¡Bienvenido a Fotografía 101- Foro de Fotografía en Puerto Rico

Actualmente estas navegando en nuestro foro como visitante. Ingresa ahora y podrás dejar y recibir comentarios, compartir tu trabajo, ver los temas recientes y más.

¿Ya eres miembro? Ingresa aquí

Autor Tema: 5D Mark II vs D700  (Leído 3995 veces)

Desconectado Numael

• Miembro VIP
  • *
    • Flickr
5D Mark II vs D700
« en: Marzo 20, 2011, 12:29:45 pm »
0
  Saludos a todos como algunos de ustedes saben según he ido hablando fuera del foro desde hace unos meses para acá he estado considerando el cambiarme a una Canon 5D Mark II. Llevo meses leyendo y viendo comparaciones en la web, tratando de limitar la información a lo que me llama la atención a mi que es la fotografía de paisaje, pero por mas que busco siempre encontraba las mismas comparaciones básicas en cuanto a ISO, sistema AF y cosas que ya tenia claro que no afectan mi estilo de fotografía.Pero nada de lo que veía me convencía a hacer el cambio.

Se me hizo muy difícil conseguir una comparación en cuanto a definición de colores y rendición de detalle (no resolución ya que es obvio por la diferencia de mega pixeles) que son las áreas que mas me interesa conseguir una mejoría en mi fotografía.

Dado el caso que no quería arriesgarme a ciegas y hacer el cambio de plataforma sin estar 100% seguro decidí alquilar una 5D Mark II por una semana para ponerla en pelo a pelo junto a mi D700 y ver por mi mismo si iba a haber alguna cambio positivo para mi fotografía que amerite hacer el cambio de plataforma.
El equipo usado para comparación:

Nikon D700
14-24 f2.8
16-35 f4
24-70 f2.8

Canon 5D Mark II
14-24 f2.8
17-40 f4
24-105 f4

No use equipo idéntico por dos razones:

1.    Una razón que busco al hacer el cambio es limitar el peso de mi equipo y tengo claro que de ir a Canon me iría con las versiones f4 de en vez de las versiones  “pata negra”, asi que queria probar con lo que me quiero ir.

2.    La limitación de lentes “gemelos” en ambos campos.