¡Bienvenido a Fotografía101

Participa en la comunidad. Accede rápido usando tu cuenta social preferida.

Iniciar Sesión con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

In this Discussion

Cambiamos algunas cosas. Si anteriormente tenias una cuenta necesitas contraseña. ¿Eres nuevo? Puedes crear una nueva cuenta.

Dificil escojer para un principiante, ayuda please...

edited diciembre 1969 en EQUIPO FOTOGRAFICO
Saludos;<br /><br />Soy nuevo en el foro y en la fotografia tambien, me gustaria saber si aguien me puede dar algunos tips para comprar una camara. Esto es para mi esposa que en los ultimos meses se a vuelto fanatica de tomarle fotos a amanecer y atardeceres y lo que esta usando es una simple camarita digital de $100 y pico. Quiero comprarle una buena camara (dentro de mi presupuesto) de sorpresa y que valga la pena. mi presupuesto es hasta un maximo de $800, si es menos mejor :-)<br /><br />Hoy andaba por la tienda "NO SE SI PUEDA DECIR NOMBRE" y me encontre a lo que yo entiendo una gran oferta de un combo de la Nikon D5000 con varias cosas extras tales como lente 18-55mm VR, lente 55-200mm VR, bulto, dbd's y varias cosas mas por $750, estube a punto de comprarla y hasta la tarjeta de credito por poco brinca de mi bolcillo pero me aguante ya que note que la camara es de 12MP.  Ahora bien, por lo poquito que pude averiguar en internet en mi celular mientras estaba en la tienda es que comparandola con la D3100 la de 3100 tras que es 14MP tiene varios features (que ni idea se para que me sirven) pero bueno son features.<br /><br />Luego de salir de la tienda sin la camara fui a otra tienda y la encontre la misma camara mas o menos en el mismo precio pero con un solo lente. Mi primera pregunta es: que lado de la balanza gana? o que sea 14MP con un solo lente o que sea 12MP con dos lentes? oses que tiene mas peso?<br /><br />ya tenia pensado regresar a la tienda a comprar este "bundle pack" pero al registrarme en este foro el primer topic que me encuentro de frente es que la D5000 la descontinuaron, ah pues bien, valdra la pena comprar una camara que esta descontinuada? y si se dania o necesito piezas o accesorios? No se hasta donde vaya a llegar mi esposa con esto de la fotografia pero no me gustaria que se viera con problemas por tener una camara descontinuada.<br /><br />Ahora bien, que debo de buscar en una camara la cual su mayor uso sera fotos de paisajes y atardeceres?  Entre la D3100 y la Canon EOS Rebel XSi?? (aunque esta ultima esta mas cara)<br /><br />Cualquier ayuda es bien recibida,<br /><br />Gracias Anticipadas
«1

