Fotografía 101 | Tu web de fotografía en Puerto Rico

fotografiar las estrellas, es posible?

Desconectado fernx

• *
  • 2575
  • 22
  • Me encanta Fotografía 101
Re:fotografiar las estrellas, es posible?
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2012, 11:03:26 pm »
la formula es 600/mm= exposure en seg 

ejemplo mi camara tiene un crop factor de 1.5, si uso el lente a 20mm x 1.5 = 30mm
600/30mm= 20 
si estoy con a 20mm lo maximo q puedo dejar el shutter abierto es 20 seg mas de eso vaz a tener movimiento en las estrellas

Ahora ya tienes el tiempo solo falta completar la exposicion con el ISO y apertura

No sabía de esta formula hay que probar =)

Yo usualmente trato de no irme a mas de 30 segundos para evitar movimiento. No suena mal si pudiera irme par de segundos mas por encima.

esta es la formula completa

Sec = (P*Z)/(F*(2*pi/86400)*Cos(Decl))

Sec = Exposure time (seconds)
P=Allowable pixel drift
Z=Size of pixel (mm)
F=Focal length of lens
pi=3.14
Cos=Cosine()
Decl=Declination

con mi conocimientos matematicos y una app q se llama WolframAlpha para hacer carculos complejo la pude carcular para unas semanas depues encontrar esta vercion mucho mas simple :/

http://fstoppers.com/a-beginners-guide-to-sky-photography

lo que me di cuenta es que mientras mas wide mas tiempo de exposicion puedes usar pero eso trae otros problemas como el noise por el long exposure, pero puedes ver q te das mas noise si el ISO o el long exposure

Desconectado Zoila Albarinia

• *
  • 250
  • 2
  • ~* Observa., Observa y observa... pero sin mirar.
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2012, 12:13:52 pm »
Oh My God.
Zoila Albarinia
"La memoria no guarda películas, guarda fotografías"
- Milan Kundera.

Desconectado horaciovel

• *
  • 11
  • 0
  • Me encanta Fotografía 101 Puerto Rico
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2012, 01:00:56 pm »
Y claro, hay que evitar la contaminación luminica.

Desconectado Ranegron

• *
  • 67
  • 2
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2012, 12:50:47 am »
Gracias por la formula.

Otra tecnica que se puede utilizar es la de tomar varias fotos y combinarlas digitalmente (o sea stacking.)  Esto consiste en tomar varias fotos como por ejemplo tomar 5 exposiciones de 30 segundos y luego combinarlas con programas gratis como REGISTAX.

Esta foto la acabo de terminar, es el resultado de 13 fotos de 30 segundos a ISO 800 e ISO 1600 con la camara conectada a un telescopio "Prime focus"que seria como tener un lente de 640mm f/5.

Desconectado Urayoan Miranda

• *
  • 1365
  • 62
  • No tomes la foto... hazla!
    • Urayoán Miranda
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2012, 09:48:40 pm »
Gracias por la formula.

Otra tecnica que se puede utilizar es la de tomar varias fotos y combinarlas digitalmente (o sea stacking.)  Esto consiste en tomar varias fotos como por ejemplo tomar 5 exposiciones de 30 segundos y luego combinarlas con programas gratis como REGISTAX.

Esta foto la acabo de terminar, es el resultado de 13 fotos de 30 segundos a ISO 800 e ISO 1600 con la camara conectada a un telescopio "Prime focus"que seria como tener un lente de 640mm f/5.

Me imagino que tienes equipo para evitar que el mov de la tierra salga verdad? O como te las arreglas?

Saludos
...

Desconectado Ranegron

• *
  • 67
  • 2
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2012, 07:27:29 am »
Me imagino que tienes equipo para evitar que el mov de la tierra salga verdad? O como te las arreglas?

Saludos

Saludos.

Eso es correcto, mi telescopio tiene una montura ecuatorial con su motor de tracking.  De esta forma puedo tomar exposiciones mas prolongadas.

Desconectado fernx

• *
  • 2575
  • 22
  • Me encanta Fotografía 101
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2012, 09:38:47 am »

Saludos

BTW tu tienes lo de calibrar los espejos de un telescopio reflector? al mio se descalibro de tal manera q nisiquiera enfoca bn en la luna :(

Saludos.

Eso es correcto, mi telescopio tiene una montura ecuatorial con su motor de tracking.  De esta forma puedo tomar exposiciones mas prolongadas.

Desconectado Urayoan Miranda

• *
  • 1365
  • 62
  • No tomes la foto... hazla!
    • Urayoán Miranda
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2012, 01:50:32 pm »

Saludos

Saludos.

Nice! En mi caso no tengo esa facilidad. He visto tomas con mucho detalle por que exponen y no tienen el movimiento.
Gracias por la info!
...

Desconectado Flash

• *
  • 1426
  • 25
  • Life is good!
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2012, 03:17:36 pm »
A la verdad que este tema ha sido muy instructivo. Yo desconocia el 99.99% de lo que ustedes han mencionado aqui.

Desconectado Ranegron

• *
  • 67
  • 2
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2012, 09:30:53 am »

BTW tu tienes lo de calibrar los espejos de un telescopio reflector? al mio se descalibro de tal manera q nisiquiera enfoca bn en la luna :(

Saludos.

No tengo lo de colimar los espejos del reflector pero encontre un buen articulo con un procedimiento para colimarlo utilizando una estrella brillante.  http://legault.perso.sfr.fr/collim.html

Saludos