Mano de Obra

Mano de Obra

3 de marzo de 2012 • Ver todas las fotos

Foto por Samantha Ortiz enviada mediante nuestra página principal

Esta foto fue seleccionada como la ganadora del certamen “No lo dejes caer” celebrado el 22 de octubre de 2012 en la Hacienda San Pedro en Jayuya, esto en base a los comentarios recibidos. La autora explica lo siguiente: “Soy fotógrafa aficionada. Me gusta captar momentos que salen fuera del marco de lo tradicional. Opté por la foto “Mano de Obra” ya que da una perspectiva diferente al “clicé” de retratar el café en la montaña antes de ser procesado a lo que es su producto final. Elegí presentar un ángulo diferente dentro de la industria de la hacienda cafetalera puertorriqueña al resaltar el proceso de clasificación del grano. Cuando se tomó la foto, el rodillo de la parte superior se encontraba en movimiento al igual que los granos ya secados. Lo que quiero representar con mi foto es la labor del café y su arduo proceso de elaboración, tanto industrial como de mano de obra del ser humano (representado con la pala). Con los colores quise dar una sensación de antigüedad o “vintage”. La cámara utilizada para esta foto es una Canon T1i a 1/4, f/3.5, ISO 800.” ¿Logró la fotógrafa llevar el mensaje que explicó anteriormente? ¿Qué opinas de la foto?

Participar de la Foto del Día ahora es más fácil, sólo tienes que subir tus imágenes a nuestro grupo en Flickr o a nuestro foro. También puedes enviarlas siguiendo este enlace.

-Ver todas las fotos

Príncipe Castro

Sobre Príncipe Castro

Trabaja en Fotografía 101. Es un entusiasta de todo lo que tenga que ver con fotografía. Su primera cámara profesional fue una Canon EOS Rebel de rollo. ¡No olvides que tú también puedes publicar en Fotografía 101!

One comment on “Mano de Obra

  1. Carlos Miranda dice:

    Me gusta la iluminació;n y el procesado.La pala es sumamente significativa . Un abrazo.

Deja un comentario