Cambiamos algunas cosas. Si anteriormente tenias una cuenta necesitas contraseña. ¿Eres nuevo? Puedes crear una nueva cuenta.

Los servicios y los Precios

Disculpen mi atrevimiento,<br /><br />Me gustaría saber si se puede hacer un listado de Servicios y Precios (Promedio) de los servicios.<br />Lo veo como manera de estandarizar los precios. De esta manera todas estas personas que estamos comenzando en el negocio podemos cobrar lo justo por nuestros servicios y no dañar el mercado cobrando sin saber ni tener referencia de cuanto realmente vale el trabajo. <br />Estoy comenzando en el negocio y me gustaría comenzar hacer un listado de ofertas y con respeto a los que llevan muchos años en este negocio debería haber un estándar a la hora de cobrar.<br />De esta manera haría conciencia a todo aquel que esté regalando su trabajo y en cierta forma denigrando una profesión tan antigua.  <br /><br />PD. Si realmente existe un listado.. Háganlo Sticky…  estuve buscando y no vi nada para usarlo de referencia….
«1

Comentarios

• En realidad no hay un listado estandar de precios, por lo general se calcula al principio uitilizando como base tu ingreso actual por hora digamos 7.25 por decir algo standar <br /><br />Si estas en una boda durante 5 horas son 36.25 a eso sumale las horas de post el promedio q e visto por internet es de 4 horas por cada hora de actividad son 20 horas adicionales en total son 181.25 en total, lo que significa q por cada hora q estas en shooting cobras como si estuvieras 5 horas q a salario minimo serian 36.25 la hora <br /><br />ya tienes un precio fijo bastante estandar para cobrar por hora ($36.25)<br />a eso sumale el costo de lo que vaz a entregar sea album, fotos, cuadros, ect + la ganacia q esperas obtener por eso <br />Ejemplo imprimir una 8x10 en Mpix te sale en 1.99 y la vendes en 10 tienes 402.51% de ganancia <br /><br />espero q esto te ayude a crear tu propio precio pq la fotografia es arte y como tu valoras el arte, lo que uno cobra es bastante personal y varia grandemente entre personas pero si quieres algo standar y matematicamente hablando espero q mi ejeplo te ayude
  • Para mi no es correcto decir que le estas faltando el respeto a los otros fotógrafos con cobrar poquito.  Esto es mercado, las reglas que lo rigen son la oferta y demanda y "you get what you pay for".  Normalmente si alguien te cobra $200 por retratar tu boda sabes que esas fotos no van a ser las mejores.  Si quieres un trabajo bien bueno, tienes que pagar mas, mucho mas... igual que con un carro, casa, camara, restaurant, etc... Es un producto igual que cualquier otro con diferentes escalas de precios para diferentes tipos de clientes.<br /><br />Mis .02
  • No existe tal cosa como "estandarizar" los precios. Jamas a alguien que esta empezando le van a pagar lo que se le paga a un fotógrafo con experiencia. Por ley de vida si estas empezando tienes que cobrar poco. Y repito no existe estándar, hay fotógrafos que cobran desde $50 por dar un ejemplo hasta otros que cobran miles de dolares. Como dijo Alfredo todo es demanda, mientras mas te solicitan puedes darte el lujo de subir precios. Así que a tu planteamiento de los estándares de precios mas en desacuerdo no puedo estar.
  • No quiero una mala interpretacion, esta claro que cada cual es libre de cobrar lo que entienda justo y son muchos los factores que pueden variar el precio: nivel social del cliente, viaje o cualquier tipo de exigencia adicional.<br /><br />Realmente busco aclarar dudas y buscar aportaciones en el foro.<br /><br />Voy a simplificar mi inquietud en una pregunta. <br /><br />Cuanto es el peomedio que se debe cobrar por hora?<br /><br /><br /><br /><br />
  • Si no te sirve lo que te han comentado anteriormente puedes cobrar $5.15 por hora.
