Wallpeople, el arte para todos

Mural público

A partir de mañana, 9 de junio, en más de treinta ciudades de todo el mundo personas anónimas expondrán en un mural público sus fotografías. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo reivindicar el espacio urbano como un medio para expresar ideas y sentimientos. El nombre de esta propuesta es Wallpeople y su lema “Express Yourself” cuyo significado en español es “Exprésate”.

Cualquier persona que lo desee puede participar compartiendo sus imágenes y el único requisito para esto es que las mismas no superen el metro cuadrado de tamaño y puedan colgarse sencillamente con cinta adhesiva.

Trabajos para todos

Los trabajos pueden pertenecer a cualquier disciplina artística tales como pintura, dibujos, collage y fotografías; y lo que se promociona como más interesante de este proyecto es el enfoque que se le está dando a esta forma de difundir el arte. Un punto de vista que se apoya en las redes sociales y el concepto de muro fomentado por ellas para promover nuevas formas de expresión.

Objetivos

Finalmente, al terminar la muestra todas las obras serán distribuidas del mismo modo que circulan en Internet, con la diferencia de que en esta nueva iniciativa, cada artista podrá ver y conocer a aquel que se lleva su obra y quedar en contacto con él si así lo desea.

Si todo resulta como se espera, podría ser esta una nueva forma de compartir arte a través del espacio público y crear nuevas oportunidades para aquellos artistas que aún no consiguen posicionarse en el mercado. ¿Qué te parece este proyecto? ¿Estarías dispuesto a que tu obra pase de mano en mano con tal de darte a conocer? Si te ha gustado el artículo no dejes de contarnos qué opinas respecto a Wallpeople.

Foto Vía: Wallpeople

Texil

Sobre Texil

Me llamo Téxil, tengo 28 años y vivo en el sur de España. Soy escritora de poemas y estoy dando mis primeros pasos en la narrativa. Me atraen sobremanera las novedades tecnológicas y la fotografía.

Deja un comentario