Fotografía 101 | Tu web de fotografía en Puerto Rico

365 Retos Fotograficos

Desconectado samuelsantiago

• *
  • 1280
  • 108
  • Solo un amante de la Fotografia.
    • Mis Fotos en Flickr
Re:365 Retos Fotograficos
« Respuesta #230 en: Junio 15, 2012, 11:14:40 pm »
Las fotos están espectaculares !
Muchas gracias Alfredo Colon, por el buen comentario. Perdonen que este año no estoy participando tanto. Ya que el trabajo, la familia y el proyecto 365 me toma todo el tiempo. Y mas este año que tengo tantas oportunidades fotograficas.
Sammy Santiago
Solo un amante de la Fotografía y un experto en nada.
Sammy Santiago on Flickr
Detalles sobre cada dia.

• *
  • 1280
  • 108
    • Mis Fotos en Flickr
« Respuesta #231 en: Junio 15, 2012, 11:46:25 pm »
Día 163: El ojo de la Luz. (163/366)

Day 163: The eye of light. (163/366) by Sammy Santiago, on Flickr

Volvi a tratar de crear un "physiogram", pero esta vez usando tres colores.
Para ver los detalles de como logre esta foto haga click aqui.

Datos: Canon 40D, f/22, 10 min 16 sec, ISO: 100, Lens: Canon EF 20-35@ 20mm, Full frame equivalent of: 32mm, Mode: Manual, Focus: manual, Filter: polarizer, Support: Dolica AX620B100 Tripod, Remote: yes, Process: Canon Digital Photo Professional, file: 120611EOS 40D490, Date: June 11, 2012.

Día 164: Pintando el humo. (164/366)

Day 164: Light painting smoke. (164/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Creo que es una técnica que da resultados excelentes. El caso es tratar y tratar hasta ver sorprendentes resultados.

Data: Canon 40D, f/11, 55 sec, ISO: 200, Lens: Canon EF 20-35@ 20mm, Full frame equivalent of: 32mm, Mode: Manual, Focus: manual, Filter: polarizer, Support: Dolica AX620B100 Tripod, Remote: yes, Process: Canon Digital Photo Professional, file: 120612EOS 40D509, Date: June 12, 2012.

Día 165: Pintando con luz dentro de un lente. (165/366)

Day 165: Light painting inside a lens. (165/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Fui a retratar la superficie de un lente, cuando me di cuenta que reflejos de luces se formaban dentro del lente. Apague la luz y dispare en "bulb" y con una lamparita de LED color blanca forme estos colores (reflejos del lente), dentro del lente.

Data: Canon 40D, f/22, 42 sec, ISO: 200, Lens: Tamron 35-80mm@ 75mm, Full frame equivalent of: 120mm, Mode: Manual, Focus: manual, Filter: none, Support: Dolica AX620B100 Tripod, Remote: yes, Process: Canon Digital Photo Professional, file: 120613EOS 40D511, Date: June 13, 2012.

Día 166: Dia de la bandera con luz. (166/366)

Day 166: Flag Day Light paint. (166/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Me tomo hacer tres banderas para lograr esta. No es el mejor arte, pero la hice con luz.
]Para ver los detalles de como logre esta foto haga click aqui.

Data: Canon 40D, f/22, 10 min 41 sec, ISO: 100, Lens: Canon EF 20-35@ 32mm, Full frame equivalent of: 51mm, Mode: Manual, Focus: manual, Filter: polarizer, Support: Dolica AX620B100 Tripod, Remote: yes, Process: Canon Digital Photo Professional, file: 120614EOS 40D527, Date: June 14, 2012.

Día 167: Pintando con una vela. (167/366)

Day 167: Light paint with a candelight. (167/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Utilice una vela pequeña para pintar toda la escena, y al final con ella encendí la vela de la foto, por unos segundos antes de detener la exposición.
Para ver los detalles de como logre esta foto haga click aquí.

Data: Canon 40D, f/22, 57 sec, ISO: 100, Lens: Tamron 35-80mm@ 60mm, Full frame equivalent of: 96mm, Mode: Manual, Focus: manual, Filter: polarizer, Support: Dolica AX620B100 Tripod, Remote: yes, Process: Canon Digital Photo Professional, file: 120615EOS 40D534, Date: June 15, 2012.

Sammy Santiago
Sammy Santiago on Flickr
Detalles sobre cada dia.

Desconectado Urayoan Miranda

• *
  • 1365
  • 62
  • No tomes la foto... hazla!
    • Urayoán Miranda
« Respuesta #232 en: Junio 16, 2012, 04:18:41 pm »
Esa de pintando el humo esta espectacular Samy. Claro está sin restarle meritos a las otras.

Saludos
...

Desconectado Maripr

• *
  • 1722
  • 41
« Respuesta #233 en: Junio 16, 2012, 04:54:52 pm »
Ya me pregunto qué será lo próximo. La verdad que la creatividad no tiene límites y tus fotos lo  confirman.
You don't take a photograph, you make it. - Ansel Adams

• *
  • 1280
  • 108
    • Mis Fotos en Flickr
« Respuesta #234 en: Junio 24, 2012, 08:45:54 am »
Muchas gracias Ura y Maripr.
Sammy Santiago
Sammy Santiago on Flickr
Detalles sobre cada dia.

