Recuerdo en fotos

Recuerdo en fotos

El regreso al pasado por medio de la fotografía

“Hacer una foto de una foto del pasado en el presente”, así de simple. O de complicado, porque esta idea original va a convertir a su autor, Taylor Jones, a sus 22 años, en un nuevo millonario. La idea, como decíamos, es simple, basta con fotografiar una foto del pasado sujetada en el mismo escenario donde, por aquel entonces, tuvo lugar la antigua instantánea.

De este modo, la escena vuelve a ser fotografiada llevando a un mismo momento el pasado y el presente. Se reencuentran los recuerdos, el tiempo se congela y, como no, la televisión y el cine salen a la caza de los derechos de autor. Así, Taylor Jones ya ha firmado un pre contrato para publicar un libro con una de las editoriales más afamadas de los Estados Unidos.

Taylor Jones a quien a propulsado la idea

Según cuenta el propio autor todo empezó en 2011. Su madre había sacado del armario algunas fotografías de cuando eran niños, Taylor, con una mezcla de nostalgia y añoranza, sujetó una de las fotografías y la encuadró en el mismo escenario donde se situaba aquella. Era como regresar al pasado.

Lo que en un principio fue simple melancolía por volver al pasado, ahora, se ha convertido en una gran idea que le ha valido menciones en AlJazeera, The Guardian o The New Yorker, incluso hubo una campaña de publicidad de la marca de coches Chevrolet que utilizó la idea de Taylor para uno de sus anuncios, la presión y las quejas vertidas desde las redes sociales obligaron a la marca dar marcha atrás.

Mira este video donde Taylor Jones explica cómo surgió la idea


¿Qué momento de tu infancia fuiste capaz de recordar por medio de una fotografía?

imagen propiedad de: dearphotography
Onofre

Sobre Onofre

Aspirante a Economista, aprendiz de redactor y adicto al café.