Comentarios

• Hola Angelo,<br /><br />Bueno lo primero es que la diferencia de 2MP no va a hacer diferencia alguna en esta situación. En lo único que te benefician los pixeles es a la hora de hacer impresiones grandes o hacer crops, pero esto es otra tema para discutir en mas detalle. <br /><br />En lo personal te recomiendo que te vayas con la 3100 o una Rebel. Como dices que quieres hacer paisajes y atardeceres ambas te van a dar resultados bastantes similares. No te niego que el precio esta de lo mas bueno y la ventaja de la D5000 es el swivel LCD pero es una cámara bastante con un poco de limitaciones. <br /><br />Los lentes pues en realidad estos lentes no son de la mejor calidad óptica pero resuelven y el rango que cubren es ideal para el 80% de las situaciones. <br /><br />La decesion final creo q estar en cuanto a como sientas las cámaras, vete a un Best Buy juega con las dos y la que mejor sientas en las manos es la que es. <br /><br /><br />Saludos
  • Muchas Gracias por tu respuesta y ayuda Numael, hoy fui a Best Buy y como dices jugue con las nikon y a la verdad que eso de los lentes parece de juguete, lo encontre muy flofy, pero anyway si para que sea heavy me va a salir en unos cuantos miles mas pues por el momento me adapto, de todas maneras mi esposa es la que la va a estar usando el 95% de las veces.<br /><br />La Rebel la encuentro muy cara, digo mas cara que la 3100 hasta el momento, sigo buscando...<br /><br />Minutos atras acabo de conseguir un Bundle que se ve lo mas bien y es en Tigerdirect, tienen la 3100 sola con el lente de 18-55MM en $600 y con los 2 lentes $799, lei un review que una persona utiliza y le a sacado mas probecho al segundo lente (55-200mm Lens - f/4-5.6G IF-ED) que al mismo 18-55MM VR que traen por default.<br /><br />Que tu me recomiendas para paisajes y atardeceres tener los dos lentes o si consigo un Bundle con el 55-200 solamente cojer ese?<br /><br />Mil Gracias
  • Saludos y Bienvenido al foro!!!<br /><br /><br />Si la cámara es para ti...Compra Canon...es mas masculina y prácticamente todo manual para los que quieren realmente aprender!!!!!!<br /><br /><br />Si realmente es para tu esposa...Compra Nikon ya que la misma tiene un corte mucho mas femenino y es mas facil de utilizar con todas esa funciones automaticas !!! jejejejejje y jajajjajajaja<br /><br /><br />Mi consejo Realmente: Toma tu tiempo,lee todos los reviews entre ambos formatos y que tipo de lente deseas para el tipo de fotografías que le gusta. Cuando te decidas entra a BHPhoto por medio del link de Fotografía 101 y comprala....luego disfruta de las actividades del grupo, del foro y a PASARLA BIEN..<br /><br /><br />UN Abrazo Cordial<br /><br /><br /><br />
  • Gracias, definitivamente es para ella, asi que definitivo que la Nikon, solo me falta decidirme si con uno o dos lentes
  • Secundo a Agui, Canon
  • No le hagas caso a Agui de que si una marca es para varones y otra para mujeres que aqui en el foro la batalla entre Nikon y Canon es de pura tiraera!!<br /><br />Ecucharas consejos de los Nikonianos y de los canonianos que te volveras loco. Respecto a marcas es cuestion de gusto. Pruebalas ambas, mira cual se te hace mas facil manejarla y entenderla. Aqui en PR los costo de estos eqipos son mas altos que en tiendas de EU. Al menos Costco mantiene los precios igual a sus tienas en EU.<br /><br />Lugares buenos en EU para comprar camaras y equipo.. BHPHOTO y ADORAMA son los mas confiables. Tambien esta JR.com<br /><br />Busca los reviews de las camaras en los siguientes webs:<br /><br />dreview.com<br />dcresource.com<br />dcviews.com<br />cameralabs.com<br /><br />Respecto al combo que vistes. Esos lentes cubren bastante los rangos de alcance que se usan generalmente aunque son lentes economicos les puedes sacar mucho provecho cuando aprendes a usarlos correctamente.<br /><br />Luego cuando aprendan mas de sus equipos y necesidades fotograficas sabran escoger el lente adecuado para cada escenario.
