TODO SOBRE FOTOGRAFIA > Fotografía Analógica

Sistema de zonas

<< < (3/3)

e_romero:

--- Cita de: Sergio en Diciembre 29, 2011, 12:42:47 pm ---Hola chico, siempre uso un fotometro de mano, y lo que mas controlo o tengo en cuenta es la zona III, recuerda apuntar la medicion nó la exposicion que era lo que me equivocaba a mi, tambien sabes que la tienes que hacer en cada fotograma, ah y siempre con analogica claro, con digital ni idea je crei que era el único que aun hacia esas cosas, me alegro ver que hay mas como yo, me gustaria saber como te fue cuando tengas revelado el negativo. Saludos e_romero y felizes fiestas

--- Fin de la cita ---

Soy parte de un grupito que todavía usamos análogo. Mira, en esta foto usé el sistema para preservar el detalle en las sombras: http://www.flickr.com/photos/diverso/6578084527/#in/photostream Saludos!

Sergio:
He visto la fotografia, esta preciosa incluso con el horizonte cerca del medio y caray chico, obviamente estoy desfasado, como lo has hecho? crei que solo se podia aplicar al BN, en color el tiempo de revelado no se puede alterar (yo creia), tengo mucha curiosidad por saber como has hecho el revelado.

e_romero:

--- Cita de: Sergio en Diciembre 29, 2011, 02:34:54 pm ---He visto la fotografia, esta preciosa incluso con el horizonte cerca del medio y caray chico, obviamente estoy desfasado, como lo has hecho? crei que solo se podia aplicar al BN, en color el tiempo de revelado no se puede alterar (yo creia), tengo mucha curiosidad por saber como has hecho el revelado.

--- Fin de la cita ---

Solamente tienes que pensar en términos de blanco y negro, te lo había mencionando, la clave está en el detalle, o sea cuanta textura quieres que revele determinada superficie. El revelado lo hago normal y ajusto solo un poco en post. Ansel Adams siempre alteraba sus fotos al momento de imprimir, podemos hacer los mismo pero en Photoshop, Lightroom, etc. Puedes aplicar el sistema también a digital. El sistema de zonas lo que hace es asignar valores de luminosidad a las diferentes superficies capturadas en una foto, si entiendes eso entonces lo puedes hacer en cualquier medio, ByN, color, diapositiva, digital, claro partiendo de la premisa que conoces las bondades y limitaciones de cada uno de esos medios.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa