Imágenes que dan de qué hablar

Imágenes que dan de qué hablar

Controversia en la fotografía

Recientemente hemos hablado de fotografías controversiales que han generado cierto revuelo en el ambiente. Siempre ocurre esto porque parece que los seres humanos todavía nos resistimos a la verdad dicha sin ningún tipo de preámbulo, preferimos la mentira o las verdades a medias, no nos gusta encontrarnos con lo crudo o lo grotesco, sin embargo eso también forma parte de nuestra vida, aunque lo evitemos.

Ayer me pasaron un vídeo sumamente interesante sobre una muestra de fotografía de la última vanguardia. Se trata de una exposición itinerante que recorre el mundo mostrando fuertes imágenes de los más distinguidos fotógrafos de nuestra era y dirigida por Antonio López Giménez.

Imágenes grotescas para entender la realidad

En esta muestra pueden verse imágenes grotescas, cuerpos desnudos y colores que invitan a la reflexión o a la repulsión; podría entenderse como una mirada crítica sobre la realidad, a nuestra sociedad que destruye la naturaleza (cuerpos de animales con rostros humanos), a la soledad en su sentido más amplio (siameses en una bañera con una tristeza profunda en el rostro) y a la violencia (retratos de cabezas que han sido despegadas del cuerpo).

Pese al carácter burdo y hasta primitivo de ciertas instantáneas, creo que para muchos puede ser una forma interesante de comprender la realidad. Personalmente no entiendo este tipo de fotografía burlesca, me genera cierto rechazo y en verdad prefiero captar la realidad desde otro ángulo, pero de todas formas me resulta interesante que tenga su espacio y que sea divulgada como una forma diferente de entender el arte.

¿Y a ti qué te producen estas imágenes? ¿Crees que este tipo de fotografía puede ser imprescindible para tener una mayor consciencia sobre nuestro entorno? Si lo deseas, déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados!

Aquí puedes ver el vídeo. Sugerimos discreción al espectador.

Texil

Sobre Texil

Me llamo Téxil, tengo 28 años y vivo en el sur de España. Soy escritora de poemas y estoy dando mis primeros pasos en la narrativa. Me atraen sobremanera las novedades tecnológicas y la fotografía.

3 comments on «Imágenes que dan de qué hablar»

  1. mary luz dice:

    Partiendo del punto de vista del arte… en el arte hay espacio para todo y todos..El mensaje de este tipo de trabajo es muy efectivo ante una sociedad que pareciera ya no impactarle nada y si con este tipo de fotografia se logra ense-nar con el lente en lo que nos hemos convertido pues definitivamente va a ser imprecindible!!

Deja un comentario