Fotografía 101 | Tu web de fotografía en Puerto Rico

365 Retos Fotograficos

Desconectado Flash

• *
  • 1426
  • 25
  • Life is good!
Re:365 Retos Fotograficos
« Respuesta #260 en: Julio 29, 2012, 05:17:13 pm »
"La fotografía macro ha cambiado la forma en que veo el mundo".

¡¡Ya lo creo!!  Es otro mundo que pasamos por alto.  Tus fotos están bien interesantes.  Esta aportación tuya es una tesis fotográfica.

Desconectado samuelsantiago

• *
  • 1280
  • 108
  • Solo un amante de la Fotografia.
    • Mis Fotos en Flickr
« Respuesta #261 en: Agosto 14, 2012, 10:14:11 am »
Muchas gracias Flash por el comentario.
Sammy Santiago
Solo un amante de la Fotografía y un experto en nada.
Sammy Santiago on Flickr
Detalles sobre cada dia.

• *
  • 1280
  • 108
    • Mis Fotos en Flickr
« Respuesta #262 en: Agosto 14, 2012, 10:56:14 am »
Dia 211: Seccion del tallo de la hierba a 14:1. (211/366)

Day 211: Cross cection of wild grass at 14:1. (211/366) by Sammy Santiago, on Flickr
En este macro, estime que los tubos o ductos miden de 10 a 50 microns. Este estimado lo baso en lo basico de las observaciones por microscopios. donde basado en la medida que cubre el marco de la imagen. Un milimetro tiene 1,000 microns.

Dia 212: Un adulto "Antlion". (212/366)

Day 212: The 30 days life of an adult Antlion. (212/366) by Sammy Santiago, on Flickr
(Haga click al enlace debajo de la imagen para mas detalles de como se logro la foto.)

Dia 213: Raices a 17:1. (213/366)

Day 213: Details on small plant roots at 17:1 (213/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Detalles de raices a vista microscopica. (Haga click al enlace debajo de la imagen para mas detalles de como se logro la foto.)

Dia 214: Un pulgon de planta perdido por tierra, 3:1. (214/366)

Day 214: A lost Aphid at 3:1. (214/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Tratando de retratar unas hormigas, vi este pulgon de planta que media como 1mm, perdido. Pues no se pueden mover bien en la arena. Los granos de arena miden .5mm. (Haga click al enlace debajo de la imagen para mas detalles de como se logro la foto.)

Dia 215: El poder de las hormigas a 3:1. (215/366)

Day 215: Ant power at 3:1 (215/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Las observe por un tiempo hoy y quede impresionado de la fuerza, inteligencia y trabajos mutuos y colectivos como trabajan. No descansan.
(Haga click al enlace debajo de la imagen para mas detalles de como se logro la foto.)

Dia 216: Cara a cara con un caracol a 2:1. (216/366)

Day 216: Face to face with a Snail at 2:1. (216/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Después de la lluvia salí afuera y me alegre tan pronto vi un caracol. En la foto no se ve su caparazón, ya que tome la foto de abajo para arriba (acostado en el piso), y su caracol lo tapo la hojas color morado. Me di cuenta que si quieres una foto, tienes que salir a buscarla, ella no vendrá a ti.

Dia 217: Cara a cara con un sapito a 2:1. (217/366)

Day 217: The eye of a small frog at 2:1. (217/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Contento de haberme topado con otro buen individuo de las afueras, y que mide solo 1/2 pulgada. No me dio tiempo a cambiar lentes, por lo tanto me tome el atrevimiento de acercarme a solo 3 pulgadas de el. Pues mi lente reverso de 28mm solo enfoca a esta distancia. Muy sorprendido que no se movió. Creo que el sabia que yo lo iba a poner en Flickr.

Dia 218: Cara a cara con una Vaquita (escarabajo, ladybug) a 2:1. (218/366)

Day 218: Here comes the Ladybug at 2:1. (218/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Hasta ahora he tenido suerte de toparme con criaturas amigables. Esta ves me tope con un escarabajo que son  bienvenidos en los jardines ya que controlan las plagas de pulgones. El famoso "Ladybug" o mariquita, vaquita. Lo vi evadir hormigas que lo estaban atacando ya que estas guardan a los pulgones de las plantas. (Haga click al enlace debajo de la imagen para mas detalles de como se logro la foto.)

