Fotografía 101 | Tu web de fotografía en Puerto Rico

Punta Borinquen

Desconectado Urayoan Miranda

• *
  • 1365
  • 62
  • No tomes la foto... hazla!
    • Urayoán Miranda
Re:Punta Borinquen
« Respuesta #20 en: Mayo 12, 2012, 01:48:55 pm »
Para que tengan una idea de como se ve el histograma cuando tomo la foto y luego de trabajada. Comparo con ViewNX2 de Nikon para que puedan ver el histograma lo mas fiel a lo que veo en la cámara, la cual siempre cambia un poco en Lightroom.

Version de histograma como se ve en la cámara (aprox). Como pueden notar, hay un poco de clip en la derecha, pero no es tanto como para tener perdida. Esto es algo que hay que jugar con la cámara individualmente y ver hasta donde se puede llegar.

Luego de importada en Lightroom se ve así. No es mucha la diferencia, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta. Si pueden notar, también procuro que no se vaya el histograma muy a la izquierda, es lo que me da oportunidad de poder recuperar bien en las sombras sin perder detalle.

Luego de trabajada en Lightroom 4 lo que busco es balancear el histograma lo mas que pueda. Muchas veces edito directamente en el histograma ya que me ayuda a dar mejores resultados que con los sliders. Luego voy a los sliders a darle los toques finales. Para mi, es una de las partes mas fuertes de Lightroom. Otros cambios son el White Balance, Distorsion de lente y el perfil lo cambio a ACR4.4 ya que los colores suelen salir bastante neutrales. De ahí como mencioné, exporto a Photoshop para hacer cloning, dodge and burn y algo de curvas si es necesario. Antes de exportarla le doy sharpen en Photoshop ya que el de Lightroom no me convence mucho (utilizo el tutorial que Pedro brindó hace un tiempo atras) y la guardo para Web and Devices.

NOTA!!! La original la dejo hasta donde me gusta y solo aplico el sharpen y el Save for web and devices para la que voy a subir a internet. Ya que ese sharpen solo funciona para lo que dice, Web and Devices.
...

Desconectado Maripr

• *
  • 1722
  • 41
« Respuesta #21 en: Mayo 12, 2012, 08:13:14 pm »
¡Gracias Urayoán! La verdad que nos diste toda una clase.
Estoy segura que son muchos los que se van a beneficiar con tu explicación.
You don't take a photograph, you make it. - Ansel Adams

• *
  • 1365
  • 62
    • Urayoán Miranda
« Respuesta #22 en: Mayo 13, 2012, 01:31:17 am »
¡Gracias Urayoán! La verdad que nos diste toda una clase.
Estoy segura que son muchos los que se van a beneficiar con tu explicación.

De nada Mari. Aca la orden siempre
...

Desconectado ADColon

• *
  • 1953
  • 102
  • www.alfredocolon.zenfolio.com
    • Puerto Rico Wildlife
« Respuesta #23 en: Mayo 13, 2012, 09:46:00 am »
Una pregunta adicional.  Al tomar la foto usas el Viewfinder o trabajas en LiveView ?

• *
  • 1365
  • 62
    • Urayoán Miranda
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2012, 01:16:56 pm »
Una pregunta adicional.  Al tomar la foto usas el Viewfinder o trabajas en LiveView ?

Prefiero el viewfinder. Aunque hay casos que ameritan el Live View. Es cosa de gustos.
...

Desconectado Flash

• *
  • 1426
  • 25
  • Life is good!
« Respuesta #25 en: Mayo 13, 2012, 08:03:31 pm »
Ura, este tutorial esta como lo que celebramos el dia de hoy, de Madre. Deberia quedarse como un tema permanente en la seccion de Edicion y retoque de Fotos. Te felicito.

Desconectado Pedro Olivo

• *
  • 2205
  • 65
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2012, 08:27:25 pm »
Ura, este tutorial esta como lo que celebramos el dia de hoy, de Madre. Deberia quedarse como un tema permanente en la seccion de Edicion y retoque de Fotos. Te felicito.

Secundo lo que dice Flash!
Trato de plasmar en mis fotos hermosos paisajes de la manera más natural y fiel posible a lo que mis ojos vieron.

• *
  • 1365
  • 62
    • Urayoán Miranda
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2012, 08:48:27 pm »
Gracias Flash y Pedro
...