Un lente “fish eye” usando adaptadores baratos

Proyecto: Fish Eye Improvisado Un lente “fish eye” nos dará como resultado fotos como estas. Lo ideal es comprar este lente para obtener buenas fotos, pero el mismo …

Compartir
2

Proyecto: Fish Eye Improvisado

Un lente “fish eye” nos dará como resultado fotos como estas. Lo ideal es comprar este lente para obtener buenas fotos, pero el mismo puede resultar algo costoso. Este no es un lente obligatorio en la bolsa de un fotógrafo, y podemos prescindir de el, especialmente cuando solo pensamos tomar pocas tomas con el lente y no queremos dedicarnos a este tipo de fotografía.

Este proyecto no pretende para nada sustituir este lente. Si te interesa este tipo de fotografía, deberías adquirir uno.

Paso a paso

1- Tomamos un adaptador similar al que vemos arriba. Muchos tenemos de estos adaptadores porque los incluyen al comprar un kit básico de cámara y lentes y poder hacer una oferta atractiva o inflar el precio.

2- Con mucho cuidado, sin rallar el lente, soltamos la anilla que lo sujeta. Puede utilizar una herramienta mejor a la que yo utilice (por cierto, me dio mucho trabajo.)

3- Luego de un rato, conseguimos que la anilla que de separada.

4- Procedemos a virar el lente. Aproveche la ocasión para limpiarlo. Luego volvemos a colocar la anillo en en su lugar y listo.<

Prueba

Algunas fotos de pruebas:

Conclusión

Los resultados no son nada buenos, y en nada se parecen a un lente “Eye Fish” real, pero se pueden hacer algunas tomas curiosas.

Además, existen adaptadores económicos, como este vivitar de $35 dolares.

¿Aún quieres intentarlo? Esperamos ver tus fotos.

Actualizado:

Un vídeo en español que explica como hacerlo.

Compartir
In this article