  • en 1295898090:
    <br />Si no te sirve lo que te han comentado anteriormente puedes cobrar $5.15 por hora.<br />
    <br />deberias poner el boton de like en el foro como en facebook pq a este coment le va un LIKE de seguro
  • Solo queria entender del negocio y que mejor lugar que en un foro.....  Entiendo que no le e faltado el respeto a nadie.... <br />Tenia otro concepto de este foro....<br /><br /><br />
  • Cita de: Andres Polanco en Hoy a las03:02:55 <blockquote>No quiero una mala interpretacion, esta claro que cada cual es libre de cobrar lo que entienda justo y son muchos los factores que pueden variar el precio: nivel social del cliente, viaje o cualquier tipo de exigencia adicional.<br /><br />Realmente busco aclarar dudas y buscar aportaciones en el foro.<br /><br />Voy a simplificar mi inquietud en una pregunta. <br /><br />Cuanto es el peomedio que se debe cobrar por hora?<br /><br /><br /><br /><br /><br /></blockquote><br />Es que no hay un promedio. Se que quizá estas buscando una cantidad concreta pero no se puede dar. Va de la mano de la experiencia y calidad del trabajo del fotógrafo y varia enormemente. Yo puedo cobrarte por ejemplo $100 por hora otro fotógrafo te puede cobrar $20 por hora, pero crees que sin experiencia un cliente te pague los $100p/h? La pregunta que te debes hacer es, cuanto estoy dispuesto a ganar por hora? Parte de ahí y te sera mas fácil poner un precio. Mientras busques un promedio jamas lo encontraras, los precios entre fotógrafo y fotógrafo varían del cielo a la tierra. Si no pues como dijeron, cobra $5.15 p/h<br />
  • en 1295899029:
    <br />Solo queria entender del negocio y que mejor lugar que en un foro.....  Entiendo que no le e faltado el respeto a nadie.... <br />Tenia otro concepto de este foro....<br /><br /><br /><br />
    <br /><br />jajaja no te preocupes es que tripeamos por todo y a todo asi somos ya pronto formaras parte del grupo pero si ya te contestamos tu pregunta no hay un standard, cobra lo que tu quieras por lo menos te di un hint de como sacar lo minimo para que tampoco regales tu trabajo :)
  • Qué concepto tenías? Te hemos contestado la pregunta.<br /><br />Más fácil....<br /><br />Estas dispuesto a realizar el trabajo por un dólar por hora? Sí o no? Si es no, sigue leyendo.<br /><br />Estas dispuesto a realizar el trabajo por dos dólares por hora? Sí o no? Si es no, sigue leyendo.<br /><br />Estas dispuesto a realizar el trabajo por tres dólares por hora? Sí o No? Si es no, sigue leyendo....<br /><br />Así hasta que encuentres tu precio :P<br /><br />BTW... en el primer post mencionas que estuviste buscando un tema similar. Esto es un tema recurrente en el foro, y no hay una contestación. Te dejo el enlace de la búsqueda:<br /><br />http://www.google.com/cse?cx=partner-pub-2758521302787662:9j3xy4-pu1q&ie=ISO-8859-1&q=cuanto+cobrar&sa=Buscar
  • en 1295899029:
    <br />Solo queria entender del negocio y que mejor lugar que en un foro.....  Entiendo que no le e faltado el respeto a nadie.... <br />Tenia otro concepto de este foro....<br />
    <br /><br />Es que tocaste un tema sensitivo y hay muchos fotografos a  los que le molesta.  A mi no me molesta pero no soy fotógrafo profesional así que quien sabe, si de eso dependiera la comida de mis hijos a lo mejor fueran otros 20 pesos.<br /><br />El consejo que te dio Abnel es muy bueno.<br /><br />Otra alternativa es averiguar cuanto cobran fotografos en tu area y partir de ahí.  Busca fotografos que produzcan una calidad de producto similar a la tuya y que cubran actividades similares a las que piensas cubrir y cobra un poco menos que ellos debido al factor experiencia.  Buena suerte!