• *
  • 1280
  • 108
    • Mis Fotos en Flickr
« Respuesta #235 en: Junio 24, 2012, 10:01:51 am »

Día 168: Un bokeh de estrellas. (168/366)

Day 168: A bokeh of Stars. (168/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Cambiar la forma del bokeh en nuestras fotografías es un proceso económico. Donde solo tienes que cortar en un papel duro o de construcción, la forma de una figura, y colocarlo dentro de un filtro. Y cuando retratas debes de abrir la apertura al tamaño mayor, lo cual es el numero f/ menor. En este caso utilice un vaso de cristal y al poner varias linternas con filtros de colores dio el resultado de muchos reflejos, los cuales al retratarlo fuera de foco crearon el bokeh.
(Vea la foto en Fickr para mas detalles de como se logro)

Day 169: Pintando dentro de un Bokeh. (169/366)

Day 169: Light painting inside a Bokeh. (169/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Experimentando con filtros caseros para crear bokeh y pintura con luz, me tope con este resultado. El cual si pintas con un filtro de bokeh, la pintura queda dentro de la forma del bokeh.

Dia 170: Pintando con bolitas de cristal (corote). (170/366)

Day 170: Light painting with marbles. (170/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Cada vez que hago un experimento nuevo, me sorprendo de los resultados. Hice rodar los "marbles" por un cristal, mientras los alumbraba con dos pequeñas linternas. Los reflejos corridos (estelas) que producían, parecían firmas individuales de cada bolita de cristal.

Day 171: Pintando con luz, por dentro una bolita de corote "marble". (171/366)

Day 171: Light painting a small glass marble. (171/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Esta es una macro, donde utilice un lente de ampliadora, ya que no tengo los recursos para comprar un lente macro. Es inconveniente usarlo ya que manualmente hay que cambiar la apertura cada vez que se enfoca y luego antes de retratar hay que colocar la apertura a usar. Ya que se oscurece todo el visor. Lo alumbre con tres colores y ángulos diferentes, buscando lograr resaltar los detalles por dentro.

Dia 172: Pintando con luz la soda. (172/366)

Day 172: Light painting sparkling soda. (172/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Se me hizo dificil poder retratar las estelas"trails", que dejaban las burbujas de soda, ya que subian muy rapido. Y para capturar todo detalle de ella, las demas de la copa salian quemadas sin detalles. Una buena oportunidad para usar HDR, pero no tenia tiempo.
(Vea la foto en Fickr para mas detalles  y datos de como se logro)

Dia 173: Pintando con luz en una  bandeja giratoria . (173/366)

Day 173: Light painting on a turn table. (173/366) by Sammy Santiago, on Flickr
En una bandeja giratoria coloque dos adornos de cristal, un poco de "glitter" y los puse a girar mientras los alumbraba con una pequeña linterna. Luego los detuve por varios segundo y le aplique un poco de luz para poder detallar los objetos en movimiento.

Dia 174: Usando un pequeño espejo para pintar con luz. (174/366)

Day 174: Light painting with a small mirror. (174/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Necesitamos siempre una fuente de luz para pintar en este tipo de fotografía, pro no en todos los casos tiene que ser directa. Utilizando espejos puedes dirigir la luz a la cámara para pintar.

Dia 175: Pintando con una proyección. (175/366)

Day 175: Light painting with lens projection. (175/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Puse una lupa al frente de una linterna para proyectar los detalles curiosos, producidos por el reflector de la linterna. En este caso use un fondo blanco y una exposición de 8 segundos para cada color. Use la técnica antigua de tapar el lente mientras cambiaba el setup, mientras que el shutter estuvo abierto por 3 minutos.

Sammy Santiago
Sammy Santiago on Flickr
Detalles sobre cada dia.

Desconectado Urayoan Miranda

• *
  • 1365
  • 62
  • No tomes la foto... hazla!
    • Urayoán Miranda
« Respuesta #236 en: Junio 24, 2012, 01:37:56 pm »
Es todo acerca de la luz! Esos experimentos se ven muuuuy creativos!
...

• *
  • 1280
  • 108
    • Mis Fotos en Flickr
« Respuesta #237 en: Julio 02, 2012, 01:52:58 pm »
Es todo acerca de la luz! Esos experimentos se ven muuuuy creativos!
Muchas gracias Ura. Muy cierto que todo esto es sobre la luz, pues "light painting" me ha dado un enorme conocimiento practico sobre como lograr las exposiciones.
Sammy Santiago
Sammy Santiago on Flickr
Detalles sobre cada dia.

