1.        Periodo de promoción

 Las aplicaciones para el reto de Fotografía101 con el tema Geometría  comienzan el 15 de marzo de 2015 y concluyen el  15 de abril de 2015.

2.       Elegibilidad

 Este certamen está abierto a todo fotógrafo/a o aficionado/a a la fotografía que desee participar y cumpla con los requisitos de ingreso. Empleados y familiares inmediatos de Fotografía101 y la Agencia de Imagen y Diseño de Puerto Rico pueden participar, pero no son elegibles para recibir premios. Al  ingresar al certamen, los participantes, están de acuerdo con las reglas oficiales. Toda ley local y regulaciones aplican.

3.       El Reto de Fotografía101

El Reto de Fotografía101 es para fotógrafos aficionados. La idea es proveer un tema para forzar a los participantes a realizar fotografías. Las fotos  sometidas deberán tomar en cuenta el tema del mes.

4.       Cómo ingresar

 4.1   Toda persona interesada en participar con una fotografía o en el proceso de votación deberá registrarse en Fotografía101.

4.2   Solo se admiten imágenes digitales, entiendo por esto, imágenes que provengan de una captura con cámara digital o que hayan sido escaneada desde negativo o papel. Las imágenes deberán ser originales.

4.4   Fotografías que no parezcan estar relacionadas con el reto del mes podrán ser eliminadas, a discreción del staff de Fotografía101. Los/as fotógrafos/as participantes deberán tener autorización de cada persona que aparezca en las fotografías sometidas.

4.5   El/la fotógrafo/a deberá identificar sus obras con un título. No se admiten obras sin títulos. Cada obra deberá estar acompañada de una breve reseña (texto escrito) con una extensión que no exceda 550 caracteres, en el que describa la información concisa sobre su fotorafía. Recomendamos que sea una información concreta y sustantiva. Este texto deberá ser escrito en el correspondiente campo.

4.6   Todas las fotos sometidas serán declaradas como propiedad del fotógrafo autorizado. Fotógrafo autorizado es definido como aquella persona natural que captó la imagen digital enviada con su cámara. De este modo, todas las fotos sometidas deberán ser obtenidas y editadas por el fotógrafo autorizado.

4.7   Las imágenes deberán estar en formato JPEG con una resolución mayor de 1,000 x 1,000 píxeles. Los patrocinadores se comunicarán con los participantes para que haga un envío definitivo en una resolución adecuada para la impresión, en caso de que sus fotos sean seleccionadas.

4.8   Cuando el concursante ingrese a la página del reto fotográfico, encontrará varios campos de información personal, que deberá completar como parte del ingreso al certamen (nombre y apellidos, profesión u oficio, dirección completa, país, ciudad, email, número de teléfono, etc.). Todos los campos deben ser llenados sin omisión.

4.9   Los participantes deben ser mayores de 18 años.

5.       Selección de ganador/a y notificación

5.1   Los ganadores de este concurso se escogen por votación de los usuarios.

5.2   Una vez cerrado el periodo para someter fotografías a participación. Se eligirán las 10 fotos finalistas.

5.3   Los ganadores serán notificados.

5.4   Los trabajos, hasta un máximo de 10 finalistas serán publicados en la Revista Fotografía101.

5.5   Todas las fotos sometidas serán también exhibidas en un álbum de fotos en la página oficial de Fotografía 101.

  1. 6.       Descripción del premio

6.1   El premio de este mes es el siguiente

  • Primer lugar (foto con más votos) Tableta Kindle Fire de Amazon.

7.       Exención de responsabilidad

7.1   Al aceptar el premio, los ganadores/as y finalistas consienten en que se utilice su nombre para propósitos de propagandas o anuncios publicitarios, sin compensación adicional o permiso.

7.2   Los patrocinadores adquieren un derecho de uso sobre las fotografías sometidas para ser consideradas en el certamen, el cual la faculta para publicarlas o exponerlas.  Esto no implica un enajenamiento del derecho intelectual y patrimonial de los autores, quienes siguen conservando la propiedad de sus obras.

7.3   Las fotografías seleccionadas y premiadas, pasarán a formar parte del archivo físico y digital de la Agencia de Imagen y Diseño de Puerto Rico, quien podrá exponerlas y publicarlas, reconociendo el respectivo crédito, pero sin ninguna retribución económica para los autores.

7.4   Toda foto sometida que se extravíe, sea erróneamente enviada a otra página web, llegue tarde, llegue incompleta, o que por alguna razón no sea compatible con el navegador de internet o servidor de los patrocinadores, no será elegible.

7.5   Los patrocinadores se reservan el derecho de descalificar a cualquier persona que intente interferir con el proceso de ingreso o con la operación de la página web.

7.6   El uso de procesos automatizados para crear más de una entrada y votaciones en el certamen queda totalmente prohibido.

7.7   Los patrocinadores ser reservan el derecho de cancelar, terminar o modificar el certamen si no son capaces de completar el evento tal y como se planificó, ya sea por infección de las computadoras, por virus o cualquier otra necesidad técnica.

7.8   Los patrocinadores no son responsables de errores en la administración o cumplimiento del certamen, incluyendo sin limitación, errores mecánicos, humanos, de impresión o distribución de  producción y podrán modificar o cancelar el evento, basados en estos errores sin ninguna obligación a los participantes.