Fotografía 101 | Tu web de fotografía en Puerto Rico

Punta Borinquen

Desconectado Maripr

• *
  • 1722
  • 41
Re:Punta Borinquen
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2012, 07:38:45 pm »
Wow! íSin palabras!
You don't take a photograph, you make it. - Ansel Adams

Desconectado Urayoan Miranda

• *
  • 1365
  • 62
  • No tomes la foto... hazla!
    • Urayoán Miranda
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2012, 09:31:39 pm »

Gracias Mari por pasar y comentar.

Alfredo, de esa posición tome 71 tomas entre pruebas y tratando diferentes composiciones.

Como llegue temprano al lugar estudié cual era la composición que mas me gustaba y luego de varios intentos llegue a la que viste al principio. Claro está, esa es una de las ventajas de la era digital.

Ahora, el por que tome 71 tomas? Esto debido a que quería captar la luz perfecta y captar el movimiento de agua que me convenciera. Como las olas y el agua no son predecibles, hay que intentar varías veces hasta que queda lo que esperas.

Esta toma por ejemplo, fue buscando una composición y estudiando el lugar. Aunque las piedras del primer plano me gustaban, no tenía movimiento de agua por estar muy atrás de donde rompía la ola. Lo otro que no me conveció de esta composición es que el sol hubiese bajado entre las rocas y no llevan la mirada al fondo. Otro detalle es que las pisadas de cuando llegamos al lugar están en la arena y hubiese tenido que hacer cloning como loco. Te muestro

Luego vi esta piedra que quedaba lo mas bien en el primer plano, pero aun seguía sin el agua por que estaba lejos del agua y el sol bajaba encima de la roca dentro del agua. Cabe mencionar que me moví solo un poco adelante de la toma anterior.

Luego de analizar (y tuve tiempo de hacerlo), vi la piedra que ves en el primer plano de la toma a mi derecha y que el agua entraba mejor que en los lugares previos. Lo que hice fue que me moví a la derecha para que el sol bajara a la derecha de la roca y el reflejo del sol se viera en el agua. Adicional a eso el agua entraba en esa zona. Ya tengo la composición que deseo. Ahora es cosa de esperar a que llegue la luz perfecta y la ola que me va a dar el movimiento que espero

Como todo, aveces hay mucho movimiento....

O aveces muy poco...

En fín, la espera larga termina en luz perfecta y el movimiento de agua que tanto esperas. Esta es la misma toma antes de trabajarla "out of the camera"

Y esta antes de pasarla a Photoshop para ajustes finales, limpieza de spots de sucio en el sensor, curvas y dodge and burn

El producto final, la toma que esta en el principio del post.

Algunos consejos que puedo dar cuando vayan a hacer este tipo de toma es que vayan en la mentalidad de que se van a mojar. Siempre salgo mojado al menos de la rodilla para abajo y aveces mas hacía arriba.

Lo otro que hago es hacer bastantes tomas por que cada vez que entra el agua, aunque tengo el trípode enterrado en la arena no hay garantía de que no se haya movido de posición y me salgan movidas y poco sharp.

Otro detalle que hay que estar pendiente es a las olas y estudiarlas un poco. Aveces una ola tiende a romper de una manera y de tiempo en tiempo vienen olas mas fuertes. De esto los compañeros surfers pueden darnos mas tips.

Otro detalle es no dejar la cámara desatendida ya que la arena tiende a moverse con el agua. No creo que sea agradable tener un accidente de una cámara nadando en agua salada (ya ha habido compañeros y amigos que han pasado por eso y es triste).

En fín, si tienes alguna duda me dejas saber en confianza!

Saludos!

...

Desconectado ADColon

• *
  • 1953
  • 102
  • www.alfredocolon.zenfolio.com
    • Puerto Rico Wildlife
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2012, 05:58:12 am »
Saludos.

Agradezco mucho tu explicación detallada.  En esencia es un mini clase de fotografía del mar.  La misma será bien útil para muchos otros miembros del foro también.  Lo último que me gustaría conocer es lo siguiente:
1.  Qué lente usaste ?
2.  Usaste un polarizador ?
3.  Usaste ND filters ?
4.  Usaste un graduated ND filter?
5.  Usaste remote release ?
6.  Subiste el espejo ?
7.  Qué apertura, velocidad y ISO usaste en la foto final?
8.  Hiciste bracketing ?

Desconectado AugustoFidel

• *
  • 469
  • 16
    • AugustoFidel Photography
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2012, 07:40:10 am »
Fabulosa toma, llevo dias tratando de decirtelo
Let nothing come between you and the light

Henry David Thoreau

• *
  • 1365
  • 62
    • Urayoán Miranda
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2012, 09:19:55 am »
Saludos.

Agradezco mucho tu explicación detallada.  En esencia es un mini clase de fotografía del mar.  La misma será bien útil para muchos otros miembros del foro también.  Lo último que me gustaría conocer es lo siguiente:
1.  Qué lente usaste ?
3.  Usaste ND filters ?
6.  Subiste el espejo ?
8.  Hiciste bracketing ?

Gracias Alfredo! Contestando lo que me preguntas:

1.  Qué lente usaste ?
Uso un Nikon 16-35

Si, uso un Polarizador B+W que me ha dado buenos resultados

3.  Usaste ND filters ?
ND sin transición no. Al menos en este caso

Si, uso filtros graduados y esa toma específicamente use un Singh-Ray Daryl Benson Reverse Neutral Density .9 o de tres pasos que es lo mismo

Si. Lo uso por varias razones y una de ellas es que el filtro lo agarro a mano. Es mucho mas fácil controlar el shutter con el cable release.

6.  Subiste el espejo ?
No, mala costumbre increiblemente.

El EXIF completo
Camera: Nikon D3
Lense: Nikon 16-35
Exposure: .5sec   
Aperture: f/16 
Focal length: 20mm
ISO speed: 100
Filter: B+W CPL & Daryl Benson Reverse
Neutral Density .9

8.  Hiciste bracketing ?
No, aunque son 71 tomas, no hice bracket en los absoluto. Lo que si reviso mucho es el histograma y asegurarme que en los tonos altos no sobre expongo. Eso me ayuda luego a tener un rango bastante completo al momento de editar.
...

• *
  • 1365
  • 62
    • Urayoán Miranda
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2012, 09:20:53 am »
Fabulosa toma, llevo dias tratando de decirtelo
Gracias Augusto!
...

Desconectado ADColon

• *
  • 1953
  • 102
  • www.alfredocolon.zenfolio.com
    • Puerto Rico Wildlife
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2012, 09:42:57 am »
Gracias por las contestaciones.  Es una ayuda tremenda para una persona que comienza y para otros del foro.

• *
  • 1365
  • 62
    • Urayoán Miranda
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2012, 09:59:13 am »
Gracias por las contestaciones.  Es una ayuda tremenda para una persona que comienza y para otros del foro.

De nada Alfredo. Aca a la orden siempre!
...

Desconectado angelo117

• *
  • 951
  • 22
  • Me encanta Fotografía 101 Puerto Rico
    • http://jpgmag.com/people/Arconte117
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2012, 11:47:46 am »
Gracias Ura !!!   Estoy poniendo en práctica el detalle de estar pendiente al histograma en los tonos alto y el resultado es magnífico...  Saludos !!

• *
  • 1365
  • 62
    • Urayoán Miranda
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2012, 01:32:27 pm »
Gracias Ura !!!   Estoy poniendo en práctica el detalle de estar pendiente al histograma en los tonos alto y el resultado es magnífico...  Saludos !!

Que bueno que te sirve de ayuda también Angelo. Saludos
...