Dia 219: Una mini araña de 2mm a 2:1. (219/366)

Day 219: A mini spider weaving his net after the rain, at 2:1. (219/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Esta diminuta araña de solo 2mm, esta tejiendo su red, después de la lluvia. Se pueden ver los 4 pares de ojos .

Sammy Santiago
Sammy Santiago on Flickr
Detalles sobre cada dia.

Desconectado Flash

• *
  • 1426
  • 25
  • Life is good!
« Respuesta #263 en: Agosto 14, 2012, 11:07:22 am »
Sammy:  No me dejas de impresionar.  Estas fotos macro..Wow!!  Dios mio! Esa de la hormiga me dejo sin palabras.

• *
  • 1280
  • 108
    • Mis Fotos en Flickr
« Respuesta #264 en: Agosto 18, 2012, 10:38:53 am »
Muchas gracias Flash. Como puedes ver los macros tienen muy corto DOF (campo de profundidad) ya que no tengo equipo macro. Todas estas fotos son tomadas con adaptadores para convertir lentes en macro. No muy recomendado, ya que no se pueden usar aperturas pequeñas y la calidad de la imagen no es lo mejor. Es solo para cubrir mi asignacion de macro que termina esta semana. El año que viene me compro un equipo macro profecional.
Sammy Santiago
Sammy Santiago on Flickr
Detalles sobre cada dia.

• *
  • 1280
  • 108
    • Mis Fotos en Flickr
« Respuesta #265 en: Agosto 18, 2012, 11:01:15 am »
Día 220: Una elegante mariposa de noche a 2:1. (220/366)

Day 220: An elegant furry moth on top of a leaf, at 2:1. (220/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Una estraña mariposa nocturna, que parece cabelluda. Se pueden ver atraves de los cabellos un poco de las patas y las antenas.

Día 221: Un diminuto y decorativo insecto volador a 2:1(221/366)

Day 221: A mini translucent and decorative flying bug. (221/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Me llamo la atencion su casi traslúcido cuepo , el color y diseño en las alas. El individuo solo mide 1.5 mm.

Día 222: Una colonia juvenil de pulgones de plantas a 3:1. (222/366)

Day 222: Aphid colony on wild grass at 3:1. (222/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Estos áfidos, pulgones, miden como 1 mm. Son parte de los muchos insectos que chupan y viven de la savia de las plantas. Muchos de ellos han venido a ser plagas. Algunas especies de hormigas los cuidan y protegen ya que se alimentan de la substancia dulce que sueltan.

Día 223: La relacion mutua de las hormigas y pulgones de plantas. (223/366)

Day 223: The mutualistic relationship of ants and aphids. (223/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Esta semana observando por varios minutos he visto hormigas llevando pulgones recien nacidos devuelta a las plantas, donde las atienden y cuidan.

Día 224: Una ninfa saltamontes con 5 patas. (224/366)

Day 224: A nymph grasshopper with 5 legs. (224/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Bueno ver que esta ninfa de saltamonte todavia camina sin problemas, pues le falta una pata delantera. Algunos científicos creen que los insectos perciben el dolor muy diferente a nosotros u otros animales.

Día 225: Un familiar del cangrejo. (225/366)

Day 225: A common woodlouse on a leaf. (225/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Esto no es un insecto, pues pertenece a la familia de los crustaceos. Su nombre cientifico es (Oniscus asellus) y vive bajo las hojas y rocas. Muy sorprendido de verlo caminando sobre una planta, pues seria blanco para los pájaros.

Día 226: Hasta el momento la mas pequeña a 3:1. (226/366)

Day 226: So far the smallest. (226/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Hasta el momento la flor mas pequeña que he visto. Mide menos de medio milimetro. Cuando la note, creia que era un punto en la planta pequeña.