  • Que lindo es todo!!!!!<br /><br />A Ese Agui no le hagas mucho caso.<br /><br />Nikon, canon es lo mismo.<br /><br />Mi recomendacion, es que compres una usada.  Luego que ella desida q camara comprar, y te digo este hobby no es barato.  Lo q te recomiendo q esa decision la tome ella luego de q aprenda.
  • La D5000 a pesar de estar descontinuada es la mejor que le va a servir para paisajes por dos razones:<br />
      <br />[li]El sensor tiene mas rango dinámico que la D3100 y la Rebel.  Esto es quizas un poco mas tecnico de lo que debamos discutir pero si quieres comparar el "performance" de los sensores puedes hacerlo en
    www.dxomark.com[/li]<br />[li]El swivel LCD le va a ayudar cuando ponga la camara en el tripode bien pegada al piso.  No va a tener que tirarse al piso para poder ver.[/li]<br /><br /><br />Para paisajes el lente que le conviene es el 18-55mm.  El 55-200mm prácticamente no tiene usos para paisajes, es mas para personas, deportes de día, zoologico, etc.<br /><br />No te preocupes porque esté descontinuada.  Es una cámara que fue super popular y Nikon da buen servicio a cualquier cámara no importa si es vieja o nueva.<br /><br />La Canon Rebel xsi también está descontinuada pero como te dije, eso no importa.  En cuanto a tecnología, las dos Nikon que estás viendo tienen sensores mas avanzados que la xsi.  Probablemente la diferencia no la vas a notar, pero es bueno saberlo.<br /><br />En cuanto a marca, Canon o Nikon son excelentes.  Lo que te recomiendo es que compres la misma marca que tengan sus amistades porque así pueden intercambiar lentes y accesorios y ayudarse unos a otros cuando tengan dudas de la cámara.<br /><br />De las opciones que dijiste me gustan las Nikon.  Como quieres ahorrar, el kit de $600 de la 3100 suena bien, aunque el kit de dos lentes por $100 adicionales no está mal.  El 55-200mm solo nuevo cuesta $219 así que técnicamente te estas ahorrando $100 al comprar el kit de 2 lentes.
  • Y los lentes que traen con el package si son lo basico, pero son de calidad. Anyway, lentes mas pro de mejor calidad te pueden salir en miles de dolares. Como duenio de una D5000 (que acabo de comprar hace un mes) te digo que me encanta. Y para cualquier persona que es su primera dslr.... va a estar buuuen tiempo aprendio a usarla. Ya cuando piensas que sabes... entra una nueva variable en juego. Tambien, el feature del "tilting screen" de la 5000 es una bendicion de dios! Lo utilizo casi siempre.<br /><br />Y no esta de mas decir....que no es la flecha, si no el indio. Vas a ver tremendas fotos realizadas con cualquier tipo de camara, y las dslr's todas traen los feautures basicos necesarios. Asi que por que tengas una camara mas barata o viejita no significa que no puedas imitar esa foto brutal que vistes.
  • esto fue lo que me encontre hoy:2iu822h.jpg235l6d.jpg<br /><br />sorry, es la primera vez q posteo fotos y me salieron viras, solo viren el monitor un momento :-)<br /><br />lo que no entiendo es si la nikon y la Canon son casi lo mismo, por que la Canon es taaan cara? ayi la tenian pero creo que en casi los 1000, es por la marca?
  • La Canon T2i es un modelo un poco mas arriba que la Nikon D5000.  Compite mas con la D90.
  • Mi estimado mrangelo, te entiendo perfectamente. <br /><br />En noviembre pasado me vi en la misma situacion que tu. Estuve literalmente 1 mes que iba a Best Buy y jugaba con las camaras, chequeaba los settings, tiraba fotos, etc (te digo que ya la chica del departamento me conoce jeje). Lo que te han dicho los chicos es muy cierto, y fueron los consejos que me dieron a mi. En cuanto a marca, eso es relativo, es mejor fijarse cual se siente mas comoda, manejo, lentes, etc. Yo estaba entre la Canon T1i y la Nikon D3100. Despues de jugar con ambas me decidi por la D3100 con el kit de 18-55mm. Se me hizo mas "friendly", menos pesada y como tengo las manos pequeñas, me es mas facil de manejar. <br />Lo que si te recomiendo que lleves a tu esposa para que ella las maneje, ya que como dices, sera ella la que mas uso le dara. Y creeme que el tenerla colgada al cuello cansa un poquito. Con el bundle tiene buen precio, pero segun le vayan cogiendo el jueguito, se daran cuenta si necesitan algo mas. Lee muchos reviews, chequea fotos que han tirado con ellas en flickr. <br />Mucha suerte en tu busqueda y cualquier cosa aqui a la orden!<br /><br />Saludos!
