Internet reclama a Yahoo que haga de Flickr un lugar maravilloso

Internet reclama a Yahoo que haga de Flickr un lugar maravilloso

by 19 julio, 2012

Hace algún tiempo, Flickr se coronaba como el lugar preferido en Internet para publicar y compartir fotos. Se podía ver una gran comunidad que participaba de los foros y comentaba activamente en las fotos. Esto ha cambiado con el tiempo y la popularidad del sitio web ha bajado del tiempo. Algunos acusan a Yahoo de matar el servicio luego de haberlo adquirido en el 2005.

Si bien es cierto que el equipo de Flickr se ha mantenido haciendo actualizaciones, como el cambio de la página principal, el nuevo sistema para subir fotos ó las nuevas aplicaciones para Android y iPhone, también es cierto que la red ha perdido espacio frente a nuevos portales como 500px o Pinterest.

Pues les cuento que las cosas han cambiado un poco. Hace algunos días se anunció que Marissa Mayer, ex empleada de Google, ocupará la presidencia de Yahoo y como resultado, dirigirá las operaciones de Flickr. Y las reacciones en Internet no se hicieron esperar.

Unas horas después del anuncio, aparece este portal en Internet (que vemos en la imagen arriba). El mismo reclama a Marissa Mayer que haga algo con Flickr:

Dear Marissa Mayer, PLEASE MAKE  FLICKR AWESOME AGAIN (Querida Marissa Mayer, Por favor, haz de Flickr un lugar impresionante nuevamente)

La página se hizo viral, resultando en miles de visitas en solo algunas horas. Flickr contestó con un enlace en Twitter en el que se puede leer el siguiente mensaje:

Dear Internet, Thanks! COME HELP US MAKE FLICKRAWESOMER  (Querida Internet, Gracias! Ayudanos a hacer e Flickr un lugar aún más imrpesionante )

¡Una buena movida de relaciones publicas! El mensaje incluye un enlace que lleva a las posiciones de trabajo disponibles en Flickr.

¿Creen que la nueva presidenta puede hacer algo con Flickr? ¿ Es caso perdido?

Foto Flickr Commons por sarah azavezza.