  • en 1295899402:
    <br />
    en 1295899029:
    <br />Solo queria entender del negocio y que mejor lugar que en un foro.....  Entiendo que no le e faltado el respeto a nadie.... <br />Tenia otro concepto de este foro....<br />
    <br /><br />Es que tocaste un tema sensitivo y hay muchos fotografos a  los que le molesta.  A mi no me molesta pero no soy fotógrafo profesional así que quien sabe, si de eso dependiera la comida de mis hijos a lo mejor fueran otros 20 pesos.<br /><br />El consejo que te dio Abnel es muy bueno.<br /><br />Otra alternativa es averiguar cuanto cobran fotografos en tu area y partir de ahí.  Busca fotografos que produzcan una calidad de producto similar a la tuya y que cubran actividades similares a las que piensas cubrir y cobra un poco menos que ellos debido al factor experiencia.  Buena suerte!<br />
    <br /><br />Eso es buena idea pero difiero un poco por que ha eso hay muchos otros factores que tener en cuenta. Yo puedo igualar el precio de otro fotógrafo pero, Que esta ofreciendo ese fotógrafo por ese precio?, Cuanto tiempo de shoot? Incluso puedo igualar el tiempo de sesión pero ese fotógrafo es mas habilidoso en la edición y lo que le toma a el 20mins. en editar a mi me toma una hora. Como dices, que significa la fotografía para mi? No es lo mismo alguien que lo tenga como un dinerito extra por el lado que quizá con una actividad de $50 se conforma a alguien que obtenga el 100% de sus ingresos de la fotografía. Lamentablemente el que esta empezando tiene que hacer una de dos, o trabajar gratis en lo que hace un buen porfolio o cobrar a precio de ganga. Si a un fotógrafo "profesional" este tipo de personas le daña el negocio pues creo que debe replantearse como fotógrafo. En resumen, cobra lo que estés dispuesto a ganar, el que te diga que "dañas la industria" pues mientras no te mantenga no te debe importar lo que diga, a medida que te vallan solicitando mas y mas clientes pues puedes seguir subiendo precios.
  • en 1295900001:
    <br />
    en 1295899402:
    <br />
    en 1295899029:
    <br /><br />Es que tocaste un tema sensitivo y hay muchos fotografos a  los que le molesta.  A mi no me molesta pero no soy fotógrafo profesional así que quien sabe, si de eso dependiera la comida de mis hijos a lo mejor fueran otros 20 pesos.<br /><br />El consejo que te dio Abnel es muy bueno.<br /><br />Otra alternativa es averiguar cuanto cobran fotografos en tu area y partir de ahí.  Busca fotografos que produzcan una calidad de producto similar a la tuya y que cubran actividades similares a las que piensas cubrir y cobra un poco menos que ellos debido al factor experiencia.  Buena suerte!<br />
    <br /><br />Eso es buena idea pero difiero un poco por que ha eso hay muchos otros factores que tener en cuenta. Yo puedo igualar el precio de otro fotógrafo pero, Que esta ofreciendo ese fotógrafo por ese precio?, Cuanto tiempo de shoot? Incluso puedo igualar el tiempo de sesión pero ese fotógrafo es mas habilidoso en la edición y lo que le toma a el 20mins. en editar a mi me toma una hora. Como dices, que significa la fotografía para mi? No es lo mismo alguien que lo tenga como un dinerito extra por el lado que quizá con una actividad de $50 se conforma a alguien que obtenga el 100% de sus ingresos de la fotografía. Lamentablemente el que esta empezando tiene que hacer una de dos, o trabajar gratis en lo que hace un buen porfolio o cobrar a precio de ganga. Si a un fotógrafo "profesional" este tipo de personas le daña el negocio pues creo que debe replantearse como fotógrafo. En resumen, cobra lo que estés dispuesto a ganar, el que te diga que "dañas la industria" pues mientras no te mantenga no te debe importar lo que diga, a medida que te vallan solicitando mas y mas clientes pues puedes seguir subiendo precios.<br />
    <br /><br />otro LIKE
  • De veras que me he reido y no tienen idea!!!... Pero la informacion esta muy buena y mas clara, ni el agua!
