Primera imagen de Curiosity desde el Planeta Marte

Primera imagen de Curiosity desde el Planeta Marte

¡Llegó! ¡Llegó!

Esta es la primera fotografía que envió el robot Curiosity desde la superficie marciana. Tal vez no se distinga muy bien pero esta imagen es de mucha importante histórica pues se trata de una de las gomas del vehículo explorador sobre el terreno del Planeta “Rojo”.

Momentos de tensión

Curiosity aterrizó existosamente a eso de la 1:39 AM. Fueron momentos de mucha tensión en especial los llamado 7 minutos de terror. 7 minutos durante la entra a la atmósfera del Planeta Marte y el aterriza sobre la superficie, momento en que NASA no tuvo control sobre Curiosity. Por tal razón le llamaron de esa forma. Afortunadamente para el futuro de la ciencia, y gracias a todos las personas que dedicaron su tiempo y creatividad, el aterrizaje fue uno exitoso.

En espera de más fotos

Esperamos tener más fotografías y de mejor calidad, muy pronto. Manténgase conectados con nosotros, a través de nuestra página de Facebook, Twitter y Google Plus.

Analizando la fotografía

Invertimos los valores de color para obtener detalles del terreno.

En esta aclaramos la imagen utilizando Photoshop para apreciar otros detalles.

Pueden encontrar las fotos oficiales y descargarlas en este enlace.

Príncipe Castro

Sobre Príncipe Castro

Trabaja en Fotografía 101. Es un entusiasta de todo lo que tenga que ver con fotografía. Su primera cámara profesional fue una Canon EOS Rebel de rollo. ¡No olvides que tú también puedes publicar en Fotografía 101!

Deja un comentario