  • Bueno lo que decidas te recomiendo veas los precios en internet B&H photo o Adorama pues aki le suben mucho.
  • Hey...Mrangelo... tengo  las dos cams ...y me ha resultado mas cómoda y mejor la nikon tambn soy principiante y x lo menos x las chiks se nos hace mas comoda las nikon... pesan menos... es cuestion mas bn de gusto! suerte
  • en 1296172398:
    <br />Saludos;<br /><br />Soy nuevo en el foro y en la fotografia tambien, me gustaria saber si aguien me puede dar algunos tips para comprar una camara. Esto es para mi esposa que en los ultimos meses se a vuelto fanatica de tomarle fotos a amanecer y atardeceres y lo que esta usando es una simple camarita digital de $100 y pico. Quiero comprarle una buena camara (dentro de mi presupuesto) de sorpresa y que valga la pena. mi presupuesto es hasta un maximo de $800, si es menos mejor :-)<br /><br />Hoy andaba por la tienda "NO SE SI PUEDA DECIR NOMBRE" y me encontre a lo que yo entiendo una gran oferta de un combo de la Nikon D5000 con varias cosas extras tales como lente 18-55mm VR, lente 55-200mm VR, bulto, dbd's y varias cosas mas por $750, estube a punto de comprarla y hasta la tarjeta de credito por poco brinca de mi bolcillo pero me aguante ya que note que la camara es de 12MP.  Ahora bien, por lo poquito que pude averiguar en internet en mi celular mientras estaba en la tienda es que comparandola con la D3100 la de 3100 tras que es 14MP tiene varios features (que ni idea se para que me sirven) pero bueno son features.<br /><br />Luego de salir de la tienda sin la camara fui a otra tienda y la encontre la misma camara mas o menos en el mismo precio pero con un solo lente. Mi primera pregunta es: que lado de la balanza gana? o que sea 14MP con un solo lente o que sea 12MP con dos lentes? oses que tiene mas peso?<br /><br />ya tenia pensado regresar a la tienda a comprar este "bundle pack" pero al registrarme en este foro el primer topic que me encuentro de frente es que la D5000 la descontinuaron, ah pues bien, valdra la pena comprar una camara que esta descontinuada? y si se dania o necesito piezas o accesorios? No se hasta donde vaya a llegar mi esposa con esto de la fotografia pero no me gustaria que se viera con problemas por tener una camara descontinuada.<br /><br />Ahora bien, que debo de buscar en una camara la cual su mayor uso sera fotos de paisajes y atardeceres?  Entre la D3100 y la Canon EOS Rebel XSi?? (aunque esta ultima esta mas cara)<br /><br />Cualquier ayuda es bien recibida,<br /><br />Gracias Anticipadas<br />
  • Comentario borrado.....
  • Y que tal comprar el body solo y un lente adecuado con la necesidad del usuario(fotos de paidajes). Yo tengo una t1i hace casi 3 anos y me ha salido super. Los lentes del combo los use para acoplarme y luego ahorra y un 24-70 fue mi mejor invercion. Si es para landscape y widescreen photo busca uno de 12 a 24mm que abre bastante y para paisajes es un palo. Y compras el body solo. Si ... Se te va de presupuesto pero no tendras luego 2 lentes tiraos cojiendo polvo. La d5000 era la competencia denla t1i y ambas son muy buena. Los lentes nikon son mas caros que los canon. Sea la serie que sea.
  • Saludos:<br />Dentro de tu  presupuesto Consumer Reports recomienda:<br />Canon EOS Rebel (T1, T2 y T3)<br />Nikin D3100<br />Pentax K-r K5 y K7<br />Tambien puedes visitar estas paginas para camera reviews o buyin guide:<br />http://www.dphotographer.co.uk/<br />http://www.picturecorrect.com/equipment/<br />http://www.popphoto.com/
  • Soy fanatico de las Nikon, las he usado por mas de 30 a~os.
  • Tengo una Canon T3 y no me quejo para nada, es muy buena si tienes un poco mas $ Canon T3i. el combo de lentes... Nah... compra luego uno que en verdad necesites para tu estilo de fotografía. 
Accede o Regístrate para comentar.