  • jejejejee Andres, me rio porque la misma pregunta había hecho hace unos meses atrás. La verdad que no vas a encontrar alguien que te diga una cantidad que debes cobrar como principiante. Aunque por lo menos fernx  te  dio más o menos una idea de lo que podrías hacer.<br />Al no encontrar contestación a esa pregunta decidí casi regarlo y ver cómo me iba. Pues era mi primera boda y mi primer álbum estilo profesional. Créeme que mi paga fue ver el trabajo final y la cara de alegría de la persona que lo recibió. Me lo agradeció mucho y me dio un poco más dinero de lo que le había pedido.<br />Pero te entiendo perfectamente porque uno como principiante  desea tener más o menos idea de lo que podrías cobrar. Es hasta desesperante no encontrar esa contestación.  Pero como te dijo fernx busca cuanto gastarías en álbum, revelado etc. y algo de ganancia.  luego durante la marcha vas aprendiendo y el trabajo tomando valor.<br />
  • Edgar, me dejaste con las ganas de saber cuánto cobraste...
  • Esto es una pregunta que a mi me la han echo mil veces. llega el punto y lo digo que saca por el techo pq yo puedo dar consejos pero no le puedo poner el precio a un producto q no produsco. <br /><br />Cuanto vale tu tiempo? cuanto vale tu trabajo de edición? cuanto vale la calidad de las fotos? cuanto vale la calidad del album? suma tus gastos y a tus gastos sumale el % que quieres ganarte. <br /><br />No se puede preguntar cuanto cobrar pq estoy seguro q yo cobro algo y te voy a decir un precio pero no vas a poder pedir ese precio. Pq como dijeron no es algo estandar es algo q uno tiene q joder..... para llegar a cobrar caro. yo empese casi regalando y aun asi en mi estudio tengo q dar descuentos en las ofertas para igualar la competencia q ahora se esta arrastrando<br /><br />Esto es un tema q podria estar discutiendo toda la noche contigo y no te dare precio aun despues de 3hrs. pq lo hice muchas veces pero ya no lo seguiré haciendo. PQ? facil. yo valorizo mi trabajo por unos criterios y son esos criterios los q sele explica a las personas y se le muestra con trabajos anteriores. Lo mas q te puedo aconsejar y esto te servirá pues es mi calculo en todo lo que cobro es. Suma tus gastos, suma el valor de tus productos o servicio, suma tu tiempo, suma tu experiencia, suma tu creatividad y eso multiplicarlo por un porcentaje de ganancia para tu bolsillo limpio.
  • en 1295923319:
    <br />Esto es una pregunta que a mi me la han echo mil veces. llega el punto y lo digo que saca por el techo pq yo puedo dar consejos pero no le puedo poner el precio a un producto q no produsco. <br /><br />Cuanto vale tu tiempo? cuanto vale tu trabajo de edición? cuanto vale la calidad de las fotos? cuanto vale la calidad del album? suma tus gastos y a tus gastos sumale el % que quieres ganarte. <br /><br />No se puede preguntar cuanto cobrar pq estoy seguro q yo cobro algo y te voy a decir un precio pero no vas a poder pedir ese precio. Pq como dijeron no es algo estandar es algo q uno tiene q joder..... para llegar a cobrar caro. yo empese casi regalando y aun asi en mi estudio tengo q dar descuentos en las ofertas para igualar la competencia q ahora se esta arrastrando<br /><br />Esto es un tema q podria estar discutiendo toda la noche contigo y no te dare precio aun despues de 3hrs. pq lo hice muchas veces pero ya no lo seguiré haciendo. PQ? facil. yo valorizo mi trabajo por unos criterios y son esos criterios los q sele explica a las personas y se le muestra con trabajos anteriores. Lo mas q te puedo aconsejar y esto te servirá pues es mi calculo en todo lo que cobro es. Suma tus gastos, suma el valor de tus productos o servicio, suma tu tiempo, suma tu experiencia, suma tu creatividad y eso multiplicarlo por un porcentaje de ganancia para tu bolsillo limpio. <br />
    <br /><br />jajajaja otro LIKE, Angel deberias considerar poner un boton de LIKE
  • sabras q siempre e querido ver eso aqui. o por lo menos estrellistas asi los temas uno los puede encontrar por ranking<br /><br />angel tienes una asignacion!!!!!!!