• *
  • 1280
  • 108
    • Mis Fotos en Flickr
« Respuesta #238 en: Julio 02, 2012, 03:14:06 pm »
Día 176: Pintando figuras dentro de recortes. (176/366)

Day 176: Light painting inside cut out shapes. (176/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Corte algunas formas en papel de construcción y las coloque en un "stand" oscuro. Luego aplique luz dentro de cada figura usando diferentes tipos de linternas y colores. El hecho era crear diseños dentro de figuras bien definidas.

(Vea la foto en Fickr para mas detalles y datos)

Día 177: El azucar a 4x life size. (177/366)

Day 177: Sugar at 4x life size. (177/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Hoy cambio a macro/micro, no mas pintura con luz. Estare explorando el mundo macro y micro. Macro es todo acercamiento hasta tener una reproducción 1:1. Por lo tanto este símbolo 1:1 y macro significa el obtener una imagen fotográfica en donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño del la película o el sensor electrónico que captura la imagen. Cuando se usan tubos de extencion y fuelles se utiliza esta simple formula para saber el tamaño de reproduccion; divide la distancia en milimetros de la extension por la distancia focal del lente en uso. Ejemplo si estas usando un lente 50mm con una extension que suma 100mm, 100/50=2. Por lo tanto tienes una reproduccion de 2:1.
Para mas info sobre macro ver el articulo por Alfredo Colon: El mundo de la fotografía macro. por Alfredo Colon
Este setup que utilizare por dos semanas consiste de un "copy stand" que no es nada menos que una ampliadora vieja que le quite el equipo de ampliar para usarla como mesa de copiar. En ella tengo la camara DSLR con un fuelle ajustable (bellows). Y en ves de un lente de camara, estare usando por dos semanas un lente viejo de ampliadora, que utilizaba para projectar el negativo en el papel, en el cuarto oscuro. Estos lentes son perfectos para macro ya que estan construidos para revelar todo minimo detalle de un negativo. Los materiales que voy a retratar los colocare sobre un cristal (de un marco de cuadro), colocado entre dos libros, para así poder iluminar el sujeto desde abajo, si es necesario, ya que se va a estar en reproducciones mayores de 1:1, lo cual es Micro. Para iluminación tendré muchas opciones, como linternas , led y flash.
Para esta primera Micro: Decidí retratar el azúcar, ya que nuestra sociedad y cultura esta tan adicta a el. Como pueden ver todos los materiales cristalizados tienen forma geométrica. Para iluminación utilice dos diferentes tipos de lamparas, una con color frió y la otra con color caliente.

Día 178: La sal a 4x life size. (178/366)

Day 178: Salt at 4x life size. (178/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Un contacto de Flikr me dio la idea de retratar la sal y así compararla con la azúcar usando este mismo setup. La única diferencia del setup fue usar flash en vez de linternas. Usando el mismo setup que explique en el día 177.

Día 179: Pimienta negra a 4x life size. (179/366)

Day 179: Black Pepper at 4x life size. (179/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Ya que estoy utilizando materiales y substancias caseros, decidí hacer in micro de la pimienta de mesa. La iluminación con un Flash Vivitar 283 que compre en el 1977. Usando el mismo setup que explique en el día 177.

Día 180: Huevo a 4x life size. (180/366)

Day 180: Egg at 4x life size. (180/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Utilizando una luz en una posicion baja para acentuar los pocos detalles del cascaron de un huevo. Aproveche y le di un color azul al fondo, y un rojizo a la sombra del huevo, para dar sensacion de una vista de la luna o planeta. Usando el mismo setup que explique en el día 177.

Día 181: Pan a 4x life size. (181/366)

Day 181: Bread at 4x life size. (181/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Utilize el flash Vivitar 283 a 1/8 de power, a un pies de distancia. Usando el mismo setup que explique en el día 177.

Día 182: Cafe tostado a 4x life size. (182/366)

Day 182: Guess what is this at 4x life size. (Gonzalo, got it first) (182/366) by Sammy Santiago, on Flickr

Utilize el flash Vivitar 283 a 1/16 de power, a medio pies de distancia. Usando el mismo setup que explique en el día 177.

Día 183: Te a 4x life size. (183/366)

Day 183: Guess what is this (at 4x life size). (183/366) by Sammy Santiago, on Flickr

Utilize el flash Vivitar 283 a 1/16 de power, a medio pies de distancia. Usando el mismo setup que explique en el día 177.

« última modificación: Julio 02, 2012, 03:19:45 pm por samuelsantiago »
Sammy Santiago
Sammy Santiago on Flickr
Detalles sobre cada dia.

Desconectado Zoila Albarinia

• *
  • 250
  • 2
  • ~* Observa., Observa y observa... pero sin mirar.
« Respuesta #239 en: Julio 02, 2012, 04:10:52 pm »
Wow!  Ayer, estaba pensando en ti y me preguntaba como te iba!!!!  Me alegra saber que el proyecto sigue en pie!!!!  Bravo!

La foto de la bandera norteamericana debería ser elegida como foto del dia para el 4 de julio, este miércoles!

Saludos y mucho éxito!!!!
Zoila Albarinia
"La memoria no guarda películas, guarda fotografías"
- Milan Kundera.