Universidad de California paga $162,500 a Fotógrafo

David Morse fue arrestado por equivocación

Una demanda obliga a pagar a la Universidad de California la cifra de $162,500 USD al fotógrafo David Morsel por un arresto equivocado. Morsel fue arrestado en el año 2009 mientras cubría una protesta estudiantil en la universidad. Según la demanda durante dicha protesta, oficiales de seguridad le solicitaron a Morsel su cámara ya que alegadamente contenía evidencia de un crimen, obviando el carnet de prensa que poseía el fotógrafo.

David fue arrestado junta con otras siete personas bajo cargos que incluían: intento de robo, amenaza a un funcionario, intento de robo, intento de incendio, vandalismo y asalto con arma mortal a un oficial de la policía. Tras pasar una noche en la cárcel, Morsel fue liberado luego que una fiscal del Estado de California se negara a presentar cargos.

Tras un acuerdo con la policía, se utilizan algunas de sus fotos para buscar identificar a los individuos. También el Estado de California accedió a modificar sus procedimientos al momento de intervenir con periodistas, ademas la policia esta llevando sesiones de capacitación sobre los derechos aplicables a los medios de comunicación.

Vía Petapixel

Imagen CreativeCommons por Paul A Hernandez
Abnel Gonzalez

Sobre Abnel Gonzalez

Abnel Gonzalez es un fotógrafo de moda con base en San Juan, Puerto Rico.

One comment on “Universidad de California paga $162,500 a Fotógrafo

Deja un comentario