La exposición fotográfica de Gervasio Sánchez

La exposición fotográfica de Gervasio Sánchez

by 2 abril, 2012

Vidas mimadas, una exposición fotográfica

Vidas mimadas es un proyecto del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez realizado desde el año 1995. La exposición fotográfica se inauguró el pasado 7 de febrero en la región de Murcia, España, en el Espacio Molinos del río Caballerizas.

La exposición de imágenes, realizada con el apoyo de las organizaciones Manos Unidas, Oxfam y Médicos sin Fronteras, tiene como misión sensibilizar a la población ante el calvario que sufren día a día las víctimas de las minas antipersonas en algunos países como Bosnia, Camboya, el Salvador, Colombia, Irak, Angola o Nicaragua.

El esfuerzo de estas entidades por erradicar o atender a las víctimas de las minas antipersonas fue recompensado en 1997 con el Premio Nobel de la Paz. Una de las grandes “culpables” de este éxito ha sido DKV Seguros, quien ha colaborado muy estrechamente en la consecución de los objetivos sociales y humanitarios del proyecto.

La exposición Vidas mimadas es una continuación de la ya realizada en el año 1997 por el mismo autor, Gervasio Sánchez, quien entre otras conmemoraciones, ha sido premiado con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en el año 2009, con el Premio Nacional de Fotografía en el mismo año y con el Premio Ortega y Gasset  de Periodismo en 2008.

La exposición fotográfica del periodista español estuvo abierta al público hasta el 31 de marzo de 2012. Al momento desconocemos si las exhibirán en algún otro lugar. Las imágenes, que muestran el trabajo realizado durante estos años, intentarán hacer llegar a los visitantes la cruenta realidad de estos países.

¿Qué imágenes de la guerra ha causado más impacto en tu vida?

No Comments so far

Unete a la conversación

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario