Nikon anuncia productos nuevos pero nos dejó esperando la “revolución”

Nikon anuncia productos nuevos pero nos dejó esperando la “revolución”

by 21 septiembre, 2011

Productos Nuevos de Nikon

Resulta que la promoción de las manos grandes en efecto pertencía a Nikon, si visitas la página thebighands.com, verás que a las manos ahora sostienen los nuevos modelos de cámaras.

Dos cámara nuevas: línea Nikon 1

Los dos primeros modelos de la línea Nikon 1 son la J1 y la V1. Como esperábamos son dos cámaras de lentes intercambiables sin espejo y como ya se rumoraba poseen el sensor de imagen CMOS. Son pequeñas y livianas ya que carecen de espejo (“mirrorless“). Poseen un nuevo tipo de montura de lente pero hay disponible un adaptador para poder utilizar los lentes Nikkor de montura F. Estás cámaras permiten un auto enfoque más rápido y un ISO que puede llegar hasta 3200, o 6400 en el modo Hi 1. Las cámaras son capaces de obtener 10 imágenes por segundo.

Algo interesante es la modalidad captura/grabación que se consigue por el medio del modo “Motion Snapshot“. Cuando presionas el botón del obturador hasta la mitad la cámara comienza a grabar vídeo. Cuando presionas el botón por completo captura una foto, junto al segundo de grabación que había obtenido antes y después que presionaras el botón completamente. De igual forma en el modo de visualización en la pantalla LCD puedes observar una grabación de aproximadamente varios segundos pero esto sólo en ciertos modos de capturas disponibles en el menú de la cámara.

La Nikon V1 está disponible en colores blanco y en negro mientras que la J1  además de esos colores también está disponible en rojo, rosado y plateado. Estén pendientes a más colores para la J1, especialmente colores brillantes y metálicos. Algo que hay que mencionar es que el sensor de imagen de estas cámaras puede resultar pequeño considerando otros rivales (10 megapíxeles – 13.2 x 8.8mm), además el precio nos parece un tanto elevado aproximadamente 600 dólares para la J1 y casi 900 dólares para la V1.

Mira el vídeo de la cámara Nikon J1

Mira el vídeo de la cámara Nikon V1

4 Lentes

La compañía introdujo 4 lentes nuevos que van con la cámaras antes mencionadas, estos son:

• NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6

• NIKKOR VR 30-110mm f/3.8-5.6

• NIKKOR 10mm f/2.8

• NIKKOR VR 10-100mm f/4.5-5.6 PD-ZOOM

Los lentes están disponibles en los colores de las cámaras, esto cuando lo compras en conjunto de cámara y lente (“camera kit“).

Accesorios

Accesorios para la línea Nikon 1 son el flash y la unidad GPS, ambos funcionan al instante de conectarse a la cámara. El sistema GPS permite recopilar información importante sobre localización como latitud y longitud. Como ya habíamos mencionado el adaptador FT1 permite el uso de lentes de montura F (“F-mount lenses”).

Mira las fotos de los nuevos productos

 

Conoce un poco más sobre la línea Nikon 1

Otro vídeo de engadget.com

Háblanos sobre estos nuevos productos. ¿Son lo que esperabas?