Redes sociales ¿útiles o peligrosas para la fotografía?

Personalidades y Facebook

¿Qué piensas de las redes sociales? ¿Crees que en verdad consisten en una herramienta extraordinaria para compartir imágenes y conseguir unirte a personas que valgan la pena? Si todavía no lo tienes claro, no dejes de leer este artículo.

El perfil de las personalidades en Facebook parece ser uno de los elementos al que más atención deberían presentar los encargados de estudiar el comportamiento de las sociedades, y sino, escuchen esto.

En el Facebook de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, esta mañana en vez de colgar la imagen de él con alguno de sus dirigentes en un acto de campaña, como solían hacerlo hasta entonces, han subido una foto de la boda de él con su esposa, Michelle (efectuada en 2006). Colocando debajo el subtítulo: “Barack Obama se casó con Michelle Robinson en Chicago el 3 de octubre de 1992“.

Eso no es lo importante, sino que cuando hace pocos días anunció a través de su muro que se suspendían las deportaciones de los jóvenes indocumentados de Estados Unidos, recibió a los cinco días de su publicación cerca de 70.662 aprobaciones, mientras que con la foto del casamiento obtuvo más de las tres cuartas partes de ese mismo apoyo, en tan sólo 14 horas.

Posiblemente a los que organizan la reelección presidencial de Obama les venga bien prestar atención qué cosas pueden interesar a las personas del país, al menos a aquellas que interactúan a través de las redes sociales.

Las redes sociales y la fotografía

Las redes sociales son una herramienta imprescindible para entender a nuestras sociedades. A los sociólogos posiblemente les resulte de sumo interés analizar la forma en la que las personas se comunican a través de este medio, porque seguramente de acuerdo a las acciones que realicemos a través de la red, puedan descubrir qué tipo de personas y sociedades somos.

En lo que respecta a la fotografía, puede que Facebook sea una más de las herramientas que permiten que cualquiera se considere un fotógrafo por fotografiar su mundo y exponerlo; y en este punto no sé si está resultando positivo para nuestro amada fotografía. ¿No?

¿Qué piensas de todo esto? ¿Crees que las redes sociales pueden ayudarnos a mejorar el lugar que la fotografía tiene en el mundo, o que estropean aún más el panorama? Te rogamos que nos dejes tus comentarios, de forma que podamos crecer entre todos.

Foto Vía: Top People

Texil

Sobre Texil

Me llamo Téxil, tengo 28 años y vivo en el sur de España. Soy escritora de poemas y estoy dando mis primeros pasos en la narrativa. Me atraen sobremanera las novedades tecnológicas y la fotografía.

One comment on “Redes sociales ¿útiles o peligrosas para la fotografía?

  1. Excelente informació;n. Las redes sociales bien utilizadas son una gran herramienta.

Deja un comentario