Seis meses para hacer una fotografía

Seis meses para hacer una fotografía

by 12 mayo, 2010
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on StumbleUponEmail this to someone

La foto arriba fue tomada con una cámara estenopeica. El creador de la misma es el fotógrafo Justin Quinnell. En la foto podemos observar la Catedral de Clifton en Bristol, Inglaterra. Lo grandioso del asunto es que se trato de un tiempo de exposición de seis meses. Las líneas curvas que podemos observar son el camino del sol al pasar el tiempo, y cambiando la ruta según la estación. El tiempo de exposición duro desde el 19 de junio de 2009 hasta el 20 de diciembre de 2009. Y la mejor parte es que tu también puedes hacer una foto similar.

El blog The Citizen Scientist tiene una entrada dedicada a explicarnos como construir una cámara “pinhole” capaz de soportar una exposición de seis meses. Los materiales son fáciles de conseguir. Así que no esperes, y ve a fabricar tu experimento. Aquí quedamos para esperar los resultados luego de algunos meses. Puedes encontrar las instrucciones siguiendo el enlace abajo:

How to Make Your Own Six-Month Duration Images of the Sun’s Path Across the Sky