Fotografía 101 | Tu web de fotografía en Puerto Rico

60D o 7D?

Desconectado Jorge Cruz

• *
  • 5
  • 0
  • Me encanta Fotografía 101 Puerto Rico
60D o 7D?
« en: Diciembre 14, 2010, 07:46:48 pm »
SALUDOS!

Originalmente tenia en mente comprar el body de la 7D pero estoy considerando si no sufro mucho en irme por la 60D en vez.
Conozco las diferencias generales entre las camaras pero estoy buscando un body para usarlo aprox por un año y lo mas que me interesa no son los features de la camara sino la calidad de imagen. Ambas camaras tienen el mismo sensor por lo tanto ASUMO que toman "la misma foto" en cuestion de calidad a menos que entren otros factores (ese "asumo" es lo que quiero debatir).
Mis dudas estan en que la 7D tiene doble procesador /sobre la 60D y no se si simplemente procese mas rapido las imagen y por eso puede tomar mas fps, o si es que tambien usa algoritmos distintos que puedean afectar como la camara traduce ruido, colores, etc. en ISOs altos ya que eso depende realmente del algoritmo sobre del sensor. Por la misma pregunta del procesador, hay alguna diferencia en el video entre estas camaras?
Esta pregunta no la estoy haciendo en base de "opinion de cual es mejor" sino por quizas ignorancia de mi parte en cuestion de cuales son todas las diferencias.

Si es por opinion, me encanta la 7D con sus feautures y no me agrada que la 60D tiene un body plastico y usa SD en vez de CF pero esas no son las razones por las que me decidire cual camara comprar. Una 5D esta fuera de presupuesto por un buen tiempo y tengo una leve urgencia por un body nuevo ahora.
(Y por si alguien pensaba ensugerir la 50D, esta es una buena camara y opcion mas economica pero las nuevas generaciones capturan video HD y esa camarita no, asi que no la estoy considerando.)

Si entienden que ambas deben tener la misma calidad de imagen me ire por la mas economica 60D. Y si entienden que hay algun otro punto importante que no este considerando por favor dejenme saber.

Gracias

Desconectado Abnel

• *
  • 7275
  • 52
Re:60D o 7D?
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2010, 08:24:16 pm »
Por 1 solo año? Vete por la 60D, aunque su cuerpo sea de plástico debe durar mas de un año. Ambas cámaras tienen el mismo sensor por lo que en calidad de imagen tendrás "lo mismo", el procesador si puede afectar los algoritmos de grabado pero dudo que sea algo grande en la calidad de imagen y quiza sea mas notable a isos altos. Mas bien afectara el shooting rate, velocidad de grabado, etc. Lo mejor sea que veas una comparativa de imágenes entre las dos cámaras.

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos60D/page18.asp

Desconectado alfredo.gotay

• *
  • 909
  • 33
  • Soy mejor crítico que fotógrafo.
    • Alfredo Gotay Photography
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2010, 08:39:03 pm »
Si es para un solo año por qué mejor no una T2i?  Tiene el mismo sensor, video y es todavia mas economica que la 60D.  Además al año cuando la vayas a vender vas a tener muchos mas potenciales clientes que con una cámara mas cara.

Desconectado Jorge Cruz

• *
  • 5
  • 0
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2010, 08:48:09 pm »
Abnel, Gracias por tu opinion.

Y se que no se ve muy logico hacer una inversion en una camara para usarla por solo un año pero dije eso generalizando en que probablemente la venda alrededor de ese tiempo antes de que deprecie si Canon aparece con otro sucesor. Asi me puedo decidir si cambio de body y quizas brincar a full frame ya que tambien esta la posibilidad de una 5D Mark III en 2011 asi que la Mark II quizas pueda estar a mi alcance. Pero quien sabe, hasta ahora solo estoy asumiendo.

Post Merge: Diciembre 14, 2010, 08:52:22 pm
Alfredo, gracias por tu opinion tambien.

Personalmente no me gusta mucho el build de la T2i; apenas me gusta el de la 60D. Pero aun considerandola, he visto la 60D con apenas $200 de diferencia sobre la T2i y por esa cantidad creo que me iria por la 60D.
« última modificación: Diciembre 14, 2010, 08:52:22 pm por Jorge Cruz »

Desconectado JorgeCruz

• *
  • 128
  • 7
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2010, 01:01:46 am »
Si estas entre la 60D y la 7D como yo estaba, la 7D quizas es mejor compra por el dinero dependiendo del uso y de que camara vienes.

A menos que estes cambiando de una T2i, probablemente tendras que comprar una tarjeta SDHC C10 de calidad ya que marcas genericas no cumplen como prometen. La 7D ya tiene muchos accesorios aftermarket baratos y si vienes de otra camara que usaba CF ahi te estas ahorrando dinero. El battery grip aftermarket de la 7D se consigue de $35-50 vs. el de 60D a $180. La 7D cuesta por lo general $300 mas pero cuando sumas tarjetas de memoria y accesorios, ambas camaras te salen casi en lo mismo y la es 7D definitivamente mejor. Aparte del $, tienes una camara de mayor calidad, frame de metal con partial weather-sealing, 100% area de viewfinder, burst mode mas rapido entre otros.
Para mi estos feats. son convenientes para fotografia de deportes en outdoors como paintball donde uno a veces se mete en la accion, recibe disparos, a veces llovisna al aire libre y el burst es sumamente util pq el timing es bien importante.
Al menos, yo tratare de cambiar mi 60D.
"The brave ones were shooting bullets; the crazy ones were shooting film." -Joseph Longo (International Combat Camera Association)

Desconectado clopez1975

• *
  • 168
  • 3
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2011, 10:21:42 pm »
Yo tambien quiero hacer un upgrade de mi T1i a otra un poco mejor.  Estoy entre 60D y 7D porque aunque tengo ahorrado el $$ para una 5DII no se si le voy a sacar el provecho a esa camara y al $$ que vale.  Pero estoy bien indecisa, porque realmente quiero una que me dure bastante tiempo pero tengo el miedo que tan pronto me decida por una Canon saque algo mas avanzado.  Piensan que saldra una camara mejor que la 7D en un futuro cercano?

Desconectado alfredo.gotay

• *
  • 909
  • 33
  • Soy mejor crítico que fotógrafo.
    • Alfredo Gotay Photography
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2011, 09:45:45 am »
Yo tambien quiero hacer un upgrade de mi T1i a otra un poco mejor.  Estoy entre 60D y 7D porque aunque tengo ahorrado el $$ para una 5DII no se si le voy a sacar el provecho a esa camara y al $$ que vale.  Pero estoy bien indecisa, porque realmente quiero una que me dure bastante tiempo pero tengo el miedo que tan pronto me decida por una Canon saque algo mas avanzado.  Piensan que saldra una camara mejor que la 7D en un futuro cercano?

La 7D y la 5D2 son cámaras bien diferentes.  El que la 5D2 sea mas cara no significa que sea mejor en todo.  De hecho, de las dos, la 7D es más versátil.  La 5D2 tiene mejor calidad de imagen y las ventajas del sensor full frame pero la 7D está mejor construida y tiene un mucho mejor sistema de autofocus para tomas de acción y deportes.