Los 100 fotógrafos más influyentes

Fotógrafos importantes para la historia

Recientemente Professional Photographer, medio influyente en el mundo de la fotografía, ha elaborado una detallada lista con los cien fotógrafos más influyentes de todos los tiempos.

Si bien no vamos a hacer mención de la totalidad de la misma pero si sería interesante hacer un repaso por los tres primeros puestos y las cualidades que los responsables de esta elección advirtieron para posicionarlos en tales lugares.

1- Richard Avedon

En primer lugar, se halla el ya fallecido Richard Avedon. Entre las características positivas de este profesional de la fotografía, se hallan la capacidad de “cruzar géneros fotográficos”, tal como lo describe la página en cuestión. Además, se hace mención a la prolijidad y elegancia con la cual Avedon llevaba adelante su trabajo, el cual se constituía en una marca registrada.

foto por Richard Avedon

 2- Eugene Smith de América

El segundo lugar es ocupado por el emblemático Eugene Smith de América, fallecido en 1978. Professional Photographer justifica su decisión en el trabajo intenso y hasta obsesivo de Smith, quien contempló y dejo contemplar su trabajo, desde el contraste del blanco y negro.

foto por Eugene Smith

3- Helmut Newton

El tercer lugar, y con el cual completamos el podio, es para el alemán Helmut Newton también fallecido en 2004. Entre las mejores características de su obra se destacan la posibilidad de crear imágenes con importante voltaje erótico y de importancia en torno a la figura de mujeres. Para lograr su trabajo, Newton hubo perfeccionado la aplicación del flash de anillo, especialmente en aquellas fotografías relacionadas al mundo de la moda.

foto por Helmut Newton

Aquí hemos detallado los tres fotógrafos más importantes en esta elección, no obstante la lista sigue con otros noventa y siete. Una buena guía por el mundo de la fotografía, basada en un cuidadoso trabajo de investigación. ¿Qué fotógrafo o fotógrafa consideras debe figurar en esta lista?

Melina Jaureguizahar

Sobre Melina Jaureguizahar

Amante de la fotografía. Nacida en Argentina, país donde reside. Se desempeña como lectora y correctora editorial, como así también, en el campo de la docencia.