  • si dale como las estrellas de Lightroom
  • Pero tenemos el rate user (las flechitas para arriba y para abajo) que pueden darle a ellas.
  • en 1295927701:
    <br />Pero tenemos el rate user (las flechitas para arriba y para abajo) que pueden darle a ellas.<br />
    <br /><br />pero ese es para los usuarios pero no el tema.
  • Diantre !!<br />El chico esta preguntando con respeto y todo !!<br />No lo traten fuerte !!<br /><br />Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Angel<br /><br />
    en 1295899335:
    <br />Qué concepto tenías? Te hemos contestado la pregunta.<br /><br />Más fácil....<br /><br />Estas dispuesto a realizar el trabajo por un dólar por hora? Sí o no? Si es no, sigue leyendo.<br /><br />Estas dispuesto a realizar el trabajo por dos dólares por hora? Sí o no? Si es no, sigue leyendo.<br /><br />Etc etc<br />
    <br /><br />Alguien me dijo una vez que el valor de los impresos lo multiplicara x 4, a lo mejor alguien pueda<br />decir que es mentira o es verdad. Pero si creo que te da una idea o "starting point". Con ese numero en mente<br />Siéntate con un lápiz, papel y calculadora a verificar cuanto te quieres ganar, precio/hora de servicio etc etc.<br />La matemática nunca falla !!<br /><br />Ya según pase el tiempo (aquí viene lo que dijeron de oferta y demanda) si ves que estas muy solicitado, que tienes demasiado de mucho trabajo comienzas a subir las tarifas, en cuanto a esto leí una vez este gran articulo de Zack Arias Te recomiendo que lo leas completo.<br /><br />Espero tus dudas estén al menos un poco mas claras !<br /><br />...en cuanto al concepto que tienes o tenias del foro, no te preocupes que el 99% de ellos son "una cura"<br />Relax y sigue tratándolos para que veas que son buenas personas !!<br /><br />Saludos !!
  • Excelente Tema, y yo tam$bien me incluyo en la peticion del boton de "like".
  • en 1323390045:
    <br />o.O<br />
    <br />jajajaj revivistes un tema q  ya mismo cumple un año :)
  • en 1323450877:
    <br />
    en 1323390045:
    <br />o.O<br />
    <br />jajajaj revivistes un tema q  ya mismo cumple un año :)<br />
    <br /><br /><br />Que cosa! Ah?  Jajajaja!  Es que me gusta ir a temas pasados a ver si han contestado.  Como no hay manera de seguirlos por medio de notificaciones, pues, muchos se pierden.
  • El muchacho se fue a juyir! No volvio a postear mas! Se lo tomo a pecho!
  • Que mal. Esto de los foros no se puede tomar a pecho... Y me uno a la peticion del boton de Likes.
  • Es que cuando se escribe, si no conoces a la persona, todo se puede mal-interpretar :-/  <br />...No me había fijado que el muchacho se había ido! :-(<br /><br />En cuanto a lo de un botón para dar "Like" parece que nos complacieron con las estrellitas de "excelente"!!!!  ;-)  <br /><br />Cual será nuestro próximo pedido para el Webmaster Developer? :-P<br />Pidan, pidan!  Que estamos en navidad! :-D
Accede o Regístrate para comentar.