Día 227: Una colorida mariposa de noche a 2:1. (227/366)

Day 227: A colorful moth at 2:1. (227/366) by Sammy Santiago, on Flickr

Día 228: Una hormiga en la trampa del Leon. (228/366)

Day 228: Falling in the trap of an Antlion. (Not for Kids) (228/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Hoy como si hubiera visto algo de ciencia ficcion, pues observando y fotografiando la hormiga león, tuve la suerte de ver una hormiga caer en su trampa y ser atrapada con sus garras. No se la comio, sino que sus garras son tambien aguijon que chupa el contenido de sus victimas.

Día 229: La fuerza de la tela de araña a 2:1. (229/366)

Day 229: The strenght of a spider web at 2:1. (229/366) by Sammy Santiago, on Flickr
Los cientificos se asombran de la fuerza de la tela de araña, la cual puede sostener sin ninguna dificultad 100 veces su peso. Su cuerpo solo mide 1mm, pero el largo incluyendo las patas es casi 3mm. Pero no importa el tamaño, se mueven agilmente en su telar.

Día 230: Una gota de lluvia sobre la hoja de una hierba a 2:1. (230/366)

Day 230: A drop of rain water on a wild grass leaf at 2:1. (230/366) by Sammy Santiago, on Flickr
 Una gota de agua sobre la hierba silvestre después de la lluvia. Me moví a ambos lados buscando crear contraste para resaltar la gota.

Sammy Santiago
Sammy Santiago on Flickr
Detalles sobre cada dia.

Desconectado ADColon

• *
  • 1953
  • 102
  • www.alfredocolon.zenfolio.com
    • Puerto Rico Wildlife
« Respuesta #266 en: Agosto 18, 2012, 12:05:46 pm »
Saludos Sammy, tremendos macros y micros.  He notado que la mayoría de los macro son a f/8.  Creo que por eso pierdes DOF, aunque puede ser a propósito si es que has querido enfatizar alguna parte del sujeto.  Yo prefiero entre f/11 y f/16.  Mi favorita es el Antlion, que nunca he visto, y fue tomada a f/16.

Desconectado Maripr

• *
  • 1722
  • 41
« Respuesta #267 en: Agosto 19, 2012, 02:09:41 pm »
¡Sorprendente! Ese proyecto es un curso gratuito de fotografía.
Mi favorita es el dia 208 aunque todas están increíbles.
You don't take a photograph, you make it. - Ansel Adams

• *
  • 1280
  • 108
    • Mis Fotos en Flickr
« Respuesta #268 en: Septiembre 01, 2012, 07:33:50 am »
Saludos Sammy, tremendos macros y micros.  He notado que la mayoría de los macro son a f/8.  Creo que por eso pierdes DOF, aunque puede ser a propósito si es que has querido enfatizar alguna parte del sujeto.  Yo prefiero entre f/11 y f/16.  Mi favorita es el Antlion, que nunca he visto, y fue tomada a f/16.
Wow! Gracias Alfredo Colon por pasar. Tienes razon el f/8 le da un corto DOF a casi todas mis imagenes. Voy a tratar el f/11 y f/16. El Antlion estan en todo el area de Lake Mary, son los insectos y larvas que mas me atraen la atencion despues de las hormigas. Mi equipo es bien humilde, ya que ahora en Agosto termino con macro y comienzo con la fotografia callejera. Todas estas fotos se hicieron con lentes substitutos de macro. El año que viene tratare de conseguir el "MP-E 65mm f/2.8 1-5x Macro junto al Macro Twin Lite MT-24EX". Creo que me encantan las magnificaciones mayores de 1:1.
Sammy Santiago
Sammy Santiago on Flickr
Detalles sobre cada dia.

• *
  • 1280
  • 108
    • Mis Fotos en Flickr
« Respuesta #269 en: Septiembre 01, 2012, 07:41:06 am »
¡Sorprendente! Ese proyecto es un curso gratuito de fotografía.
Mi favorita es el dia 208 aunque todas están increíbles.
Gracias Mari. Te dire que este projecto 365 me ha ayudado en gran manera. El salir todos los dias a buscar una foto, a veces es agotador pero con unos resultados sorprendentes. La 208 es una de las fotos que me inspiro a seguir en macro por un mes adicional. Pues es increible los detalles adicionales que tiene la naturaleza macro y micro.
Sammy Santiago
Sammy Santiago on Flickr
Detalles sobre cada dia.