293578108:
    <br />Para los que usan Compact Flash en mic aso yo uso la Sand Disk Utra 4GB 30MB/s. Estas son 200x de velocidad y nunca las e visto lentas ni en burst mode sacando en RAW. Y estan muy baratas. Ya mas de 4GB yo no uso ni recomiendo por el chance de perder la tarjeta y perder con ella las fotos. Especialmente si son bodas. <br /><br />Para boda 4 de esas son mas q suficiente. Yo me estoy llevando 2 extras pero q son 15mb/s y no son tan malas pero no muy buenas para burst mode. <br />
    <br /><br />Lo que dice Kenneth es una buena practica. No es bueno tener todas las fotos de una actividad en una solo tarjeta. Es bueno tener al menos 3 o 4 tarjetas de 4GB. Yo hago lo mismo en las actividades. Ya si tienes camara de video HD una sola de estas tarjetas te puede grabar 30 minutos de video. Asi son buenas para hacer backups en DVD de 4.7GB. Hay personas que prefieren 8GB y 16BG ya que gusradan esos videos en discos duros y los que tengan $$$ los graban en Blue-Ray.<br /><br />Si buscan tarjetas rapidas de 4GB aqui unos links de buenas tarjetas:<br /><br />SD cards:<br />http://www.bhphotovideo.com/c/product/479958-REG/Kingston_SD6_4GB_4GB_Secure_Digital_SDHC.html<br />http://www.bhphotovideo.com/c/product/546629-REG/Delkin_Devices_DDSDPRO2_4GB_4GB_eFilm_SDHC_PRO.html<br />http://www.bhphotovideo.com/c/product/684397-REG/SanDisk_SDSDRH_004G_P36_4GB_Ultra_SDHC_Memory.html<br />http://www.bhphotovideo.com/c/product/676616-REG/Delkin_Devices_DDSDPRO3_4GB_4GB_Pro_Class_10.html<br />http://www.bhphotovideo.com/c/product/649662-REG/Panasonic_RP_SDW04GU1K_4GB_SDHC_Memory_Card.html<br /><br />CF de 4GB:<br />http://www.bhphotovideo.com/c/product/649662-REG/Panasonic_RP_SDW04GU1K_4GB_SDHC_Memory_Card.html<br />http://www.bhphotovideo.com/c/product/534911-REG/Kingston_CF_4GB_S2_4GB_CompactFlash_Elite_Pro.html<br />http://www.bhphotovideo.com/c/product/541390-REG/SanDisk_SDCFH_004G_A11_4GB_Ultra_CompactFlash.html<br /><br />Pueden ver mas sobre precios y opiniones de usuarios en BHphoto.com y Adorama.com<br />
  • Por eso mismo de tener varias tarjetas, cambiar de camara fue una jorobienda. Cambie a una Canon 60D y lo peor es que usan SDHC. Y esto es una chavienda despues de haber invertido en unas cuantas CF para mi otra camara de hasta la misma velocidad.
  • en 1293583216:
    <br />Por eso mismo de tener varias tarjetas, cambiar de camara fue una jorobienda. Cambie a una Canon 60D y lo peor es que usan SDHC. Y esto es una chavienda despues de haber invertido en unas cuantas CF para mi otra camara de hasta la misma velocidad. <br />
    <br /><br />Si no puedes usarlas..vendelas. Al menos recuperas algo.
  • en 1293584152:
    <br />
    en 1293583216:
    <br />Por eso mismo de tener varias tarjetas, cambiar de camara fue una jorobienda. Cambie a una Canon 60D y lo peor es que usan SDHC. Y esto es una chavienda despues de haber invertido en unas cuantas CF para mi otra camara de hasta la misma velocidad. <br />
    <br /><br />Si no puedes usarlas..vendelas. Al menos recuperas algo.<br />
    <br /><br />otra razon por la cual me fui a canon pq ya tenia CF y eso es lo q usa la 50D
  • en 1293584413:
    <br />
    en 1293584152:
    <br />
    en 1293583216:
    <br /><br />Si no puedes usarlas..vendelas. Al menos recuperas algo.<br />
    <br /><br />otra razon por la cual me fui a canon pq ya tenia CF y eso es lo q usa la 50D<br />
    <br /><br />Pero el es alrevez. De CF cambio a SDHC ya que la Canon 60D no utiliza las CF.
  • Parece q los manufactureros de camaras quieren marcar mas la diferencia entre entry level, semi pro y pro con detalles asi. Yo tenia una XT(350D) que usaba CF como todas las dSLR, pero las entry level Canon que le siguieron y ahora lo que es la serie X0D (60D) usan SD. La 60D parece un downgrade de la 7D poniendole las cosas "no tan buenas" de la T2i. Por mi, las dSLR no deberian usar mas que CF y dejar las SD para point&shoots ya que no tienen ventajas de veolocidad sobre las CF(por lo menos todavia).
  • Xiomi te guillas tus condolencias sonbn recibidas xD voy a comprarmas tarjetas por B&h
  • GT Gracias por traer este tema. Ayuda un monton.
  • en 1293661989:
    <br />GT Gracias por traer este tema. Ayuda un monton.<br />
    <br /><br />Para eso estamos!!
  • Buenas !<br />No se si habían leído este interesante articulo<br />pero es muy útil y viene al tema, ya que es sobre<br />como identificar las tarjetas pirata o imitaciones.<br /><br />LINK<br /><br />Saludos !!
  • en 1293560848:
    <br />GT respecto a este tema se lo deberiamos mandar a Best Buy jajaj fui a la tienda preguntando si tenian una tarjeta Class10 y la chika se quedo bruta ni sabia de que hablaba jajaj acto seguido habian tarjetas en la tienda de 8gb a 91$$ classe diez y decidi comprar una para la t2i, es increible como el tiempo de transferencia se reduce considerablemente inclusive los videos 1080p a 24fps se graban de q en par de segundos no hay q esperar casi para volver a tomar otro, se las recomiendo a cualquiera tremendo tema gracias por postearlo<br />
    <br /><br />En mi defenza solo llevaba 1 mes en Best Buy y ahora es que estoy aprendiendo de DSLRs! lol
  • en 1297829542:
    <br />
    en 1293560848:
    <br /><br />En mi defenza solo llevaba 1 mes en Best Buy y ahora es que estoy aprendiendo de DSLRs! lol <br />
    <br /><br />Bienvenida al mundo fotográfico.
  • aprovechando el tema... por que en mi tarjeta de memoria las fotos se me desaparecen... brinca la secuencia...me tiene en "stress" tengo sandisc 4g
  • No se si es mi tarjeta tengo una Centon 32gb clase 10 la compre en Comp Usa Mi camara es una Nikon D5100 cuando voy a ver las fotos en mi camara sale una X en rojo y dice cannot display this file en algunas fotos, no en todas. quien sabe lo que esta pasando? Thanks
  • Las sand disk extreme @ 45mb/s estan en $20.00 de 16gb.
  • Gabo donde es eso, esta a buen precio
  • Son Originales porque a mí me dijeron que en ebay la cambian el sello.<br />
  • Todo el mundo que habla mal de eBay es por que dicen lo que otros dicen. La mía es 100% original y me vino con todo el paquete de sand disk. Si el vendedor dice algo eso es lo que es, de no serlo u reportas al vendedor, le devuelves el articulo e eBay te paga y le cobran a el. El comprador siempre esta protegido. No te dejes llevar por lo que dicen.
Accede o Regístrate para comentar.